Inicio » Mantenimiento y limpieza de piscinas » Cómo Limpiar el Fondo de una Piscina sin Limpiafondos

Cómo Limpiar el Fondo de una Piscina sin Limpiafondos

Cómo limpiar el fondo de una piscina sin limpiafondosTener una piscina no solo es refrescarse en los días de verano o hacer Pool Party en cada cumpleaños. También implica darle mantenimiento de forma constante para evitar que el agua se descomponga o ensucie dando mal aspecto a nuestra piscina. Como sabes o deberías saber, un accesorio que no te puede faltar es un limpiafondos, pero a veces puede faltarte por varias razones, como presupuesto limitado o que se te haya roto y necesites dar el mantenimiento a tu piscina para poder utilizarla.
Si no tienes un limpiafondos, no te preocupes, existen alternativas, formas de cómo limpiar el fondo de una piscina sin limpiafondos. Aquí te cuento algunas de las mejores opciones disponibles, trucos para poder aspirar fondo piscina sin la necesidad de tener un limpiafondos.

El primer paso en la limpieza de fondo de piscina es retirar los restos más grandes de basura en el agua o fondo. Esto debido a que los restos más grandes suelen ser más fáciles de limpiar por su peso o dimensiones.
Para limpiar fondo piscina muy sucio con restos grandes, puedes usar una red para piscina o una red casera hecha con medias y un mástil de escoba o un tubo. También puedes usar una escoba y una pala para tratar de sacar la basura, aunque esto no será muy útil si la piscina es profunda.
Otra buena forma de cómo limpiar el fondo de una piscina de basura grande, es usar una manguera de alta presión. Al sumergirla podrás crear una corriente que ayude a llevar la basura hacia la superficie y allí, podrás recogerla más fácilmente con una escoba.

Quitar hojas de piscina flotando

Aunque no lo creas, en el proceso de cómo limpiar el fondo de la piscina, las hojas son los restos más fáciles de retirar. Al flotar, se pueden recoger rápidamente por lo que no tendrás que luchar pasa sacarlas a flote.
Aquí necesitarás una red, una escoba o una pala las cuales te ayudarán a jalar todas las hojas y retirarlas. Limpia las hojas de la piscina del centro hacia las orillas, ya que así será mucho más fácil y rápido que hacerlo a la inversa pues estarás juntando más hojas en una sola pasada.
Si no sabes cómo limpiar el fondo de una piscina desmontable sin limpiafondos lleno de hojas, el proceso es exactamente el mismo, salvo que tengas intención de vaciar la piscina. Otra buena opción de cómo limpiar fondo piscina desmontable de hojas es llevarlas con un cepillo a la orilla y después, usando una bolsa con pequeños agujeros, sacarlas de una sola vez.

Limpiar grasa de piscina con una pelota de tenis

Cuando nos metemos a nadar, es común que queden restos de bronceador o cremas protectoras flotando en el agua. Si ves que esta brilla, entonces es probable que tu piscina tenga restos de grasa.
Una buena forma de limpiar piscina sin depuradora es tirar algunas pelotas de tenis a la piscina y dejarlas flotando un buen rato. Estas, poco a poco absorberán la grasa quedándose adherida al forro de la pelota de tenis sin usar químicos.
Después, solo debes de sacarlas y listo, habrás eliminado los restos de grasa. Para muchos, este es el mejor tratamiento agua piscina sin depuradora y sin químicos más efectivos para la grasa. Además, es una buena idea de cómo limpiar una piscina manualmente, ya que es simple, efectivo y barato.

Limpiafondos casero, para el aspirado del fondo de piscina

Muchos se preguntan cómo limpiar la arena del fondo de la piscina o cómo quitar la tierra de la piscina si no tengo un limpiafondos o una aspiradora para agua. No te preocupes, aquí te cuento un truco fantástico para saber cómo limpiar el fondo de la piscina sin depuradora.

Utilizar el truco de la manguera haciendo el vacío

Todos, alguna vez en nuestra vida, hemos visto cómo una persona logra hacer que una manguera de jardín arroje agua con tan solo colocarla en una piscina y succionar. Esto se logra gracias al vacío generado entre el agua, la manguera y nuestra boca.
Puedes aprovechar este mismo efecto para limpiar suelo de piscina, ya que es efectivo, aunque un poco más lento. Solo debes de colocar la manguera en el fondo y comenzar a succionar para generar un vacío hasta que el agua salga, después, solo guía la manguera hacia la zona con tierra y listo. Esta es una de las formas más efectivas de cómo sacar el polvo del fondo de la piscina.

Y...no te olvides de los limpiafondos comerciales

Mantener limpia la piscina sin depuradora

Uno de los retos más grandes a los que nos enfrentamos cuando no tenemos mucho equipo es aprender cómo limpiar el fondo de la piscina sin depuradora. Sobre todo, darle mantenimiento a nuestra piscina para mantenerla en buen estado.
A continuación, te daré un par de consejos que te ayudarán en todo este proceso de cómo quitar tierra del fondo de la piscina y mantenerla limpia. Así, tendrás una piscina en perfecto estado.

Intex Prisma Frame 28037 - Cobertor piscina rectangular, 389 x 184 cm

Utiliza una cubierta protectora de piscina cuando no la utilices

Si no quieres sufrir con tu limpiafondos piscina casero y las hojas flotando en el agua o la tierra en el fondo, debes de cubrir tu piscina. Esto evitará que basura y animales se puedan colar dentro y estropear el agua.
Existen muchas opciones de cubiertas protectoras que puedes comprar internet, de todos los tamaños, colores, precios y materiales. Incluso, así como aprendiste cómo hacer un limpiafondos piscina casero, también puedes aprender cómo hacer una cubierta de piscina con plástico reciclado y botellas de PET, por ejemplo.

M.Q.L. Dispensador Flotante de Cloro químico de Cloro, Flotador de bromo de Cloro químico para Piscina, Jacuzzi, SPA, Solo dispensador, 13 x 13,5 cm, 250 g de Capacidad

No olvides los productos de tratamiento y mantenimiento de la piscina como el cloro

Un limpiador casero para el fondo de la piscina o una pelota de tenis no sustituye el uso de químicos y productos de tratamiento y mantenimiento. Sus compuestos están pensados para mantener el agua en buen estado eliminando algas, bacterias, etc.
Es por eso que te recomiendo que consideres el uso del cloro y demás productos químicos los cuales te ayudarán a mantener el agua en buen estado. De esta forma, el mantenimiento correctivo será mucho más fácil y menos costoso.

También puede ser de tu interés...

Comparte en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario