La pistola para pintar paredes y techos ha dejado a un lado a las brochas y rodillos, debido a la rapidez con que puedes terminar el trabajo y el gran ahorro de pintura, además de lo ordenado que puede resultar pintar con pistola. Sean pistolas eléctricas o de aire con compresor, estas pistolas son la forma más eficiente de pintar una superficie.
Por otro lado, sirven como pistola para pintar muebles y dejan un acabado profesional. Ya no tendrás que contratar a alguien para hacer un trabajo de calidad. Incluso, puedes usar una pistola para pintar coches, y es que es una de las opciones que usan los chapistas para realizar su trabajo.
La variedad de pistolas es bastante grande, utiliza esta comparativa de las mejores pistolas para pintar que puedes considerar.
Pistola de pintura
¿Qué pistola para pintar comprar? Mejor pistola para pintar calidad precio
Lo cierto es que no hay una pistola de pintura que podamos calificar como la mejor, aunque si hay unas pistolas para pintar mejores que otras, en función del uso que les vayamos a dar.
En el mercado te puedes encontrar todo tipo de pistolas eléctricas para pintar, que al igual que muchas de las turbinas para pintar, son fantásticas para pequeñas reformas en casa, lo que sería una máquina de pintar eléctrica adecuada para bricolaje.
Sin embargo, estos equipos de pintura resultan bastante cortos si somos un profesional de la pintura, que vamos a necesitar un compresor y pistola con potencia o un equipo airless, en todo caso, estas son las mejores pistolas para pintar paredes y techos valoradas por los usuarios.
Características:
- Potencia: 400 W
- Modos de pulverización: 3
- Flujo máximo: Regulable
- Depósito de pintura: 1.200 ml
- Accesorios: Embudos y accesorios de medida
- Peso: 0.998 kg
La pistola eléctrica Black and Decker, es una pistola eléctrica para pintar clásica, que sólo pesa 998g en vacío. Tienes que contar que el depósito es capaz de contener 1.200 ml, de modo que en pleno funcionamiento la pistola pesará algo más de dos kilos.
De su diseño destaca su contenedor para pintura, que tiene una apertura lateral, para recargar la pintura sin tener que desmontarlo por completo de la pistola.
Tiene un indicador de flujo que te garantiza, junto a su ajuste de patrón de rociado, obtener un rendimiento óptimo en tus proyectos de pintura.
Este modelo también puedes usarlo como pistola para pintar muebles ya que se ajusta a las superficies que debas cubrir.
Puedes pintar todo tipo de revestimientos de obra, piezas metálicas o de madera, con esta pistola para pintar casas sin compresor.
- Excelente relación calidad precio
- Con diferentes ajustes para adaptase al proyecto: patrón de rociado, velocidades y flujo de pintura
- El depósito de pintura se puede cargar lateralmente, para no tener que desmontar de la pistola
- Cómo ocurre con todas las pistolas de pintura eléctrica, es necesario diluir la pintura según la recomendación del fabricante, porque si no se hace, no tiene la fluidez suficiente para pintar
Características:
- Potencia: 550 W
- Modos de pulverización: 3
- Flujo máximo: 1200 ml/min
- Depósito de pintura: 1.300 ml
- Accesorios: Boquillas, puntas de pulverización, embudo y cepillo de limpieza
- Peso: 1.72 kg
Es ideal como pistola eléctrica para pintar paredes y techos, ya que cuenta con una válvula de retención que evita que haya reflujo de pintura, incluso tiene una construcción robusta resistente a caídas de hasta 1.5m de altura.
Esta máquina para pintar tiene un diseño fácil de desmontar y trae un cepillo que te ayuda al momento de limpiarlo.
Trae 3 boquillas que te permiten adecuar la extensión del rociado de la pintura.
También tiene 3 modos de pulverización (vertical, horizontal y circular) para que personalices el trabajo según prefieras o necesites.
La válvula de presión es ajustable (12 bares), con un máximo de 800 ml/min con la que puedes pulverizar pinturas con una viscosidad de máximo 100 DIN/s.
Viene con un kit de limpieza, manual de usuario y embudo para medir la viscosidad de la pintura.
- Pistola para pintar eléctrica barata, pero de excelente calidad
- Posee tres modos de pintura, y varias boquillas diferentes para adaptarse a todo tipo de proyectos
- Perfecta para pintar techos, puede pintar horizontal y vertical
- Resulta bastante ligera, no pesa mucho
- El motor no es demasiado potente, y hace algo más de ruido que otros modelos, pero el precio compensa bastante
Características:
- Potencia: 650 W
- Modos de pulverización: 3
- Flujo máximo: 2 m2/min
- Depósito de pintura: 1.000 ml
- Accesorios: Boquillas, filtro de pintura, correa de sujección y cepillo de limpieza
- Peso: 2.8 kg
Con esta pistola para pintar con compresor puedes renovar o decorar aplicando cualquier tipo de pintura, solo tendrás que cambiar de boquilla según el proyecto que quieras hacer. Tiene un motor de 650W, así que no será necesario que tengas que diluir la pintura.
Cuenta con un sistema de pulverización muy sencillo de manejar para que puedas pintar con pistola y compresor. Puede sonar complicado pero no lo es.
Tiene un sistema que garantiza que el flujo de la pintura no cese, aunque estés pintando sobre tu cabeza o en el techo.
Trae una correa para el hombro donde podrás colgar el compresor mientras usas la pistola.
Mide 26 x 36 x 51 cm y pesa alrededor de 2.8K. Tiene una capacidad de depósito de 1000ml.
Su capacidad de pulverización deja acabados ideales en estructuras complejas como la madera.
- La turbina de pintura Bosch, resulta bastante más ligero de uso que una pistola de pintura eléctrica tradicional, porque no incluye el motor que va aparte
- Tiene muchísima más potencia que una pistola eléctrica tradicional: aplica 2 m2/min
- El sistema SDS de Bosch para recargar la pintura del depósito es muy rápido y eficiente
- Incluye tecnología ALLPaint de Bosch que permite pulverizar pinturas para pared de interior, barnices o lasures con una misma herramienta
- Es un sistema aplicado de pintura algo más caro que otras pistolas de pintura, pero es más potente y ofrece mayores posibilidades de uso
Características:
- Potencia: –
- Modos de pulverización: Boquilla rotativa regulable
- Flujo máximo: Regulable
- Depósito de pintura: 600 ml
- Accesorios: –
- Peso: 0.540 kg
Esta pistola necesita de un compresor para pintar al ser de los modelos clásicos, pero es ideal como pistolas de pintar coches y muebles. El tanque que posee te permite usar pinturas o lacas que tengan alta viscosidad, además en este modelo hay un regulador que te permite pulverizar y utilizar el abanico de la pistola con mayor precisión.
El depósito está situado en la parte superior, por lo que es una pistola de gravedad, y tiene una capacidad de 600 ml, con un disparo continuo ajustable y una boquilla rotativa con la que puedes regular la salida de la pintura y cambiarla a vertical u horizontal.
Pesa solo 540 gramos y mide 17 x 19 x 11 cm, así que no supondrá un problema cuando estés trabajando con ella. Aunque es de los modelos clásicos, es útil a la hora de pintar.
- Pistola de pintura para compresor muy barata
- Permite regular el abanico y el flujo de pintura, para adaptarse a la superficie a pintar
- Materiales de excelente calidad
- Cómo ocurre con este tipo de pistolas, es necesario disponer de un compresor con suficiente potencia para su uso
Características:
- Potencia: 600 W
- Modos de pulverización: 3
- Flujo máximo: 1.000 ml/min
- Depósito de pintura: 800 ml
- Accesorios: Boquillas, embudo, cepillo y aguja de limpieza
- Peso: 2.29 kg
Con un motor de 600W y un contenedor de pintura de 800ml, es una buena opción para pintar piezas de automóviles, electrodomésticos, muebles o madera.
Su diseño semi estacionario es útil para ser una pistola para pintar espacios medianos a grandes, ya que no es necesario utilizar un compresor para pintar independiente. Esto te dará más libertad de movimiento al momento de pintar paredes con pistola, además, dispone de dos boquillas para distintas viscosidades de laca, esmalte y pinturas a una distancia de 35 a 45 cm.
También cuenta con un embudo para que puedas revisar si la viscosidad de la pintura es la correcta antes de empezar el proceso de pulverizado.
Dispones de un kit de limpieza, embudo y manual de usuario, así como las válvulas de cobre.
- Turbina para pintar muy barata (casi como una pistola de pintar eléctrica), con una excelente calidad, como todas las herramientas Einhell
- Incorpora un motor de 600W muy potente
- Adaptado para lacas, esmates, pinturas y productos con base de agua, como desinfectantes
- Como todas las pistolas eléctricas, necesita diluir la pintura para su aplicación y es necesario dar varias pasadas para que acabe cubriendo, sobre todo si pintamos sobre un color más oscuro
Mi opinión: que pistola para pintar es mejor
Las pistolas para pintar eléctricas, tanto la pistola Black and Decker y la pistola Tilswall, son equipos de pintar para bricolaje perfectos. Con ellas podemos lacar puertas con pistola, pintar paredes o techos sin ningún problema.
Yo diría que son la mejor opción si lo que buscamos es realizar trabajos de pintura ocasionales.
De la misma forma, si tenemos un compresor de aire de 50 litros aproximadamente, puede que nos compense hacernos con la pistola de pintar con compresor Einhell, ya que aprovechamos el compresor y la inversión será mínima, ya que tiene un precio fantástico.
En otro punto están la máquina de pintar Bosch y la turbina para pintar Einhell, dos pistolas igual de buenas para bricolaje, pero con capacidad de realizar acabados de mucha calidad, a la altura de un pintor profesional.
Obviamente el equipo de pintar Bosch es algo mejor en cuanto a calidad y potencia que la turbina de pintar Einhell, eso sí, el precio de la pistola de pintar Einhell es fantástico, es más barata que comprar una pistola para pintar eléctrica.

Airless
Los mejores equipos Airless, marcas y modelos

Airless Wagner
Equipos de pintura Airless Wagner

Airless Graco
Equipos de Airless marca Graco

Airless Werku
Equipos de pintura Werku

Boquillas airless
Elige la boquilla airless que necesitas según el tipo de pintura

Pistolas Wagner
Las mejores pistolas de pintar eléctricas Wagner

Pistola y compresor para pintar
Mejores kit de compresor y pistola para pintar

Pistolas para pintar con compresor
Pistolas de pintura para utilizar con compresor de aire

Compresor para pintar a pistola
Tipos y modelos de compresor para pintar

Turbina para pintar
Mejores turbinas de pintura

Pistolas de pintar eléctricas
Las mejores pistolas de pintura eléctricas

Pistola para pintar techos
Mejores pistolas de pintar con accesorios para pintar techos
Tipos de pistolas para pintar
Es muy evidente que si no conoces tus opciones, no sabrás muy bien que comprar.
Básicamente hay tres tipos de pistolas que puedes utilizar para pintar:
Pistola eléctrica
La pistola de pintar eléctrica suele ser la más común entre los que quieren hacer tareas de bricolaje, la razón es que es de los modelos más antiguos, pero también de los más baratos. Esta pistola funciona evidentemente con electricidad y la puedes conseguir en varias potencias y capacidad, siendo el modelo que extrae la pintura por medio de un pulverizador. Como sale a tanta presión, es mejor que uses guantes, gafas y mascarilla.
Pistola con compresor incorporado (Turbina para pintar)
Es también un modelo eléctrico, aunque en este caso, cuenta con un compresor pequeñín, y una pistola donde cada vez que presionas el gatillo, la pintura pasa por una corriente de aire donde se mezclan ambos y así sale pulverizada. Esta pistola para pintar con compresor es usada para pintar cercas, metal, electrodomésticos y más. Es un modelo que se está imponiendo mucho en bricolaje, pero también hay modelos profesionales.
Pistola de pintura para compresor
Así como el tipo anterior, necesita de un compresor para funcionar, pero son dos herramientas independientes, pudiendo comprar un compresor de aire del tamaño que quieras. Es la que se utiliza para trabajos más profesionales.

¿Qué pistola para pintar debería comprar?
En la decisión de compra de una pistola tienes que evaluar todas las opciones posibles, las características o ventajas que te ofrece cada pistola, así como tu pericia en su uso.
Mientras que las pistolas eléctricas o con compresor incorporado son más sencillas de utilizar, la pistola de pintura para compresor de aire, requiere mayor conocimiento de la herramienta.
Revisa los siguientes puntos, antes de tomar tu decisión final:
- Uso: piensa en el motivo de la compra de la pistola. Si la quieres para trabajos de bricolaje en casa, puedes comprar la pistola eléctrica (con o sin compresor), mientras que las de pistolas para compresor son para uso más profesional.
- Depósito: el depósito de la pistola es donde se almacena la pintura, así que será mejor que compres pistolas con depósitos grandes. De ser pequeño, tendrás que recargar cada poco tiempo, a menos que el trabajo que vayas a hacer sea igual de pequeño.
- Potencia: considera que, a mayor potencia, esta tendrá mayor capacidad de trabajar sin recalentarse, así que las de baja potencia solo te servirán para trabajos pequeños.
- Tipos de boquillas: la variedad de boquillas te permitirá usar la pistola sobre distintas superficies y usar distintas pinturas. Por ejemplo, las boquillas de 1.2mm sirven para pintar sobre metal, las de 1.7mm son ideales para pintar las imperfecciones en coches y las de 2.0mm son las más indicadas para pintar sobre madera con laca. Si la boquilla es mayor a 2.0mm, se usan para pinturas con mayor viscosidad.
- Marcas y precios: las marcas reconocidas tienden a vender modelos con precios más altos, aunque hay excepciones donde puedes conseguirlas a un precio accesible. Igualmente, considera cada detalle técnico antes de adquirir cualquier pistola para pintar.
Mejor marca de pistola para pintar
Hay muchas y muy buenas marcas de pistolas para pintar, entre las mejores yo destacaría:
Pistola para pintar paredes y techos Wagner
El grupo Wagner es un fabricante alemán de primer orden, que desarrolla, fabrica y comercializa todo tipo de accesorios para pintar. Sus pistolas son las preferidas por los profesionales, aunque tiene dispositivos para bricolaje y para opción profesional.
Pistola para pintar Black and Decker
Black and Decker es un fabricante americano de herramientas de bricolaje eléctricas. Como habrás deducido, sus pistolas para pintar son eléctricas y diseñadas para los aficionados.
Su relación calidad precio es de las mejores, siempre que busques una pistola para pintar eléctrica.Pistola para pintar Bosch
Bosch es un fabricante alemán de herramientas para bricolaje y profesional. No tiene pistolas para pintar tradicionales, se ha especializado en el desarrollo de pistolas de turbina para pintar, las que llevan incorporado el compresor, donde es uno de los líderes del mercado.