Mejor Mini Taladro

mejor mini taladro

Los mini taladro se popularizaron gracias a Dremel que los puso en el mapa. En la actualidad siguen siendo las multiherramientas más vendidas, aunque ya hay muchas marcas con ofertas de mini amoladoras que pueden resultar interesantes.
Lo cierto es que son herramientas muy útiles para realizar trabajos de gran precisión, tanto a nivel profesional como de Bricolaje, especialmente para todo tipo de trabajos de manualidades como tallar, pulir o lijar, donde el detalle sea muy importante.
Esta es mi selección de los mejores cinco mini taladros del mercado, teniendo en cuenta aspectos como su potencia, dimensiones, accesorios y como no, la marca y el precio.

Taladros mini

¿Qué mini taladro comprar? Mejor mini taladro calidad precio

Casi todas las marcas de herramientas poseen algún mini taladro, una multiherramienta capaz de realizar tareas de gran precisión y que resultan muy útiles en cualquier caja de herramientas.
Aunque es evidente que hay algunos modelos realmente buenos, como la mayoría de los de Dremel, comprar el mejor mini taladro tiene más que ver con la utilidad que le vayamos a dar. Para bricolaje, te puede servir perfectamente el mini taladro eléctrico de Einhell, pero si buscas resultados profesionales, yo siempre me decantaría por Dremel.
En todo caso esta es la selección de los mejores cinco mini taladros del mercado, teniendo en cuenta aspectos como su potencia, dimensiones, accesorios y como no, la marca y el precio.

Einhell Herramienta de lijado y grabado TC-MG 135 E (135W, 10000-32000 rpm, soporte telescópico, flex. eje, incluidos los accesorios y el estuche)

Características:

  • Potencia de 135 vatios, con una velocidad regulable mediante 6 posiciones diferentes, de 10.000  RPM a 32.000 RPM.
  • El cambio de herramientas es muy rápido, sólo hay que girar el cabezal para liberar la herramienta, y colocar una nueva.
  • Lo mejor del taladro Einhell, es que tiene 189 accesorios que “ya vienen incluidos en el precio”, junto con un práctico maletín de transporte.
  • En el conjunto se incluye un soporte para colgar (no de trabajo), y un eje flexible, que permite gran variedad de opciones de trabajo.

Einhell es una marca alemana que siempre se cuela en mis revisiones, porque ofrece una gran calidad a un precio fantástico.
En algunas ocasiones, su relación calidad-precio, la convierte en una de las mejores herramientas que podemos comprar (taladros, sopladoras, lijadoras). En este caso es mi recomendación, y no sólo por el precio, sino por la gran variedad de herramientas y accesorios mini taladro multifuncion tipo dremel.
La mini herramienta Einhell es capaz de realizar a la perfección todo tipo de trabajos delicados, por lo que es altamente recomendable para manualidades o como taladro para modelismo.
Las características más relevantes de la multiherramienta Einhell, son su versatilidad, potencia y mejor relación calidad precio.

Pros
  • Probablemente la mejor mini amoladora calidad precio
  • Permite cambiar de manera rápida y fácil los manguitos de apriete de 0,5 a 3,2 mm de diámetro así como ajustar de manera segura los diferentes elementos de la herramienta
  • Incluye una gran variedad de accesorios, así como un soporte telescópico, lo que elimina casi por completo la necesidad de comprar complementos
Contras
  • El minitaladro Einhell tiene un precio fantástico y es perfecto para pequeñas tareas de bricolaje, sin embargo, en determinados momentos y cuando se trabaja con materiales duros, el motor denota falta de potencia
  • Los accesorios disponen de diferentes diámetros, lo que obliga a cambiar el portabrocas con mucha frecuencia
Dremel 3000 - Multiherramienta 130 W, kit con 15 accesorios y estuche, velocidad variable 10.000 - 33.000 rpm para tallar, grabar, fresar, amolar, limpiar, pulir, cortar y lijar (Versión Español)

Características:

  • Potencia de 130 vatios, con velocidad regulable, desde 10.000 RPM hasta 33.000 RPM, gracias a su selector de velocidad. 
  • Cambio rápido de herramientas, sin necesidad de ningún accesorio adicional.
  • Hasta 75 accesorios diferentes, entre los que hay hasta un mini disco de corte para taladro…puedes convertir una herramienta de taladrar, en una lijadora Dremel o una mini radial, gracias a su rueda de pulido en una pulidora, sierra y todo tipo de discos de corte.
  • El mini Dremel analizado trae una bolsa de neopreno con 15 accesorios. Tienes otras opciones con más accesorios, incluso un mini taladro a batería Dremel.

Este repaso a los mejores mini taladros tiene que comenzar por fuerza, analizando el mejor mini taladro del mercado, el taladro Dremel.
Las demás marcas de mini taladros ofrecen buenas prestaciones, con un precio menor. ¿Porqué es más caro el mini taladro Dremel?
La mini herramienta de Dremel es la mejor con diferencia, tanto por potencia, velocidad, como por la variedad de accesorios disponibles.
Dremel tiene un soporte vertical para taladrar, la Dremel Workstation, que convierte una pequeña herramienta eléctrica en una maquina de gran precisión, capaz de realizar trabajos muy profesionales.
Se pueden destacar varias características del mini taladro Dremel, que le han convertido en el mejor del mercado, pero me gustaría resaltar por encima de todo su caja de herramientas, la cantidad y variedad de accesorios es impresionante.

Pros
  • La mini amoladora Dremel es probablemente la mejor multiherramienta del mercado
  • Es una herramienta muy precisa, su cabezal apenas oscila, lo que permite realizar trabajos minuciosos con gran precisión
  • La gran cantidad y variedad de accesorios para mini taladro no tiene comparación con otras marcas, es más, hay muchos accesorios para mini taladro Dremel que no son de la propia marca
Contras
  • Aunque no tiene un precio “en dinero” demasiado alto, si es bastante más cara que otras mini amoladoras eléctricas similares. Dependerá de nuestra necesidad, ya que estamos hablando de un taladro miniatura de excelente calidad y precisión
Dremel Platinum Edition 8220 - Multiherramienta inalámbrica, 12V, kit 5 complementos, 65 accesorios. para tallar, grabar, fresar, amolar, pulir, cortar y lijar, Negro/Gris

Características:

  • Potencia de 12V, con una velocidad regulable total, de 5.000 RPM a 35.000 RPM, funciona con baterías recargables. 
  • Cambio rapídisimo de herramientas.
  • Maletín de transporte metálico y 65 accesorios.
  • El Dremel 8220 incluye 5 complementos para realizar todo tipo de trabajos, junto con los 65 accesorios Dremel.

Si las mini herramientas te vuelven loco, la Dremel 8220 en su edición Platinum te hará saltar de alegría (es idéntica a la Dremel 4000, pero funciona con baterías recargables).
Tiene grandes diferencias con el modelo 3.000. No sólo tiene una potencia muy por encima del resto de sus competidores, también imprime hasta 35.000 RPM, con un control “total”, empezando desde sólo 5.000 RPM, que mejora las opciones en trabajos delicados.
Además incluye complementos que convierten una el mini taladro Dremel, en la multiherramienta que todos queremos: complemento para cortadora lineal y circular, guía de corte, plataforma moldeadora y empuñadura de detalle.
No incluye eje flexible Dremel, pero como todos los accesorios del marca, se pueden comprar de forma independiente.

Pros
  • La multiherramienta Dremel Platinum Edition, permite trabajar sin el estorbo de los cables, gracias a que funciona con batería
  • Este modelo de mini amoladora de batería Dremel no sólo trae un maletín fantástico y un montón de accesorios, también trae de serie dos baterías, lo que permite trabajar por mucho más tiempo
  • Control de velocidad de rotación de 5.000 a 35.000 RPM para adaptarse a trabajar con todo tipo de materiales
Contras
  • La descripción de los accesorios es incompleta. Un usuario que compre la herramienta y no poseea buenos conocimientos sobre su uso, se puede perder un poco

Características:

  • Tiene una potencia de 150 vatios, bastante potente para la media. Además tiene una velocidad regulable hasta 36.000 RPM. 
  • El mini taladro Leroy Merlin, viene con 62 accesorios diferentes y con un mini maletín organizador para la herramienta y los accesorios.
  • El cambio de herramienta es muy sencillo, sólo es necesario desplazar el cabezal con un giro lateral.
    En definitiva, me parece una buena elección por el precio.

La Dremel Leroy Merlin Dexter, se cuela dentro de la selección para aquellos que no les importan las marcas blancas, sólo buscan un producto de calidad a un precio realmente interesante.
Se trata de una marca exclusiva de Leroy Merlín, es su marca de herramientas.
En este sentido, hay que decir que tanto por potencia como por velocidad, está a la altura o por encima de otras marcas de mini taladros, pero con un precio más ajustado.
Su cabezal admite todo tipo de accesorios, para trabajar sobre madera, hierro o cualquier otra superficie: taladra, lija, pule, corta, incluso se pueden realizar trabajos de grabado.
Me parece que puede cumplir de sobra con los “manitas” más exigentes.

Pros
  • No se si será la mejor multiherramienta tipo Dremel, pero si es una de las más potentes de la selección, con una relación calidad y precio bastante buena
  • Incluye mandril de autoapriete, que permite el uso de accesorios diferentes a la marca, y un cambio rapidísimo de herramientas
Contras
  • El motor dispone de escobillas de carbón, que son reemplazables, pero habría estado bien que fuera un motor brushlesss
Mannesmann M92571 - Mini Taladro 130W

Características:

  • Lo primero, la potencia está en la parte alta, 130 vatios. La velocidad es regulable y va desde 8.000 RPM a 30.000 RPM. 
  • Trae 80 accesorios diferentes tipo Dremel, con un maletín organizador que sirve para transporte. Tiene hasta eje de soporte.
  • El cambio de herramientas es sencillo, como en los anteriores, pero me parecen mucho más fiables los otros mini taladros, en los que la herramienta queda encajada en el interior.
    Aquí la herramienta queda dentro de lo que podría ser un cabezal o mandril.

Quizás la marca Mannesmann no sea muy conocida por aquí, pero se trata de unas herramientas alemanas de gran calidad, y en este caso, a un precio buenísimo.
Las herramientas alemanas, siempre han tenido una gran resistencia y fiabilidad…y a falta de otra marca de más reconocido prestigio, creo que este mini taladro eléctrico hay que tenerlo en consideración.
Es perfecta para todos los que tengan un hobby que necesite realizar todo tipo de trabajos de lijado, pulido, fresado y taladros pequeños típicos de manualidades.
Es una mini herramienta con un precio excepcional, teniendo en cuenta que compite en potencia y revoluciones con otros taladros pequeños de mano, de marcas más conocidas con un precio más alto.

Pros
  • El cambio de herramientas resulta bastante sencillo
  • Esta es la mini multiherramienta más barata de la selección, y una de las más económicas del mercado
  • Incluye eje flexible tipo Dremel, que aumenta muchísimo sus opciones de uso en todo tipo de proyectos
Contras
  • La relación calidad precio es fantástica, aunque algunos usuarios piensan que la calidad de los accesorios es mejorable

Mi opinión: que multiherramienta rotativa es la mejor

Las multiherramientas rotativas dan la impresión de que sólo son útiles como mini taladro para manualidades, o en el mejor de los casos, como una mini amoladora, pero la verdad es que depende de los tipos de Dremel, hay algunos mini taladros realmente potentes y con una gran variedad de accesorios disponibles, que las convierten en herramientas super prácticas para llevar a cabo todo tipo de tareas de precisión.
Obviamente, donde demuestran su mayor utilidad es en proyectos que requieran minuciosidad, como son la construcción de maquetas, en joyería o en actividades similares.
Si buscas un taladro pequeño para manualidades y de un uso esporádico, la mejor opción es sin duda alguna el mini drill Mannesmann, aunque la mini amoladora Einhell también sería una excelente opcion, con un precio similar y mayor número de accesorios.
Si buscamos algo más profesional o simplemente, queremos el mejor mini taladro, las opciones pasan siempre por Dremel. No me atrevo a decir cuál es la mejor Dremel del mercado, aunque la multiherramienta Dremel Platinum Edition, es mi preferida, ya que es un mini taladro a batería, que deja una libertad de acción enorme.
Y por último, si queremos una Dremel potente, bueno, una similar a una Dremel, la mejor opción es la mini amoladora Dexter de Leroy Merlin.

Un taladro para manualidades o algo más

Un mini taladro actualmente se ha convertido en una multi herramienta, capaz de realizar las tareas más inverosímiles, pero siempre atendiendo a su tamaño.
Podemos realizar todo tipo de trabajos de grabación, lijado, amolado, incluso pequeños cortes, como podría ser cortar un clavo o un tornillo….además de taladrar, obviamente.
Si eres un manitas y aficionado al Bricolaje, es una herramienta que no puede faltar en tu taller.
Pero es que tampoco faltará en el taller de muchos profesionales. 
Es evidente que estamos ante una mini herramienta que, está diseñada para llegar allí donde las herramientas de mayor volumen no pueden acceder, o que su uso haría peligrar el trabajo que estamos realizando.
Es una herramienta indispensable en todo tipo de trabajos de modelismo, trabajos con maquetas, aeromodelismo…
Pero también para otras manualidades que exijan precisión y taladros muy pequeños, como en el trabajo con joyas o bisuteria.

Ventajas de los mini taladros

Como puedes comprobar por la gran variedad de accesorios mini taladro multifunción tipo Dremel (y Dremel), disponibles en todos los mini taladros analizados, se pueden realizar todo tipo de tareas de corte, pulido, taladro…sólo es necesario utilizar el accesorio adecuado a cada tarea que vayamos a realizar.
Entre las muchas tareas que puedes realizar tienes: 

  • Taladrar
    Estamos ante un mini taladro de precisión, con el que podemos realizar agujeros en todo tipo de materiales, aunque lo habitual es taladrar sobre madera o metal, ya que para taladrar en pared es mejor utilizar otros taladros de mayor tamaño.
    Para un buen resultado final, elige las brocas para Dremel adecuadas al material. Cada tipo de broca posee un corte diferente y está realizada en un material distinto, en función de la dureza del material a taladrar.
  • Cortar madera con Dremel
    Para cortar madera con un mini taladro Dremel o similar, hay que procurarse el mini disco de corte para taladro apropiado al material a cortar.
    Hay discos específico para cortar plásticos, metal y para cortar madera contamos con discos de hoja tronzadora, especial para madera maciza y discos con recubrimiento de carburo, para cortar tableros laminados sin producir astillazos.
  • Pulir con Dremel
    Otra de las funcionalidades más utilizadas de las multiherramientas Dremel, es la del pulido.
    Pulir con Dremel es muy sencillo, basta con pasar repetidas veces el cabezal del mini taladro por la superficie a pulir, pero claro, antes hay que seleccionar el cabezal adecuado.
    Tienes de todo tipo, desde puntas a discos de pulir, diseñados para adaptarse a diferentes tipos de trabajos específicos para pulir metal con Dremel.
  • Lijar
    Lijar es otra de las tareas más habituales que se realizan con un mini taladro multifunción. Se puede lijar todo tipo de materiales, desde madera, metal, plástico…
    Los mini taladros disponen de diferentes accesorios para lijar cilíndricos o planos, para utilizar lijas tipo banda o planas.
    Están disponibles en diferentes granos, para desbastar o realizar tareas de lijado final.

Consejos para elegir una buena mini amoladora

Puede que, a través de la búsqueda de los cinco mejores mini taladros del momento, ya hayas descubierto cuales son los puntos fuertes que tiene que tener un mini taladro para considerar su compra.
Si aún no lo tienes claro, te diré que tienes que tener en consideración las siguientes características de un mini taladro: 

  • Potencia y velocidad

    Se me ocurren algunos chistes fáciles sobre la potencia sin control…pero no es el caso.
    ¿Porqué es importante la potencia en un mini taladro? Pues como en cualquier herramienta eléctrica, a mayor potencia mayor capacidad de carga de trabajo sin recalentarse.
    También dependerá de los materiales a trabajar. Si le damos mucha caña, trabajando materiales duros y realizando trabajos de desbastado de madera, es conveniente que la potencia se sitúe en la parte alta, sobre los 135 vatios.
    La velocidad del mini taladro es vital cuando realizamos trabajos de gran precisión, que exigen resultado muy perfectos y profesionales.
    Todos los taladros pequeños considerados, tienen la posibilidad de regular la velocidad, pero algunos tienen un par de velocidad más pequeños que otros, y unos más velocidad que el resto.
    Creo que estos dos puntos son claves.

  • Accesorios para mini taladro, versatilidad y variedad de herramientas

    Algunos accesorios resultan redundantes. Por ejemplo, si tiene una lijadora, algunos mini taladros te ofrecen 10 tipos de lijas diferentes y lo consideran 10 accesorios.
    Es cierto que son 10 accesorios, pero probablemente sólo utilices un grano de lija o dos como mucho, el resto están de más.
    Sin embargo, no todos disponen de un sistema flexible de herramientas o…la opción de tener un soporte vertical para trabajar con el mini taladro, como ocurre con el taladro Dremel.
    Creo que antes de comprar uno u otro mini taladro, te conviene analizar bien los accesorios disponibles y si cubren tus necesidades.
    Algunos de los accesorios más habituales en un kit de mini taladro, que puede ser utilizados con el cabezal para mini taladro son:

    • Mini disco de corte. Muy útil, debe ir acompañado de un mandril y una guía de corte.
    • Brocas para el mini taladro. Si no tiene brocas, no es un mini taladro.
    • Fresas para minitaladro. No es lo más importante, pero resultan útiles, sobre todo si nos interesa el grabado.
    • Lijas. Muy útiles para todo tipo de trabajos en madera.
    • Muelas para pulir
    • Cepillo de acero inoxidable para limpiar
    • Eje flexible para mini taladro, ideal para acceder a lugares complicados
  • Diseño y ergonomía

    Sorprende lo cuidados que son la mayoría de los diseños, pero algunos fabricantes van un poquito más allá y proporcionan empuñaduras con agarres especiales, o tienen en cuenta ideas tan originales como que se puedan colgar de un soporte, o del cinturón de trabajo.
    No es habitual que se tengan en cuenta estos detalles, pero te aseguro que cuando estás trabajando a diario, se pueden echar en falta algunos pequeños detalles…si no se tienen.

Mejores marcas de mini taladros

Los mini taladros o multiherramientas tienen muchísima aceptación entre los amantes del bricolaje, sobre todo aquellos que se dedican a realizar manualidades, en las que la precisión es muy importante.
No es raro que haya muchas marcas de mini taladros. Las más importantes son: 

  • Dremel

    Dremel es la mejor y más reconocida marca de mini taladros. Todos los demás intentan imitar sus funcionalidades, herramientas y opciones.
    No es raro asociar otra marca a Dremel como Dremel Parkside, para definir que la multiherramienta Parkside, es similar al Dremel.

  • Einhell

    La marca alemana ofrece una gran variedad de herramientas eléctricas para bricolaje, y no podía evitar tener un mini taladro.
    Su gran ventaja, que tienen unos precios fantásticos, con una gran calidad. Tiene tanta aceptación que puede llegar a sucederle lo que a Dremel, hablando de un mini taladro Parkside Einhell, cuando en realidad o compras un mini taladro Parkside, Einhell o Dremel.

  • Mannesmann mini drill

    Mannesmann es otra marca alemana, que ofrece un kit mini taladro para manualidades a un precio fantástico, y con gran calidad.

Los amantes de las herramientas de bricolaje, echamos en falta un mini taladro Makita o un mini taladro Bosh, pero estas marcas no poseen una herramienta de este tipo, al menos de momento.

Sígueme en redes sociales:

Deja un comentario