Pintar con pistola y compresor es rápido y apenas mancha. Y lo mejor, no solamente puede usarse en coches, un compresor para pintar se puede utilizar en todo tipo de proyectos, como pintar las paredes de tu casa y así no tener que usar brocha o un rodillo de pintura antigoteo, siendo que con estas otras herramientas tardas más pintando una pared. Con el compresor para pintar, puedes reducir el número de horas a minutos, así como reducir el desperdicio de pintura y no dejar el sitio sucio.
Sin embargo, aunque hay muchos compresores de aire en el mercado, no todos sirven para pintar, hay algunos que sólo sirven para inflar neumáticos.
Compresor de aire para pintar
Mejor compresor de aire para pintar calidad precio
Si te preguntas que compresor para pintar a pistola comprar, si el que te encaja por precio es muy pequeño, te diré que hasta los compresores de 24 litros se pueden utilizar para pintar, y son el tamaño más demandado para proyectos de bricolaje.
Elegir un compresor u otro dependerá en gran parte del uso que le vayamos a dar. Para un uso intensivo, un compresor de 24 litros para pintar se queda pequeño, es mejor decantarse por uno de 50 litros, en todo caso, estos son los mejores compresores para pintar, según las valoraciones de los compradores:
Características compresor pintura Einhell:
- Potencia: 1.500 W
- Velocidad RPM de la bomba: 2.850 RPM
- Caudal: 230 l/min
- Presión máxima de funcionamiento: 8 bar
- Volumen del tanque: 24 litros
- Peso: 22.9 kg
Con un motor de 2 HP y una capacidad de hasta 230 l/min, es el compresor ideal para pintar paredes y techos. Tiene una presión máxima de 8 bar que puedes configurar usando el reductor de presión, mide 27,5 x 61,5 x 63,3 cm y trabaja con 230V.
Gracias al tanque de 24L que tiene, podrás usarlo para actividades de alta exigencia sin preocuparte por cómo lo vas a trasladar ya que tiene ruedas y asa para facilitarte el proceso.
Comparado a otros modelos del mercado, este es un compresor económico para pintar y con una buena relación calidad–precio que te ayudará mucho en las tareas de bricolaje.
Además, cuenta con reservas de aire comprimido para que hagas todas las tareas sin problemas o falta de presión.
- Ideal para realizar pequeños trabajos de pintura de bricolaje en casa, o para pequeñas reparaciones
- Es un compresor pequeño para pintar, ligero y fácil de mover
- Buena presión de funcionamiento
- Excelente relación calidad precio
- No es el ideal para un uso exigente, ya que tiene que estar saltando constantemente, lo que resulta algo molesto
Características mini compresor Einhell para pintar:
- Potencia: 1.100 W
- Velocidad RPM de la bomba: 3.550 RPM
- Caudal: 185 l/min
- Presión máxima de funcionamiento: 8 bar
- Volumen del tanque: 6 litros
- Peso: 9.05 kg
Mediante un regulador de presión este compresor portátil Einhell, tiene hasta 8 bares ajustables según la aplicación que le quieras dar y un máximo de 185 l/min. Debido a una caldera de 6L puedes llevar a cabo varios trabajos sencillos en el hogar, garaje, campo o jardín.
Forma parte de la gama de compresores pequeños para pintar y cuenta con un manómetro para regular la presión y un enrollado sencillo del cable, mide 35,2 x 31,2 x 36,5 cm y pesa 9.05 kg pero tiene un diseño ergonómico que te facilitará el transporte.
Su motor sin aceite evita que tengas que hacer las purgas, así como otro tipo de mantenimiento al mismo. Igualmente, tiene un pie de apoyo equipado con una función de ventosa para que tengas más seguridad al realizar trabajos, además, opera con 230V y una potencia de 1100W.
- El mini compresor para pintar Einhell funciona sin aceite, se evita gran parte del mantenimiento
- Es muy pequeño y fácil de mover
- Buena presión de funcionamiento, para su tamaño
- Igual que el anterior, no es un compresor para un uso intensivo, es para trabajos de pintura en casa o para pequeñas reparaciones
Características compresor de aire Cevick:
- Potencia: 1.100 W
- Velocidad RPM de la bomba: 1.400 RPM
- Caudal: 150 l/min
- Presión máxima de funcionamiento: 8 bar
- Volumen del tanque: 24 litros
- Peso: 24 kg
Muy buen compresor para pintar paredes y techos y con un depósito de 24L para que tengas ayuda al realizar diversas tareas de bricolaje. Está equipado con un regulador de presión de hasta 8 bar y trabaja con 230V.
Tiene un motor con protección térmica y doble salida de aire: regulada y directa. Aunque pesa 24K, podrás moverlo sin problemas ya que su diseño cuenta con ruedas y un asa para transportarlo.
Este compresor de pintura tiene un motor de 1.5HP super silencioso, así que aunque es de depósito pequeño, tiene suficiente potencia para cumplir con las tareas en que lo necesites.
Por otro lado, su sistema de autoventilado evitará que se recaliente mientras lo estás usando.
- El compresor portatil para pintar Cevik es muy silencioso
- Tiene un potente motor, con protección térmica para aumentar su durabilidad, a pesar de un uso intensivo. Ideal como compresor para pintar casas
- Incluye dos salidas de aire, para tener dos usos al mismo tiempo
- Sigue siendo un compresor de 24 litros, ideal para bricolaje o pequeños trabajos de pintura
Características compresor profesional para pintar Michelin:
- Potencia: 1.500 W
- Velocidad RPM de la bomba: 1.380 RPM
- Caudal: 250l/min
- Presión máxima de funcionamiento: 10 bar
- Volumen del tanque: 100 litros
- Peso: 58 kg
- Compresor para pintar coches: Es el compresor ideal para darle un uso intensivo, sobre todo es perfecto para pintar coches, ya que ofrece un tanque con mucha capacidad de aire (100 litros), buena presión y un excelente caudal de aire.
- Compresor silencioso: Si trabajamos en interior apreciaremos mucho su bajo nivel de ruidos. Tan sólo son 72 decibelios, cuando la mayoría de compresores de tamaño similar llegan a los 95 decibelios, un nivel de ruido en el que ya es necesario utilizar cascos anti ruido.
- Compresor de aire portátil para pintar: A pesar de que es el compresor más grande de la selección, tan sólo pesa 58 kg y cuenta con grandes ruedas para poder moverlo sin problemas.
- Compresor para pintar carros con un depósito de buen tamaño, en uso intensivo se evita que arranque muchas veces para recargar
- Para su tamaño no es demasiado ruidoso, tan solo 72 dB
- No es demasiado pesado y se puede mover bien, gracias a su agarre y sus tres ruedas
- Es un gran compresor, de una marca excelente, el precio es lo que menos me gusta, aunque…si se quiere algo bueno, hay que pagarlo
Características compresor de aire Grand Master:
- Potencia: 2.200 W
- Velocidad RPM de la bomba: 2.850 RPM
- Caudal: 356 l/min
- Presión máxima de funcionamiento: 8 bar
- Volumen del tanque: 50 litros
- Peso: 39 kg
Es un compresor de aire de 50 litros que podríamos considerar un compresor de aire pequeño para pintar, y de aproximadamente 39 kg de peso, pero con ruedas traseras que facilitan su desplazamiento y le convierten en un fantástico compresor de pintura portátil. Algunas veces los compresores con esta capacidad suelen ser más grandes o con diseños un poco más complicados.
Tiene la potencia de 2200W, es ideal como compresor para pintar coches, paredes, cualquier otra superficie o algo tan sencillo como inflar el neumático con rapidez. Su caudal de 356 l/min arroja la potencia suficiente para que realices las tareas sin problemas y con la precisión correcta.
Así mismo, tiene lubricación interna que facilita el rendimiento del compresor y disminuye el riesgo de desgaste.
Si te preocupa lo ruidoso que pueda ser, este modelo tiene un nivel acústico de 72/94 dB, por lo que no es tan bullicioso. También, tiene dos conectores de aire adaptables a mangueras u otras herramientas que puedas conectar.
- Excelente caudal litros/hora, debido a su motor con dos cilindros, perfecto para cualquier tarea intensiva, es un gran compresor para pintar autos
- Incluye dos boquillas de salida de aire, que permite trabajar con dos pistolas de pintura al mismo tiempo (y puede con ellas)
- Muy buena relación calidad-precio
- Aunque desde la firma nos lo venden como un compresor silencioso, 92 dB no me parece poco ruidoso, aún así, es un gran compresor de 50 litros
Ventajas de los compresores para pintar Vs pistolas eléctricas de pintar
Entre las diferentes herramientas, compresores y pistolas para pintar, ambas herramientas, las que funcionan con aire o eléctricas pueden ayudarte a pintar las paredes que quieras, o para pintar todo tipo de superficies metálicas, el compresor de aire para pintar tiene ciertas ventajas sobre las pistolas eléctricas, ya que estas no cuentan con un depósito tan grande como para pintar grandes extensiones. Así que si quieres pintar lugares pequeños y que no precisen demasiado tiempo, la pistola te será de ayuda.
Considera que en el caso del compresor para pintar usarás solo la manguera con la boquilla en tu mano para rociar la pintura, pero en el caso de la pintura eléctrica, cargarás con la pistola, su motor, más el depósito de pintura en una mano.

Consejos para comprar un compresor de pintura
Compresores para pintar o realizar tareas de taller, tienes muchos, pero no todos son iguales y es importante que sepas diferenciar que puntos son los más relevantes, antes de comprar un compresor de pintar.
Considero que debes prestar atención a estas características, por encima del resto:
Tamaño y peso
Sin duda, al momento de hacer trabajos de bricolaje lo que quieres es que tu área de trabajo y herramientas sean lo más ergonómicas posibles, por ello considera que además de la facilidad que puedas tener al momento de transportarlo, piensa en el tamaño del espacio donde lo quieras usar. Si lo vas a cargar en el auto, mejor que no pese tanto. Pero si la superficie que quieres pintar es grande, considera compresores para pintar con al menos 50l de capacidad.
Facilidad de transporte
Hay compresores grandes que cuentan con ruedas, agarraderos o asas para moverlos más fácilmente, así como hay algunos modelos verticales que abarcan menos espacio al transportarlos o guardarlos en el coche o el garaje. Considera estas opciones antes de comprar alguno.
Potencia
Un compresor con buena potencia es necesario para la cantidad de tareas que le quieras asignar como ayudante. Hay algunos compresores que son ideales para pintar, otros para inflar, mientras que hay otros cuya potencia les permite hacer estas dos tareas y más.
Mejores marcas de compresores de aire para pintar
Algunas de las mejores marcas de compresores que ahora mismo están a la venta son:
Compresor Cevik
Cevik es una marca nacional, con más de 40 años de experiencia en la fabricación de productos industriales. Cevik es una marca muy conocida y apreciada por los profesionales del sector, si decides comprar un compresor de aire Cevik, estoy seguro que no saldrás decepcionado.
Compresor Michelín
Estoy seguro que la marca Michelín te es familiar…si, son los fabricantes de neumáticos y entre sus muchas divisiones está la de compresores.
Tienen una variedad muy amplia de compresores, enfocada a cubrir todo tipo de necesidades, desde compresores portátiles para llevar en el coche, hasta compresor de aire Michelín para profesionales.Compresor Einhell
Einhell es un fabricante alemán de herramientas para bricolaje. La variedad de opciones no es tan grande, pero son los ideales para pequeños trabajos de bricolaje, con una relación calidad precio fantástica. Si analizas un compresor de aire Einhell, descubrirás un producto barato, con bastante calidad.
FAQs, preguntas frecuentes sobre compresores de pintura
¿Cuántos PSI necesita una pistola para pintar?
Es habitual que cuanto vamos a comprar un compresor, nos preguntemos si tiene la potencia suficiente para la tarea a la que lo vamos a dedicar, en este caso saber cuántos PSI se necesitan para pintar es fundamental.
Un pistola de pintura de gravedad trabaja con poca presión, entre 20 a 40 libras PSI, lo que serían unos 2 a 3 bar.¿Qué compresor necesito para pintar un coche?
Si vas a pintar un coche y quieres saber que compresor necesitas para pintar un auto, yo te recomendaría un compresor que tenga un buen tanque, un buen caudal y buena presión, sirve un compresor de 50 litros para pintar un auto.
Ya sabes que con una presión de 2 a 3 bar sería suficiente. La mayoría de los compresores tienen 8 bares de presión, así que, no tendrías problema.
En todo caso y si vas a comprar un compresor y pistola para pintar coches, yo te recomendaría que al menos tuviera unos 50 litros y un caudal de unos 350 litros/hora.¿Se puede pintar una casa con compresor?
Al igual que para pintar un coche, con un compresor y una pistola para pintar, puedes decorar una casa entera.
Para pintar dentro de casa considera dos cosas, el tamaño del compresor y el nivel de ruido. Lo mejor es un compresor de unos 50 litros, aunque uno de 25 litros también sirve, la diferencia está en el número de veces que se pondrá en marcha.
Por eso también conviene tener en cuenta el ruido, si es muy ruidoso y pequeño, nos puede volver locos.