Mejor Medidor Láser

mejor medidor láser

A pesar de que la cinta métrica tradicional ha servido de ayuda para diversas mediciones, ha quedado atrás cuando se tiene que utilizar para realizar trabajos de bricolaje en pladur, o realizar mediciones para instalaciones. Ahora la herramienta  que aporta más versatilidad, precisión y autonomía es el medidor láser. Con esta herramienta de medición no es necesario que haya dos personas para realizar una medida a grandes distancias.
Entonces, con el también conocido como telemetro láser, metro láser o medidor distancia láser, ya no hay necesidad de que pases por tanto trabajo para obtener una medida precisa. Usando un medidor láser podrás posicionarlo en un lugar y al encenderlo, este realizará una medición precisa utilizando la tecnología láser.
En el mercado hay muchísimas opciones, que pueden volverte loco. Utiliza mi comparativa de medidores láser, para descubrir los puntos fuertes de cada modelo.

Medidor de distancia láser

¿Qué medidor láser comprar? Mejor telemetro láser calidad precio

La verdad es que a la venta vas a encontrar muchísimas opciones de medidores láser, unos buenísimos y de carácter profesional, mientras que otros aportan lecturas también muy precisas, pero para distancias más cortas, serían los metros láser más apropiados para labores de bricolaje.
Elegir uno u otro depende en gran medida del uso que le vayamos a dar, y también del presupuesto que estemos dispuestos a destinar. Si me sigues leyendo, te lo cuento.

Bosch Home and Garden medidor láser PLR 30 C (mide con precisión distancias de hasta 30 m, Bluetooth, diferentes funciones medición)

Características:

  • Alcance: 30 m
  • Margen de medición: 0,05 a 30 m
  • Margen de error: +/- 2 mm 
  • Función inclinometro:
  • Unidades de medida: Metros y milímetros
  • Peso: 86.2 g

El medidor de distancia a láser tiene un alcance de 30 metros y una precisión de ±2 mm, equipado con una función gratuita de Bluetooth para que puedas exportar los datos a una Tablet, PC o Smartphone.
Puedes comprar medidor láser Bosch y hacer mediciones de volumen, superficie y longitud con facilidad. A la par, puedes calcular los metros cuadraros y papel pintado. Estas medidas ayudan mucho cuando quieres saber cuántos litros de pintura se va a llevar una habitación o cuánto deben medir las cortinas.
Trabaja con 2 pilas AAA y opera con 1.5V, además puedes usar su pantalla a color de 4 líneas donde verás 7 opciones identificadas por símbolos.
Tiene diversas funciones como ajuste de máximo y mínimo, así como la suma y resta de medidas. Usando este modelo no tienes que usar papel para llevar los cálculos, incluso puedes enviar bocetos en formato PDF en caso de que quieras hacer pedidos de materiales

Stanley STHT1-77409 Medidor Láser 15 m - TLM50, Solo Distancias, Amarillo

Características:

  • Alcance: 15 m
  • Margen de medición: 0,15 a 15,00 m 
  • Margen de error: +/- 3 mm
  • Función inclinometro: No
  • Unidades de medida: Metros, milímetros y pulgadas
  • Peso: 187 g

Con una alta precisión de ±3 mm, este metro láser tiene un rango de medición de 0.15 a 15 metros. Con este modelo de telémetro láser puedes cambiar de unidades entre m, in, ft.
Dispone una pantalla LCD retroiluminada para que puedas hacer mediciones y lecturas aunque estés en un ambiente oscuro.
Es muy sencillo de utilizar, sólo tiene la función de medir longitud, un único botón y punto, sin rebuscados sistemas de medición, que habitualmente no se utilizan.
Con un peso de 187 gramos, trabaja con 2 pilas AAA y cuenta con la función de apagado automático después de un rato de encendido sin usar.
Se acompaña de una práctica funda, para proteger y evitar golpes o arañazos.

Leica DISTO D2: Medidor láser de distancia multifuncional con Bluetooth (se conecta a aplicaciones) para mediciones de distancia, área y volumen (uso en interiores y detección automática de extremo)

Características:

  • Alcance: 100 m
  • Margen de medición: 0,05 a 100,00 m 
  • Margen de error: +/- 1.5 mm
  • Función inclinometro:
  • Unidades de medida: Metros, milímetros y pulgadas
  • Peso: 99.8 g

Con un alcance de 100 metros y una precisión de ±1,5 mm, se convierte en una herramienta estupenda para que uses en tus proyectos. Puedes intercambiar de unidades de medida entre m/ ft/ in. Igualmente, cuenta con una pantalla iluminada para evitarte inconvenientes si trabajas en lugares de poca iluminación.
Por otro lado, tiene una interfaz de datos Bluetooth SMART para que transportes datos con facilidad. Leica Disto pesa 99.8 gramos y funciona con dos pilas AAA y 1.5V. Los sensores en este metro medidor permiten que se eviten errores al momento de posicionarlo.
Tiene protección IP 54 para que tengas una preocupación menos en cuanto a protegerlo de salpicaduras de agua o el polvo que tanto suele haber en estos lugares. El láser leica puede medir distancias, hacer cálculo de áreas, sumar, restar y tiene una función de memoria de 10 registros.

DeWalt DW030PL-XJ - Medidor láser de bolsillo, 9 metros, batería de litio integrada

Características:

  • Alcance: 9 m 
  • Margen de medición: 0,05 a 9 m
  • Margen de error: +/- 6 mm en 9 m
  • Función inclinometro:
  • Unidades de medida: Metros y milímetros
  • Peso: 32 g

Este modelo es un medidor de distancias que puedes llevar en tu bolsillo, te sirve para realizar mediciones rápidas de metros lineales o calcular metros cuadrados. Con este medidor láser barato puedes tomar la medida de cualquier tipo de superficies.
Tiene una precisión de ±1,5 mm y un cable USB para que puedas recargar la pila de litio interna. Su alcance de medición es de 9 metros y su diseño es cuadrado para evitar movimientos del aparato cuando se fije para hacer la medición.
Este es un medidor sencillo que te puede sacar de un apuro y a pesar de ser económico, cuenta con la funcionalidad de hacer mediciones precisas.

Bosch Professional Medidor láser de distancia GLM 50 C, transmisión de datos Bluetooth, sensor de inclinación de 360 de grade, distancia hasta 50 m, 2 pilas de 1.5 V, funda

Características:

  • Alcance: 50 m
  • Margen de medición: 0,05 a 50,00 m 
  • Margen de error: +/- 1.5 mm
  • Función inclinometro: 0 a 360º
  • Unidades de medida: Metros y milímetros
  • Peso: 99.8 g

Este medidor de distancia láser Bosch, tiene un alcance de 50 metros y un inclinómetro digital de 0 a 360º, cuenta con las funciones de medición continua, suma, resta, tiene medición indirecta de Pitágoras y más.
Posee iluminación a color en la pantalla y una memoria de hasta 30 registros, así como un margen de medida entre 0.05 – 50.00 metros. El medidor de longitud láser Bosch tiene una precisión de ± 1,5 mm y tiene protección contra salpicaduras de agua y polvo para que no tengas que preocuparte por las consecuencias de trabajar en condiciones extremas.
La herramienta también cuenta con una opción de Bluetooth para que puedas transferir datos de forma sencilla, rápida y eficiente. Así que puedes usar el medidor láser Bosch bluetooth para crear planos digitales a través de aplicaciones como la Meausring Master, compatible con iOS y Android.
Pesa 99.8 gramos y funciona con 2 pilas AA, trabaja con 1.5V. Con esta herramienta podrás llevar notas digitales sobre los pedidos y presupuestos.

Ventajas de un medidor láser

Con un metro láser puedes conocer el volumen, longitud y el área, hacer operaciones matemáticas y calcular metros cuadrados. Toda esta información te servirá de gran ayuda al momento de comprar los materiales necesarios y saber la cantidad exacta. Por ello, el medidor láser es comúnmente usado por todo tipo de profesionales y aficionados al bricolaje, que necesiten conocer con precisión todo tipo de distancias, ya que tiene una precisión casi invariable.
Pueden ser usados en topografía, bricolaje, deporte y hasta balística. Es una tecnología moderna con la que puedes hacer mediciones precisas.

Tips, para comprar un buen medidor láser

Después de este análisis, habrás podido comprobar que hay todo tipo de telémetros láser, capaces de medir todo tipo de distancias, convertir medidas, etc. En este punto surge la duda, ¿Qué medidor láser compro? 
Mi recomendación es que analices los siguientes puntos, antes de tomar tu decisión de compra final:

  • Uso: Según la necesidad que tengas, influirá en qué medidor láser comprar. Si lo necesitas para hacer medidas de alturas o un medidor con sensor de inclinación, calcular superficies o el volumen.
  • Alcance: Si necesitas el medidor para trabajos sencillos, hay modelos económicos que te permiten calcular hasta 30 metros. Por el contrario, hay modelos más profesionales que miden hasta 250 metros e incluyen una mira telescópica. A más de determinar cuánta luz hay en el lugar donde lo vas a usar.
  • Precisión: Para algunos trabajos, la precisión es vital y te va a influir mucho en la toma de decisiones. Por ejemplo, si vas a usar el medidor láser para trabajar largas distancias, debe contar con un rango de error muy pequeño.
  • Facilidad de manejo: Dependiendo del alcance y lo que vas a medir, necesitas un medidor láser que sea fácil de instalar y que mediante su diseño tampoco corra riesgos de desviarse en el proceso. Asimismo, la interfaz con la que cuentan estos medidores debe ser sencilla para que agilices u trabajo sin confundirte..

Mejor marca de medidor láser

Ahora mismo hay tres marcas que ofrecen los mejores metro láser del mercado:

  • Medidor láser Bosch
    Bosch es la marca líder. Ofrece todo tipo de medidores para bricolaje y profesionales, siendo la marca más vendida y con mejor reputación para todo tipo de herramientas eléctricas.
  • Medidor láser Leica
    Leica es un fabricante alemán de dispositivos ópticos de precisión, entre los que se encuentras los medidores láser. Ofrecen una calidad fantástica, pero su catálogo es bastante más pequeño que en Bosch y las opciones son limitadas.
  • Medidor láser Stanley
    Stanley es la división inglesa de Black and Decker, centrada en herramientas para el ámbito profesional.
    Le pasa igual que a Leica, tienen unos dispositivos de gran calidad, pero con pocas opciones para elegir.
Sígueme en redes sociales: