El responsable de esto…

Por desgracia soy tan serio como parezco, aunque también tengo mis puntitos…

Mi nombre es Miguel, Miguel Caballero. Actualmente soy webmaster, me dedico a crear páginas web sobre temas que me interesan, y uno son las herramientas.
Primero y para empezar, me gustaría puntualizar que todos los artículos que verás escritos en esta web, están realizados en su integridad por un servidor.
No suelo poner la «Bio» en ninguno de los blogs que hago (me parece muy egocéntrico), pero entiendo que este es diferente, ya que hay muchas webs similares escritas como el puto culo, por gente que no tiene ni idea de por donde se coge un martillo.
En todos los artículos aplico los conocimientos que he adquirido sobre las herramientas y el bricolaje, en mis años de profesional del montaje.

Empecemos por el principio

Tengo cincuenta y tantos años soy de un pueblecito de Toledo donde vivo desde que nací.
En el cole era un auténtico desastre con la asignatura de manualidades…si, yo soy de los que hicieron la EGB.
Por aquél entonces los trabajos se realizan íntegramente o casi dentro del cole. Si eras un zote como yo, no había papa, mamá o hermano que te echara una mano.
Era nefasto con los trabajos de marquetería…aún recuerdo un cofre que hice (no recuerdo el curso), en el que la tapa no había forma de que encajara con la base…ufff.

Y luego crecí…

Durante los veranos echaba una mano a mi hermano en una fabrica de muebles. Ese fue mi primer contacto con las herramientas y el trabajo con la madera.
Nada serio, era el que ayudaba a todo el mundo. El niño para todo.
Con el tiempo tuve la oportunidad de montar una empresa para fabricar muebles, y me embarqué.
Mi socio si era un manitas, y lo sigue siendo.
Aquello no funcionó, pero me abrió las puertas a lo que durante más de 25 años ha sido mi oficio: montador de muebles.
Durante todos estos años, he alternado el montaje de muebles, con el diseño y la venta de muebles, todo dentro de la misma empresa.
Me he enfrentado a todo tipo de problemas y situaciones, haciendo muchas veces de electricista, pintor, albañil y fontanero improvisado.
Con el tiempo le cogí el gustillo al bricolaje, he hecho de todo en casa.
Ahhh….también soy un gran aficionado a la jardinería, mi primer blog (ya no existe) hablaba de jardinería, compaginando mis apaños en el jardín, con los de un pequeño huerto urbano que he cuidado durante años, pero que ahora no tengo por problemas de tiempo…espero retomar esta afición en un futuro próximo.

Mister herramientas

Ahora quiero contarte porque esta web se llama “Mr. Herramientas”.
Durante un tiempo, había una serie de televisión americana que en España se llamó “Un chapuzas en casa”.
Esta serie me encantaba, no sólo por lo divertida que era, sino también por las herramientas tan fantásticas que lucía Tim “The Tool Man” o el hombre herramientas.
Y eso es todo, en vez de “El hombre herramientas”, me gustó la idea de Mr. Herramientas y es un poco en honor a aquella locura de programa.

Que es lo que hago en esta web

Buscar, analizar y comparar herramientas que te pueden ser útiles para cualquier chapuza que vayas a realizar en casa, tanto de bricolaje como de jardinería
También, como profesional, suelo incluir herramientas que yo utilizaría de forma profesional para cualquier tipo de trabajo, aunque siempre busco que el precio sea razonable en función de las prestaciones que ofrece.
Obviamente no he utilizado en mi vida laboral todas las herramientas de las que hablo. En estos casos busco consejo de otros profesionales, conocidos y compañeros, que me aconsejan sobre que prestaciones son las más importantes de cada herramienta.
Espero que este humilde blog te guste y te sea de utilidad.
Miguel Caballero