Usar una pistola eléctrica para pintar es de las mejores decisiones que puedes tomar, si es que has decidido renovar la decoración de casa.
Con una pistola para pintar paredes, no gastarás tanto tiempo pintando y obtendrás resultados de mayor calidad que usando las formas tradicionales: brochas, rodillos, pinceles… Con estas pistolas de pintura, incluso, puedes pintar el techo sin que pierdas pintura en el proceso, y lo mejor, sin tener que subirte a una escalera o utilizar el alargador del rodillo, que te deja la espalda hecha puré.
Pintar con pistola arroja resultados profesionales, y no tienes que dar varias manos a la superficie, para que el resultado sea uniforme.
Y con la llegada de la pistola para pintar con compresor, la tarea se ha vuelto mucho más sencilla, rápida y profesional, sin importar sobre cuál superficie vayas a pintar…y ya no es necesario comprar una pistola y un compresor silencioso para pintar.
Pistola de pintar eléctrica
¿Qué pistola eléctrica para pintar comprar?
Determinar qué pistola eléctrica para pintar comprar, puede ser un poco complicado, sino sabes que modelos son los mejores del mercado.
Lo cierto es que hay muchas y buenas pistolas. Elegir una u otra dependerá de varios factores, como son la cantidad de pintura que cabe en el depósito, qué uso le vamos a dar, tipos de pintura que pueden aplicar y como no, cuál es nuestro presupuesto. Mientras que unas pistolas resultan realmente baratas, otras, como las pistolas Wagner, pueden resultar algo más caras, sigue leyendo y te cuento cuáles son las mejores pistolas eléctricas para pintar del momento.
Características técnicas:
- Potencia: 700 W
- Modos de pulverización: 3
- Flujo máximo: 1.000 ml/min
- Depósito de pintura: 1.000 ml
- Accesorios: Boquillas, embudo, cepillo y aguja de limpieza y recipiente para examinar la viscosidad de la pintura
- Peso: 2.29 kg
Einhell nos sorprende con esta magnífica pistola eléctrica para pintar, que tiene una potencia de 700W y con un depósito de 1000 ml puedes llevar a cabo tus proyectos de bricolaje caseros, o embarcarte con ideas más locas, como pintar toda la casa de colores.
Con esta pistola de pintura eléctrica se puede pintar todo tipo de superficies, desde madera o metal, pudiendo adaptarse a lacas, esmaltes o la pintura que usas en las paredes del interior.
Pintar muebles con pistola es una forma rápida y sencilla de renovarlos, recibiendo un acabado profesional sin tener que contratar a alguien más para hacerlo. La pistola es ideal para ti si eres un profesional o si eres nuevo trabajando con el bricolaje.
La manguera de 3.50m no se dobla y tiene un recogedor, así que no habrá inconvenientes. La empuñadura de la pistola es antideslizante por lo que no corres riesgos de que se resbale de tu mano.
Contiene un kit de limpieza, un embudo y las diversas boquillas que puedes adaptar según el trabajo.
PUNTOS FUERTES
- Pistola eléctrica tipo turbina, ofrece acabados profesionales para los aficionados
- Excelente relación calidad/precio
- Permite utilizar multitud de tipos de pinturas habituales en las casas: esmaltes, lacas y pinturas plásticas
- Gran cantidad de accesorios disponibles
PUNTOS DÉBILES
- Necesitas utilizar una dilución de pintura adecuada
- Es perfecta para una superficie grande, pero resulta más práctico un rodillo cuando sólo vas a pintar una pared
Características técnicas:
- Potencia: 550 W
- Modos de pulverización: 3
- Flujo máximo: 1200 ml/min
- Depósito de pintura: 1.300 ml
- Accesorios: Boquillas, puntas de pulverización, embudo y cepillo de limpieza
- Peso: 1.72 kg
Es ideal como pistola eléctrica para pintar paredes y techos, ya que cuenta con una válvula de retención que evita que haya reflujo de pintura, incluso tiene una construcción robusta resistente a caídas de hasta 1.5m de altura.
Esta máquina para pintar tiene un diseño fácil de desmontar y trae un cepillo que te ayuda al momento de limpiarlo.
Trae 3 boquillas que te permiten adecuar la extensión del rociado de la pintura.
También tiene 3 modos de pulverización (vertical, horizontal y circular) para que personalices el trabajo según prefieras o necesites.
La válvula de presión es ajustable (12 bares), con un máximo de 800 ml/min con la que puedes pulverizar pinturas con una viscosidad de máximo 100 DIN/s.
Viene con un kit de limpieza, manual de usuario y embudo para medir la viscosidad de la pintura.
PUNTOS FUERTES
- Pistola para pintar eléctrica barata, pero de excelente calidad
- Posee tres modos de pintura, y varias boquillas diferentes para adaptarse a todo tipo de proyectos
- Perfecta para pintar techos, puede pintar horizontal y vertical
- Resulta bastante ligera, no pesa mucho
PUNTOS DÉBILES
- El motor no es demasiado potente, y hace algo más de ruido que otros modelos, pero el precio compensa bastante
Características técnicas:
- Potencia: 100 W
- Modos de pulverización: 1
- Flujo máximo: 110 ml/min
- Depósito de pintura: 800 ml
- Accesorios: Varilla agitadora y junta de repuesto
- Peso: 1.66 kg
Esta pistola de pintar eléctrica Wagner, es una de las más conocidas del mercado, tiene un motor de 100W que permite trabajar con gran comodidad y precisión.
Funciona con una distancia de pulverización de 25 a 35cm y es una opción a considerar si necesitas hacer trabajos más o menos profesionales sobre paredes, madera o metal.
Puedes seleccionar el modo de pulverización que necesites, y ajustes según la superficie que vayas a cubrir.
Cuenta con un contenedor de 800ml, de modo que puedes trabajar rápidamente sin cansarte.
Se puede utilizar con todo tipo de esmales, barnices y materiales de baja viscosidad a base de disolventes y agua, como son pinturas, esmaltes o barnices.
PUNTOS FUERTES
- Rendimiento más que adecuado para proyectos de bricolaje: 5m2 en 12 minutos
- Ideal para todo tipo de esmaltes y barnices
- Recipiente de 800 ml, que para un proyecto pequeño no está mal, no pesa mucho y tampoco necesitas recargar demasiadas veces
PUNTOS DÉBILES
- Es una pistola de bricolaje, no está diseñada para proyectos de gran envergadura. Wagner tiene otras pistolas diseñadas para usos intensivos
Características técnicas:
- Potencia: 400 W
- Modos de pulverización: 3
- Flujo máximo: Regulable
- Depósito de pintura: 1.200 ml
- Accesorios: Embudos y accesorios de medida
- Peso: 0.998 kg
La pistola eléctrica Black and Decker, es una pistola eléctrica para pintar clásica, que sólo pesa 998g en vacío. Tienes que contar que el depósito es capaz de contener 1.200 ml, de modo que en pleno funcionamiento la pistola pesará algo más de dos kilos.
De su diseño destaca su contenedor para pintura, que tiene una apertura lateral, para recargar la pintura sin tener que desmontarlo por completo de la pistola.
Tiene un indicador de flujo que te garantiza, junto a su ajuste de patrón de rociado, obtener un rendimiento óptimo en tus proyectos de pintura.
Este modelo también puedes usarlo como pistola para pintar muebles ya que se ajusta a las superficies que debas cubrir.
Puedes pintar todo tipo de revestimientos de obra, piezas metálicas o de madera, con esta pistola para pintar casas sin compresor.
PUNTOS FUERTES
- Carga lateral de la pintura, que facilita mucho la labor para manchar poco
- Por su presión permite pintar fácilmente techos, paredes y cualquier otra superficie vertical-horizontal
- Sistema HVLP, no genera niebla y desperdicia muy poca pintura
- Puede utilizar pinturas plásticas, esmaltes o barnices
PUNTOS DÉBILES
- Si no has pintado nunca con pistola eléctrica, descubrirás que es necesario diluir bien para poder pintar, y esto se traduce en la necesidad de aplicar más manos de pintura para conseguir los mismos efectos que con un rodillo
Características técnicas:
- Potencia: 1.200 W
- Modos de pulverización: 3
- Flujo máximo: 3 m2/min
- Depósito de pintura: 1.000 ml
- Accesorios: Boquillas, filtros, dos contenedores y cepillos de limpieza
- Peso: 4.8 kg
El modelo de pistola eléctrica Bosch PFS 5000E, incorpora un compresor eléctrico portátil, de modo que ya no es necesario utilizar un compresor de aire, es una pistola para pintar casas sin compresor.
Incorpora tecnologías All-Paint y ConstantFeed para que puedas pintar cualquier superficie, con un acabado y terminación de nivel profesional. Otra de sus ventajas es que puedes pintar techos o un lugar cerca del suelo sin que haya reflujo de pintura.
Si hay algo que destacar de esta máquina de pintar paredes es su potencia de 1200W, aparte del caudal de 500ml/min regulable con el que puedes ajustar la cantidad de pintura, proporcionando acabados perfectos, sobre cualquier tipo de superficie.
No importa el tipo de pintura que utilices, cuenta con boquillas ideales para pintar con esmalte y barniz, también es adecuada para los casos que tengas que usar pinturas sin diluir para la madera o pared.
Todo con la calidad Bosch y el precio fantástico de su gama de herramientas para bricolaje.
PUNTOS FUERTES
- Pistola turbina muy potente, acabados con calidad profesional
- Suministro constante de pintura, independientemente de la inclinación de la pistola
- Regulación del caudal de la pintura
- Puede utilizar pinturas plásticas, esmaltes o barnices
PUNTOS DÉBILES
- Es una pistola eléctrica para pintar algo más cara que la media, pero las prestaciones y acabados que ofrece son también superiores
Tipos de pistolas eléctricas para pintar
Frente a la pistola de pintura con compresor, que varía poco de un modelo a otro, hay varios tipos de pistolas eléctricas para pintar, las opciones más comunes que nos vamos a encontrar a la venta son:
Pistola para pintar sin compresor, pulverizadores de pintura
Las pistolas para pintar sin compresor son las más baratas y hasta cierto punto, sencillas de utilizar, aunque hay que reconocer que son más incómodas al tener que soportar en una sola mano el peso de la pistola, el motor y el depósito de pintura.
Máquina de pintar paredes airless
Los equipos eléctricos airless son los más caros y ofrecen los mejores resultados, ya que permiten la pulverización de la pintura en gotas extremadamente finas, mejorando la terminación y evitando desperdiciar pintura. Los equipos para pintar airless pueden ser profesionales o para bricolaje.
Turbinas
Este tipo de sistemas eléctricos para pintar incluyen una pistola y un compresor ya conectados. Funcionan muy similar a comprar un compresor de pintura y una pistola de pintar independientes, pero ofrecen la ventaja del precio y disponer de un compresor dedicado sólo a la pistola de pintar.
Lo más importante para comprar una buena pistola eléctrica para pintar
Pistolas eléctricas hay muchas, algunas realmente fantásticas, aunque es obvio que su precio es superior a otros modelos…la calidad siempre tiene un precio.
Creo que básicamente tienes que diferenciar entre las “típicas” pistolas eléctricas, con motor incorporado, y los nuevos modelos, que utilizan un pequeño compresor eléctrico, que forma parte del kit de pintura.
Estas últimas obtienen mejores resultados, aunque son algo más caras.
Para que puedas tomar mejores decisiones, ten en cuenta que:
- Potencia: la potencia en estas pistolas suele variar, pero lo mejor será que escojas una con la potencia suficiente para cubrir las superficies más grandes de forma eficiente. La potencia influye directamente en la capacidad que tienen estas para pulverizar la pintura.
- Capacidad: la capacidad que tenga para almacenar pintura influye en cada cuánto tiempo tendrás que recargar el depósito, así que busca un modelo con capacidad de más de 1.000ml si vas a trabajar en espacios grandes..
- Accesorios: algunas pistolas solo traen las boquillas o la correa para el compresor, pero hay otras que contienen un kit de limpieza e incluso un embudo para verificar la viscosidad de la pintura. Procura que la que compres los tenga, o luego tendrás que comprar los accesorios por separado.
- Patrones de pulverización: estos patrones ayudan mucho cuando tienes que cubrir ciertas superficies. Hay modelos que tienen los 3 modos de pulverización: circular, horizontal y vertical, y estos influyen en la calidad del trabajo según el material de lo que quieras pintar.
- Diseño y ergonomía: debido a que se portan con una mano, revisa que el diseño sea lo suficientemente ergonómico como para que trabajes con tranquilidad y comodidad. El peso influye en el tiempo que puedas usar la pistola sin estar fatigado, así como la extensión para poder moverte y las correas que se sujetan a tu cuerpo para cargar el compresor, de ser el caso.
Mejores marcas de pistolas de pintar
A la hora de tomar una decisión de compra, las marcas tienen muchísima importancia, por la sencilla razón de que nos dan confianza. Las mejores marcas de pistola de pintura eléctrica son:
Pistola eléctrica para pintar Bosch
Bosch es un fabricante alemán de reconocido prestigio que fabrica multitud de herramientas eléctricas, entre las que encontramos varias pistolas eléctricas. Ofrece una relación calidad precio muy buena, con unos acabados de carácter profesional.
Pistola eléctrica para pintar Wagner
Wagner Group es otro fabricante alemán, que fabrica todo tipo de accesorios para pintar, desde pistolas eléctricas a pistolas para compresor. Su calidad es fantástica, si buscas acabados de calidad, esta es una gran opción.
Pulverizador de pintura Black and Decker
Black and Decker es un fabricante de herramientas eléctricas para bricolaje de origen americano, aunque actualmente son líderes a nivel mundial. Ofrece una buena variedad de pistolas y accesorios para pintar, con unos precios realmente buenos.