¿Cuál es el mejor polipasto de cadena mercado?
Los polipastos de cadena son herramientas imprescindibles en cualquier industria, fábrica o negocio en el que se trabaje con cargas pesadas. Gracias a ellos, puedes elevar y desplazar todo tipo de objetos sin necesidad de realizar un gran esfuerzo físico.
Estas herramientas tienen una gran cantidad de aplicaciones en muchos ámbitos diferentes. Por ello, encontrar un modelo que cubra todas tus necesidades a un precio razonable puede ser complicado.
Para ayudarte a que elijas un buen polipasto o aparejo de cadena, he seleccionado los mejores modelos del mercado. Además, en este artículo también encontrarás un resumen con todo lo que debes tener en cuenta para que puedas comprar el polipasto de cadena que más se adapta a tus necesidades.
Los 5 mejores polipastos manuales de cadena
- Carga útil: 2000 kg
- Elevación máxima: 3 m
- Dimensiones: cm
- Peso: 14 Kg
- Carga útil: 1000 kg
- Elevación máxima: 2.5 m
- Dimensiones: 25.4 x 18.4 x 16.8 cm
- Peso: 7.5 Kg
- Carga útil: 1500 kg
- Elevación máxima: 6 m
- Dimensiones: 62 x 17 x 12,5 cm
- Peso: 13.4 Kg
- Carga útil: 3000 kg
- Elevación máxima: 1.5 m
- Dimensiones: 65 x 12 x 20,5 cm
- Peso: – Kg
- Carga útil: 1000 kg
- Elevación máxima: 6 m
- Dimensiones:31,7 x 14 x 15,8 cm
- Peso: 17 Kg
- Carga útil: 2000 kg
- Elevación máxima: 3 m
- Dimensiones: cm
- Peso: 14 Kg
- Carga útil: 1000 kg
- Elevación máxima: 2.5 m
- Dimensiones: 25.4 x 18.4 x 16.8 cm
- Peso: 7.5 Kg
- Carga útil: 1500 kg
- Elevación máxima: 6 m
- Dimensiones: 62 x 17 x 12,5 cm
- Peso: 13.4 Kg
- Carga útil: 3000 kg
- Elevación máxima: 1.5 m
- Dimensiones: 65 x 12 x 20,5 cm
- Peso: – Kg
- Carga útil: 1000 kg
- Elevación máxima: 6 m
- Dimensiones:31,7 x 14 x 15,8 cm
- Peso: 17 Kg
Polipasto manual de cadena
¿Qué polipasto manual comprar? Mejor polipasto cadena calidad precio

- Polipasto manual de cadena 2 toneladas: este polipasto es capaz de elevar cargas de 2.000 kg hasta 3 metros de altura.
- Gancho de seguridad: dispone de un gancho giratorio 360º que cuenta con un mecanismo de seguridad que impide que la carga pueda salirse en mitad de un levantamiento.
- Polipasto de cadena portátil: este polipasto es bastante compacto y ligero. Además, no es necesario anclarlo a ningún sitio, para su instalación cuenta con un gancho en la zona superior, por lo que lo puedes colgar y descolgar cuando quieras.
- Polipasto de cadena manual barato: el polipasto de 2 toneladas destaca por su gran relación calidad/precio y por todo el peso que puede levantar teniendo en cuenta su coste.
Características polipasto de cadena
- Carga útil: 2000 kg
- Elevación máxima: 3 m
- Dimensiones: cm
- Peso: 14 Kg
Opiniones de los compradores del polipasto manual de cadena
- Polipasto manual con cadena: este aparejo manual dispone de una cadena de aleación de acero endurecido que puede levantar cargas de hasta 1 tonelada de peso a 2,5 metros de altura.
- Gancho de seguridad: su gancho cuenta con un seguro especial para que las cargas no puedan salirse de él por accidente.
- Polipasto portátil: este polipasto no requiere de instalación, solo necesitas un gancho fuerte del que colgarlo para empezar a levantar.
- Relación calidad/precio: se trata de uno de los polipastos manuales con mejor rendimiento que se pueden encontrar por este precio. Todos sus materiales son buenos y están bien cuidados, lo que sumado a lo bien que funciona su mecanismo, hace que se una de las mejores opciones a tener en cuenta.
Características polipasto Silverline
- Carga útil: 1000 kg
- Elevación máxima: 2.5 m
- Dimensiones: 25.4 x 18.4 x 16.8 cm
- Peso: 7.5 Kg
Opiniones de los compradores del polipasto manual de cadena Silverline
- Polipasto de palanca 3.000 kg: este polipasto puede levantar cargas de hasta 3.000 kg a 1.5 metros de altura gracias su cadena de acero inoxidable.
- Freno de cadena: la palanca cuenta con un sistema de freno que bloquea la cadena para poder mantener la carga separada del suelo de forma segura.
- Gancho de seguridad: incluye un gancho especial que cuenta con un mecanismo de seguridad que evita que la carga se descuelgue de forma accidental.
- Palanca ergonómica: la palanca de este aparejo cuenta con un recubrimiento de goma especial que la hace mucho más cómoda para la palma de la mano, sobre todo si vas a hacer un uso muy intenso del aparejo.
Características polipasto Silverline
- Carga útil: 3000 kg
- Elevación máxima: 1.5 m
- Dimensiones: 53.3 x 22 x 22 cm
- Peso: 20.19 Kg
Opiniones de los compradores del polipasto manual de palanca Silverline
- Polipasto de cadena manual 3.000 kg: este polipasto puede levantar cargas de hasta 3.000 kg a 1,5 metros de altura gracias a su cadena de 10 mm de grosor.
- Polipasto de palanca: cuenta con una palanca de 41 cm de longitud que te ayudará a elevar y bajar cargas con suma facilidad. Además, está cubierta de goma antideslizante, por lo que es bastante cómoda.
- Gancho de seguridad: dispone de 2 ganchos con mecanismo de seguridad, uno de ellos para colocar la carga y otro para sujetar el polipasto. Por ello, puedes llevarlo de un lugar a otro sin preocuparte de la instalación.
- Versatilidad: se puede utilizar tanto en el plano vertical como en el horizontal, por lo que puedes darle bastantes usos diferentes en el taller.
Características polipasto de cadena manual ECD Germany
- Carga útil: 3000 kg
- Elevación máxima: 1.5 m
- Dimensiones: 65 x 12 x 20,5 cm
- Peso: – Kg
Opiniones de los compradores del polipasto manual de cadena Caiser
- Polipasto 1.000 kg: este polipasto puede levantar cargas de 1.000 kg a una altura máxima de 6 metros gracias a su cadena de 6 mm de grosor.
- Polipasto portátil: este aparejo cuenta con doble gancho de seguridad, uno para colgar la carga y otro para colgar el polipasto. Además, gracias a lo ligero que es puedes llevarlo de un lugar a otro e instalarlo allí donde lo necesites.
- Relación calidad/precio: se trata de un polipasto de cadena manual bastante robusto y con un rendimiento muy elevado. Los materiales tanto de la cadena como del mecanismo interno están muy cuidados y destacan por su durabilidad. Por ello, aunque no es el modelo más económico, sobresale por su relación calidad/precio.
Características polipasto Ayerbe 1 ton
- Carga útil: 1000 kg
- Elevación máxima: 6 m
- Dimensiones:31,7 x 14 x 15,8 cm
- Peso: 17 Kg
Opiniones de los compradores del polipasto Ayerbe
Tipos de polipastos de cadena
Los polipastos de cadena son herramientas utilizadas en una gran cantidad de oficios, por lo que existen varios tipos para poder adaptarse a cada necesidad de uso:
Polipastos eléctricos de cadena
Los polipastos eléctricos de cadena se caracterizan porque cuentan con un motor eléctrico que hace el esfuerzo necesario para levantar la carga, de modo que son los más indicados para usuarios que tienen que hacer un uso muy intensivo de este tipo de herramientas.
Polipasto de cadena de palanca
Los polipastos de palanca con cadena son polipastos manuales (tú haces el esfuerzo), pero que, a diferencia de otros modelos, tienen una palanca que te permite elevar la carga haciendo menos fuerza.
Polipasto manual de cadena
Estos polipastos son los más simples de todos, y para levantar la carga solo tienes que tirar del extremo de la cadena. Como podrás imaginar, son los polipastos de cadena con los que más esfuerzo hay que hacer, y por lo tanto, los indicados para uso ocasional o esporádico.

Otros tipos de polipastos manuales
Además de los descritos anteriormente, también existen estos tipos de polipastos manuales:
Polipasto manual de palanca
Los polipastos de palanca son aparejos que se caracterizan por tener una palanca integrada con la que se controla el mecanismo. De este modo, cada vez que accionas la palanca, un engranaje transmite el movimiento para impulsar la cadena hacia arriba de forma suave y controlada. Para bajar la carga, solo hay que cambiar la posición de la palanca y hacer el mismo gesto.
Estos polipastos son bastante versátiles pues, aunque seas tú quien debe hacer el esfuerzo para levantar la carga, la palanca y el sistema de poleas reducen bastante la fuerza necesaria. Por ello, se utilizan en todo tipo de industrias y negocios.
Polipastos manuales de cuerda
Estos polipastos manuales no utilizan una cadena o un cable de acero para levantar la carga, sino una cuerda. Aunque a priori parezcan de peor calidad, lo cierto es que pueden soportar mucho peso, incluso tanto como algunos polipastos de cadena. No obstante, su mayor limitación es que es el operario el que debe realizar el esfuerzo.
¿Cómo elegir un buen polipasto de cadena manual?
¿Estás pensando en comprar un polipasto de cadena? Entonces seguro que tienes algunas dudas sobre qué modelo deberías escoger. Para que no tengas problemas a la hora de hacer tu compra, te recomiendo que le eches un ojo a este resumen con los principales factores de compra que debes tener en cuenta antes de hacerte con un polipasto de este tipo:
Altura de carga y capacidad de carga
Como es lógico, lo primero que debes tener en cuenta es si el polipasto que quieres comprar tiene capacidad suficiente como para elevar los objetos que quieres levantar. Pero recuerda, el peso que pueden levantar y la altura a la que pueden hacerlo están relacionados, por lo que no puedes olvidar revisar ambos parámetros.
Uso intensivo del polipasto de cadena o sólo ocasional
El tipo de uso que vas a hacer del aparejo de cadena es fundamental, pues si vas a utilizarlo de forma repetida en una misma jornada de trabajo, lo más interesante es que compres un modelo de palanca o incluso eléctrico.
Sin embargo, si vas a utilizarlo de forma puntual, un polipasto de cadena manual será más que suficiente para hacer todo el trabajo.
La seguridad en el polipasto
Puesto que los polipastos son herramientas con las que vas a manipular cargas pesadas, es de vital importancia que escojas un modelo que ofrezca suficientes medidas de seguridad.
Como estamos hablando de polipastos manuales de cadena, se pierden todas las ayudas electrónicas. Sin embargo, lo principal para que un polipasto de cadena sea seguro es que esté bien construido, que la cadena sea de calidad y que el gancho cuente con algún mecanismo de seguridad para que las cargas no se suelten.
Precios de polipastos manuales
Del mismo modo que en cualquier compra, si quieres escoger el mejor polipasto manual de cadena para ti, es fundamental que tengas en cuenta el precio del producto. Y como puedes imaginar, el precio de estas herramientas recae de forma directa sobre sus características.
Si es el primer polipasto que compras, es probable que te estés preguntando cuánto deberías pagar por él, ¿cierto? Lo ideal es que pagues lo necesario por un polipasto de las características que necesitas.
Es decir, si quieres un polipasto para levantar bidones de 200 kg, ¿para qué comprar uno con capacidad de 1.000 kg? En ese caso, sería más inteligente comprar un aparejo manual de máximo 500 kg. De este modo, estarás pagando justo por lo que necesitas.