Mejor Maquinaria de Jardinería

mejor maquinaria de jardineríaLa maquinaria de jardinería nos facilita muchísimo el mantenimiento de nuestros jardines. Piensa por un momento en un jardín con césped, pero sin un cortacésped…sería impensable abordar la tarea de mantener controlada la altura del césped con unas tijeras.
Si quieres ver el jardín de tu casa reluciendo de orden, limpieza y belleza, lo mejor que te puedo decir es que obtengas todo lo necesario para mantenerlo así.
Los jardines tienden a descomponerse en casi un instante, lo mismo que las extensiones de tierra para el cultivo, por esa razón necesitas conocer la mejor maquinaria de jardinería.
Existe un tipo de máquina para cada situación. En jardinería es muy frecuente tener la opción de maquinaría eléctrica, pero para proporcionar mayor libertad, suelen estar presentes alternativas en gasolina o con batería.
Saber elegir entre unas y otras opciones, no sólo nos proporcionará mejores resultados, también optimizaremos nuestros recursos, gastando más dinero cuando sea necesario y no malgastando, comprando una herramienta inútil.

¿Qué es la maquinaria para jardinería?

Las maquinarias para jardinería son «herramientas mecánicas» manuales, eléctricas, de batería o a gasolina, que sirven para trabajar en terrenos dispuestos para jardines o siembras de pequeñas o grandes dimensiones.
Muchas de ellas tienen la ventaja de sustituir a herramientas de jardín manuales, aunque en la mayoría de los casos son complementarias.
Un ejemplo podría ser un serrucho de poda, con el que podremos cortar ramas, al igual que con una motosierra. Evidentemente el tiempo y el esfuerzo no será el mismo, pero habrá ramas que debemos abordar su corte con un serrucho, por la imposibilidad de utilizar una motosierra.

Tipos de maquinaria para jardín, según su fuente de energía

Algunas máquinas de jardinería funcionan mediante esfuerzo manual, como los cortacésped manuales, pero son la minoría. La mayoría de las máquinas para jardín funcionan con algún tipo de energía:

Herramientas eléctricas de jardinería

Las máquinas eléctricas de jardinería facilitan tu trabajo, y funcionan evidentemente, enchufadas a la corriente eléctrica. Debes elegir muy bien cuáles serán las herramientas que utilizarás según la tarea a realizar.
Si te has propuesto podar o cortar, las máquinas eléctricas serán tus grandes aliadas, son muy eficaces y fáciles de manejar. Suelen utilizarse sobre todo en jardines de tamaño pequeño a medio. Algunas son:

  • Cortadora de césped
  • Aspirador y soplador de hojas
  • Máquina desbrozadora
  • Motocultor
  • Cortasetos

Maquinaria de jardinería a batería

Si ya te has decidido por adquirir una máquina para trabajar en tu jardín, las que trabajan con baterías son prácticas y muy ligeras. Funcionan utilizando una fuente de energía eléctrica recargable: una batería.
Por el hecho de que no poseen cables, las herramientas a batería permiten que te muevas con más libertad.
En esta categoría que funciona con batería de iones de litio, puedes encontrar máquinas de podar, desbrozadoras, cortasetos, soplador y motosierras. Tienen mucha potencia, cargan muy rápido, duran mucho tiempo trabajando y puedo asegurarte que lo harás cómoda y eficazmente.
Suelen utilizarse en jardines pequeños, aunque la maquinaría de jardinería a batería profesional, ofrece baterías de mayor duración y carga, útiles en jardines de mayores dimensiones.

Maquinaria de jardinería a gasolina

Funcionan utilizando como combustible la gasolina.
Son perfectas para trabajar en grandes jardines con mucha superficie. Rinden mucho más y tienen una gran potencia frente a estos trabajos agotadores y muy exigentes. Los cortacéspedes a gasolina, por ejemplo, tienen mucha fuerza y hacen un trabajo extraordinario.

Tipos de maquinaría de jardinería según su uso

No todos los trabajos de jardinería son sencillos, algunos requieren de un poco más de tiempo, fuerza y precisión. Para esto te presento las siguientes máquinas:

Maquinaria forestal

Esta potente maquinaria forestal elimina en tiempo record toda la vegetación que no deseas tener en tu jardín. Dentro de la maquinaría forestal la más representativa están las motosierras, aunque la desbrozadora de gasolina nos proporciona una ayuda inestimable para eliminar malas hierbas en jardines de gran tamaño.

Maquinaria agrícola

Son utilizados por los agricultores en sus labores diarias con la tierra, aunque también resultan muy útiles en los huertos caseros. Estas máquinas de jardinería agrícola tienen piezas fijas y móviles que transforman energía para que el trabajo agrícola se realice con mayor rapidez y eficacia. Una de las más populares es la motoazada, con la que preparamos el terreno para sembrar.

Maquinaria de jardín

Uno de los lugares más acogedores y relucientes que debe tener tu casa es el jardín, y para que puedas disfrutar de un rato en el que te relajes y te permitas conectarte con la naturaleza, sería ideal tener algunas de estas maquinarias de jardinería.

  • Sopladores de jardín
  • Biotrituradoras
  • Cortacésped
  • Escarificadores
  • Cortasetos y corta hierbas

Mejores marcas de maquinaria de jardinería

Una cantidad de empresas importantes y reconocidas se han dado a la tarea de construir maquinarias que hacen tu trabajo de jardinería más placentero y eficaz. Mencionaré algunas para que al momento de escoger tengas una referencia.

Maquinaria de jardinería Stihl

Esta empresa alemana está repleta de ideas innovadoras con la más alta tecnología. Convierte los instantes con tu jardín en algo muy placentero a través de sus maquinarias.
Stihl trae para ti motosierras, sopladores, tronzadoras, cortacésped, podadoras de altura, hidrolimpiadoras, entre otras de excelente calidad y rendimiento.

Maquinaria Husqvarna

Puedes sacarle el máximo rendimiento a los tractores de jardín de Husqvarna, que son de fabricación sueca. Estos cortacéspedes actúan como recogedor y descargador. Cuando se trata de cortar hierbas altas lo ideal es utilizar estas máquinas que Husqvarna tiene para ti.
Husqvarna cuenta con trituradores de céspedes que luego pueden actuar como fertilizantes. A creado quitamusgos, rastrillo para grava, pala quitanieves, cepillo rotativo, remolque, rodillo apisonador y soplanieves.

McCulloch

Subsidiaria de la compañía sueca anterior, esta marca estadounidense tiene el cortacésped de gasolina más potente, ergonómico y respetuoso con el ambiente del mercado. Sus precios son muy accesibles y la potencia de sus máquinas garantiza la facilidad del trabajo de jardinería.

Greencut

Esta famosa empresa española de maquinaria de jardinería y agricultura tiene para ti las mejores herramientas para que trabajes en tu jardín, luego de más de un década en el mercado.
En esta marca puedes encontrar ahoyadores, podadoras, motosierras, cortacéspedes, desbrozadoras, cortasetos, sopladores, motocultores a batería, bombas de agua, hidrolimpiadoras, mangueras de agua y biotrituradoras.

Gardena

Gardena también es una compañía germánica y se destaca por la excelencia para cuidar tu jardín, para que siempre luzca verde y sin excesos de vegetación. Gardena ha creado para el bienestar de tus plantas AquaBloom que elimina cualquier tipo de peligro que pueda poner en riesgo tus plantas.
EnergyCut te permite podar las ramas en tiempo record, del mismo modo que las bombas de agua a gasolina y con riego automático no permitirán que éstas se marchiten.

Alpina

La empresa de origen italiano cuenta con un largo camino de excelencia en lo que se refiere a fabricación de herramientas, que sirven para que trabajes tanto en la jardinería como en los campos agrícolas.
De esta marca lo que más se solicita son las desbrozadoras y los cortacéspedes. Los acabados de estas herramientas son de primera calidad y están fabricados para cumplir con todos tus requerimientos.
Todo el césped de tu jardín estará al día ahora que te decidas a adquirir sus productos, ya sea a gasolina, manuales o con baterías. Por lo que nunca fue tan fácil trabajar a placer en el exterior de tu hogar, disfrutando del aire libre.

También puede ser de tu interés...

Comparte en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin