En el jardín casi todo se hace con herramientas manuales o con las propias manos, por lo que nuestras manos sufren muchísimo, incluso cuando algunos trabajos los realicemos con maquinaria para jardín. Es una de las razones por las que debemos utilizar siempre guantes de jardinería, un elemento de protección que no debería faltarnos nunca, por pequeño que sea nuestro jardín.
Aunque sentir la tierra con nuestras manos sea una experiencia muy agradable, tenemos que ser conscientes que en muchas ocasiones manejamos productos químicos, abonos o fitosanitarios, que pueden afectarnos la piel, eso sin hablar de que hacer frente a un rosal sin unos guantes de jardín, es igual de complicado que doloroso.
Para trabajar en el jardín, hay muchos tipos de guantes. No es lo mismo realizar tareas de plantación, que como te he dicho, hacer frente a la tarea de podar un rosal o un limonero, que tiene púas más peligrosas. Es por esa razón que he seleccionado los mejores guantes para rosales, plantar o cavar.
Guantes jardinería
¿Qué guantes para jardín comprar? Mejores guantes jardinería calidad precio
- Guantes de trabajo de cuero: Estos guantes de trabajo de piel sintética, están fabricados con nylon, poliéster y aramida.
- Guantes para rosales con antebrazo: La combinación de materiales, y el diseño que cubre hasta los antebrazos, está especialmente diseñada para protegernos de las espinas de los rosales, o de otras plantas espinosas.
- Guantes antipinchazos por espinas: La zona de la palma de la mano, y la zona de agarre entre el dedo gordo y el índice, llevan una protección extra para evitar que nos pinchemos al recoger ramas cortadas, o cuando manipulemos para podar los rosales.
- Comodidad: El interior es suave, con una mezcla de elastano que facilita el movimiento de los dedos.
Características guantes para podar rosales
- Material: Cuero sintético
- Adecuado para: Podar rosales y otros arbustos espinosos
- Guantes para: Hombre y mujer
- Tallas: XS a XL, varios colores
- Presentación: 1 par de guantes
Opiniones de los compradores de los guantes de cuero para jardinería Amazon
- Guantes de jardinería con protección de antebrazo para podar rosas y...
- Estructura sólida en nylon, poliéster y aramida que te protege...
- Forro suave de mezcla de elastano para facilitar el movimiento
- Con protección especial en los dedos contra pinchazos y rasguños
- Guantes forestales: Estos guantes de trabajo de piel sintética, están especialmente diseñados para trabajar con herramientas motorizadas de jardinería, por eso se pueden utilizar con motosierras, y también son perfectos como guantes para desbrozadora.
- Cierres de muñeca: Los guantes para jardín llevan una buena protección en las muñecas, para evitar que puedan entrar todo tipo de restos procedentes de la poda o el desbroce, algo habitual cuando se utiliza este tipo de maquinaria para jardín.
- Protección y refuerzo en las palmas: Las palmas son las zonas más sensibles a cortes, por lo que están especialmente protegidas con piel impermeable, y un respaldo de poliéster resistente al agua.
- Comodidad: El interior de los guantes para jardín es suave, los dedos no tienen costuras para que sean más cómodos.
Características guantes anticorte poda
- Material: Cuero sintético
- Adecuado para: Trabajar con maquinaría de jardinería
- Guantes para: Hombre y mujer
- Tallas: L a XL
- Presentación: 1 par de guantes
Opiniones de los compradores de los guantes forestales
Guantes anticorte motosierra
- Guantes de seguridad con protección anticorte en la mano izquierda para...
- Capa gruesa de material en la mano izquierda para una máxima protección...
- Palmas reforzadas para un control máximo de la motosierra; muñeca...
- Cuero suave que se adapta a tus manos para un ajuste natural y una máxima...
- Guantes trabajo piel: Si no te gustan los guantes especiales para rosales, ni tampoco los guantes especiales para motosierra, pero quieres unos buenos guantes de trabajo de piel para todo tipo de tareas en el jardín, estos de Bellota son muy buenos y baratos.
- Protección de los guantes: Los guantes para jardín Bellota están fabricados en piel de vacuno de verdad en la parte anterior del guante, lo que te permite realizar todo tipo de trabajos con herramientas motorizadas, sin que pierdas sensibilidad. Son guantes para jardín muy útiles para podar, por ejemplo.
- Comodidad de uso: La parte posterior del guante, está fabricada en serraje gris, que es bastante transpirable. En la muñeca llevan el puño elástico, que evita que los restos de poda o tierra acaben dentro del guante.
Características guantes de trabajo de piel
- Material: Piel vacuno y serraje
- Adecuado para: Trabajar con maquinaría de jardinería, podar, desbrozar
- Guantes para: Hombre y mujer
- Tallas: M a XL
- Presentación: 1 par de guantes
Opiniones de los compradores de los guantes para trabajo de piel Bellota
- Guantes para plantar: Son útiles para realizar cualquier tarea de jardín, que no implique un trabajo muy abrasivo, como es el empleo de maquinaria o para podar, por eso son ideales para plantar o trasplantar y mantener tus manos limpias. También vienen bien para realizar tratamientos fitosanitarios o regar.
- Guantes ligeros: Son guantes para jardín muy ligeros y cómodos. Están fabricados en poliéster y recubiertos con látex. Protegen bien de las abrasiones más comunes, además de ser impermeables, para la manipulación de productos químicos.
- Agarre óptimo: Son ligeramente rugosos, lo que proporciona un buen tacto y un agarre perfecto, no se te escapará nada cuando los utilices.
- Durabilidad: Son guantes diseñados para durar. Con el cuidado habitual del jardín y tus plantas, tendrás guantes para mucho tiempo.
Características guantes para jardinería
- Material: Poliéster y látex
- Adecuado para: Jardinería en general, plantar
- Guantes para: Hombre y mujer
- Tallas: L a XL
- Presentación: 5 pares de guantes
Opiniones de los compradores de los guantes Grüntek para jardín
Guantes de jardinería para mujer
- Guantes de jardinería para el hogar, jardín y hobby
- Diseño floral en 2 variantes de color
- Palmas recubiertas de nitrilo, especialmente buen agarre en superficies...
- Colores: verde, rosa con estampado floral
Guantes jardinería niños
- Divertido guante de jardín para niños con revestimiento de nitrilo
- Forro interior de nailon sin costuras que ofrece una gran comodidad
- En alegres colores con bonito diseño de erizo o caracol
- Divertidos juegos de búsqueda en la parte posterior del paquete
Guantes de algodón jardinería
- Guantes para plantar con garras: Estos guantes son prácticamente idénticos a los guantes para plantar en el jardín, pero con unos dedales en forma de garra para un guante, de forma que puedas excavar y plantar, sin necesidad de utilizar ninguna otra herramienta.
- Impermeables y transpirables: Los guantes están fabricados en poliéster, con un recubrimiento de látex, lo que les aporta durabilidad y resistencia, además de ser impermeables. Podrás trabajar la tierra húmeda, sin que las manos se te manchen o mojen.
- Otros usos: Las garras no restan capacidad de agarre, de modo que son unos guantes de jardinería que puedes utilizar para cualquier otra tarea, como retirar malas hierbas…para lo que necesites, siempre que los dedales lo permitan.
Características guantes de jardinería con garras para cavar
- Material: Caucho, poliéster y ABS
- Adecuado para: Cavar y plantar
- Guantes para: Hombre y mujer
- Tallas: Única
- Presentación: 2 pares de guantes
Opiniones de los compradores de los guantes con garras para cavar en el jardín
Tipos de guantes para jardinería
El cuidado del jardín implica una serie de tareas muy distintas entre sí, esto quiere decir que no solo necesitas diferentes herramientas y accesorios, sino también distinta protección para tus manos. Por esto debes asegurarte de hacerte con los guantes correctos y es que no es lo mismo un guante para desbrozadora, por ejemplo que uno para plantar.
Veamos los detalles de cada uno:
Guantes de nitrilo y tela: son guantes para plantar
Son los más comunes y están fabricados con una combinación de tela y nitrilo, látex u otro material protector de la humedad, y sin importar el tipo de tareas que desarrolles en tu jardín, un par de estos no debe faltar. Son los mejores guantes para plantar, regar o realizar tratamientos fitosanitarios con productos químicos.
De cuero: guantes para rosales y trabajar con maquinaria
Si dentro de tus tareas en el cuidado del jardín trabajas con maquinaria como cortabordes o desbrozadoras, necesitas tener un par de guantes de cuero. Son los que te ofrecen mayor protección para el uso de este tipo de herramientas y maquinaría de jardín.
Igualmente, son perfectos si entre tus plantas tienes un bello rosal que hay que podar y mantener, y es que estas hermosas plantas tienen espinas puntiagudas que pueden cortar y lacerar tu piel.Guantes con garras para jardín
¿Sabías que existen guantes de jardinería con garras? Estos son perfectos para cavar o remover la tierra sin necesidad de usar herramientas extras o ensuciar tus manos. Por lo general, son guantes de poliéster con una cobertura en una de las manos, de esta manera, puedes usar una mano para cavar y la otra para sostener las semillas o plantas.
Guantes jardinería niños
Involucrar a los más pequeños de la casa en tareas de jardinería es una excelente idea, podrán estar en contacto con la naturaleza y vivir la satisfacción de sembrar y ver crecer una planta. No obstante, la protección de sus manso es clave, por lo que debes hacerte con guantes para niños.
Ventajas de los guantes para jardín
Está claro que la importancia del uso de guantes para jardín radica en la protección que le reportan a tus manos. No obstante, su uso es de vital importancia en cualquier tarea que realices en el jardín y es que te ofrecen varios beneficios claves:
- Hacen tu trabajo más cómodo
- Reducen la suciedad, protegiéndote a su vez contra hongos, virus y bacterias que pueden estar presentes en la tierra
- Protegen tus manos de cortes

Tips para elegir unos buenos guantes de jardinero
Ahora que conoces las ventajas que puede ofrecerte un guante de jardinero, es hora de que te hagas con uno. No obstante, hay algunos factores claves que pueden ayudarte a elegir la mejor opción.
Elige un material acorde a las tareas a realizar
Lo primero que debes tomar en cuenta es el material con el que están fabricados los guantes. Recuerda que cada uno cumple una función específica y que usar el guante correcto para cada tarea te brindará la protección adecuada. Por ejemplo, si necesitas manipular herramientas de motor, debes hacerte con uno de cuero.
Importante, ten cuidado con la talla
Otro elemento clave que no puedes dejar de lado es la talla de los guantes. En este sentido, debes asegurarte de que te queden ajustados para que puedas trabajar cómodamente, y es que nada más incómodo que trabajar con guantes demasiado grandes para la mano, o demasiado pequeños.
Presupuesto: busca guantes de jardinería precio-calidad
Finalmente, analiza la relación precio-calidad de los diferentes guantes de jardinería. Toma tu tiempo de investigar diferentes opciones en base a los materiales de fabricación, la marca y los diferentes precios a los que se pueden comprar.
1 comentario en «Mejores Guantes de Jardinería»
Busco guantes para trabajar nopal