Mejores Herramientas Eléctricas para Bricolaje

mejores herramientas eléctricas para bricolajeDesde el momento en que piensas en remodelar, crear, reparar o construir, seguro ya traes en mente alguna herramienta eléctrica por utilizar, las cuales desde hace mucho tiempo están resolviendo con bastante facilidad y eficacia los problemas más comunes de las tareas, tanto hogareñas como de grandes construcciones.
Aunque no seas un amante del bricolaje, tarde o temprano te toca realizar alguna tarea de mantenimiento en casa, y para ello son indispensables unas buenas herramientas eléctricas de bricolaje, al menos las adecuadas al trabajo a realizar.
Si buscas bricolaje en el diccionario te dirá algo así como:

Trabajo manual de carpintería, electricidad, etc., no profesional, que hace una persona, por afición, para arreglar, amueblar o decorar su casa.

Y todos en algún momento, aunque sea por obligación, necesitamos hacer reparaciones en nuestra casa.
Unas veces por pereza y otras por que es casi imposible encontrar un profesional, los lanzamos a realizar esas reparaciones por nuestra cuenta.
Y ahí es donde entran de lleno la maquinaria y las herramientas de bricolaje, que pasan por algo tan simple y básico como es un martillo o un destornillador, y terminan allá donde la complejidad de tu reparación, decoración o trabajillo casero te lleve.

¿Qué es una herramienta eléctrica?

Las herramientas eléctricas necesitan estar conectadas a la electricidad para su funcionamiento, por supuesto. Son máquinas potentes que apoyan de manera tremenda las necesidades humanas en lo que se refiere a la construcción y otras actividades de remodelación y creación. Gracias a ellas, obtenemos un mayor rendimiento por nuestro tiempo y obtenemos resultados mucho más perfectos, que los que podríamos obtener con herramientas manuales.

¿Para qué sirven las herramientas eléctricas?

Desde el momento en que la electricidad llegó a nuestras vidas, definitivamente las cosas resultaron ser más fáciles. Los cambios y avances han sido gigantescos en lo que se refiere a la fabricación, reparación y perfección de cada una de las cosas materiales que nos rodean.
Antes de que pudieses disfrutar de las herramientas eléctricas, todas eran manuales, de manera que dependían solo de las habilidades y técnicas que pudiesen aplicar.
Tener a la mano un kit herramientas eléctricas significa participar en una de las importantes fusiones máquina-hombre, y de esa manera poder pulir, cortar, perforar, triturar, aplastar y alinear un sinfín de cosas.
En este sentido, las herramientas eléctricas se encuentran disponibles para todo tipo de ámbitos profesionales y aficionados.
Podemos realizar tareas mucho más eficientes, como taladrar, cortar, lijar, pulir, mover mercancía…casi cualquier tarea que se te ocurra puede ser eventualmente realizada por una máquina eléctrica.

Tipos de herramientas eléctricas básicas

Hay algunas herramientas básicas, que sirven para cualquier profesión o que son utilizadas en cualquier ámbito: trabajar con madera, metal…construcción, montaje…
Las más importantes, para mí, son:

Herramientas eléctricas para madera

Para los amantes de los trabajos de carpintería, las herramientas de bricolaje resultan de gran utilidad. Con ellas puedes moldear, cortar y lijar madera. Entre las herramientas eléctricas para madera te puedo nombrar:

  • Sierra Caladora
  • Cepillo eléctrico
  • Sierra circular
  • Lijadora
  • Ingletadora
  • Engalletadora
  • Taladro

Herramientas eléctricas de corte

A diferencia de las maquinas manuales de corte, sus versiones eléctricas suelen ser más precisas, rápidas y hasta más seguras de emplear.
Cuando trabajas con metal, yo sé que el trabajo no es nada fácil. Para esto, es importante que tengas a la mano herramientas como:

  • Amoladora
  • Esmeril angular
  • Compresor
  • Soldador
  • Fresadora

Herramientas mecánicas de construcción

El mundo de la construcción es muy demandante y delicado. Cada una de las herramientas que ahí utilizas tiene que ver con crear grandes proyectos, manteniendo en mente tu seguridad y la de las personas que te ayudan.
Las máquinas manuales son herramientas que ayudan en el proceso de la construcción y seguramente las tienes en tu caja de herramientas, porque no son otras como las mazas, paletas, mazos de goma, entre otras.
Sin embargo, si necesitas emplear la electricidad en la construcción, debes tener:

  • Taladro multifuncional
  • Miniamoladoras y amoladoras
  • Atornilladores para pladur
  • Martillos eléctricos
  • Sierras eléctricas
  • Mezcladoras
  • Rozadoras de pared
  • Cortadoras de diamante eléctricas
  • Vibradores de hormigón
  • Hormigoneras

Riesgos de herramientas eléctricas

De más está decir que todo lo que tiene que ver con la electricidad requiere de mucha atención y cuidado. El uso de las herramientas eléctricas no es cosa de juego, de modo que es importante que tomes en cuenta algunos detalles.

  • Cualquier cable roto puede causar un cortocircuito, y en consecuencia un incendio.
  • Debes tomar las herramientas con precisión y fuerza, de lo contrario podrían causar golpes o cortaduras involuntarias.
  • Protege tus ojos de cualquier partícula, chispa o fragmento que salga del material que trabajas.
  • Ruido excesivo.
  • Jamás manejes las herramientas con manos o pies mojados.

Mejores marcas de herramientas eléctricas

Desde hace muchos años el sector empresarial se ha dedicado a crear las mejores herramientas eléctricas, para mejorar el proceso productivo y que la vida sea más fácil en lo que se refiere a la construcción y labores de bricolaje en el hogar. A continuación, te presento una lista de las mejores marcas en herramientas eléctricas para elegir.

Herramientas Bosch

De origen alemán, esta empresa se fundó en el año 1886 y desde sus comienzos se ha esmerado en crear las mejores máquinas eléctricas.
Bosch cuenta con una amplia gama de herramientas entre las que puedo nombrarte: taladros, martillos perforadores, kits combinados, herramientas a batería, instrumentos de medición, cepillos, lijadoras, herramientas estacionarias y bancos de trabajo, amoladoras, entre otras.

Herramientas Einhell

Esta empresa crea desde un simple destornillador hasta una sofisticada cortacésped. Einhell se encarga de crear maquinarias de última generación a precios inmejorables para que no dudes en adquirirlas si bien realizamos trabajados en el jardín, hogar y complicadas construcciones.

Herramientas Stanley

La compañía se dedica a trabajar codo a codo con lo mejor de la tecnología. Crea herramientas mecánicas, manuales, eléctricas, accesorias, sencillas y de alta capacidad.
Desde hace algún tiempo se ha fusionado con la empresa Black & Decker lo que convierte sus productos en herramientas más confiables y versátiles.
A tu disposición tienes las mejores herramientas eléctricas, de fácil uso y de excelente funcionalidad.

Herramientas Black & Decker

En esta oportunidad estoy hablándote del que es considerado el líder mundial en la fabricación de las más famosas electroherramientas.
Cada uno de ellos ha facilitado la vida diaria y hecho más simple las labores de profesionales en la materia o simples aficionados.
En el tema de las herramientas eléctricas básicas, la empresa tiene para ofrecerte los mejores taladros, atornilladores, amoladoras, sierras, lijadoras, motosierras, entre otros más que podrías estar necesitando ahora mismo.

Herramientas DeWalt

Experta en sierras de brazo radial y otras herramientas eléctricas para madera y construcción, Dewalt se dedica a ofrecerte lo mejor de sus avances en lo que respecta a herramientas motorizadas que garantizan un resultado excelente.

Herramientas Makita

La empresa japonesa con diez plantas en ocho diferentes naciones crea herramientas de diferentes estilos y utilidades.
Desde taladros hasta impresionantes máquinas de demolición y perforación de concreto, compresores, engrapadoras, clavadoras, desmalezadoras, motosierras, esmeriles, cizallas, motobombas, generadores, rotomartillos, hasta sencillas herramientas de jardinería y más.
Makita garantiza la calidad de sus productos y da hasta un año para probar que salen en perfectas condiciones o de lo contrario podrá ser devuelto el dinero.

Comparte en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin