Tipos de Depuradoras para Piscinas Desmontables

tipos de depuradoras para piscinas desmontables

A la venta podemos encontrar varios tipos de depuradoras para piscinas desmontables. Como nos informan desde la tienda de piscinas Mercapool, todas las piscinas sin distinción de su tamaño necesitan de un sistema de filtración que elimine la suciedad.
El depurado del agua de la piscina no sólo es deseable para mostrar un agua de piscina perfecta y cristalina, también es necesario para mantener el agua en perfectas condiciones, evitando la proliferación de bacterias dentro del agua, que nos podrían causar todo tipo de problemas de salud.

RebajasTop Ventas
Einhell Desbrozadora de gasolina GC-BC 52 I AS. 1,5 kW, motor de 2 tiempos de baja vibración, Quick Start, incl. cuchilla de 3 dientes y carrete de hilo doble con avance automático, Multicolor
  • El producto tiene un motor de 52 cc en dos tiempos de baja vibracion
  • Largo de corte: 450 mm
  • El diámetro del hilo es de 2 mm
  • El diámetro del disco corte es de 255 mm

Depuradoras para piscinas

¿Qué es una depuradora de piscina?

Una depuradora de piscina no es más que un conjunto de elementos que conforman los sistemas de filtración de la piscina, que consiguen eliminar las impurezas depositadas en el agua de la piscina.

¿Cómo funciona una depuradora de piscina desmontable?

Este sistema de filtración puede estar formado por varios componentes que realicen la filtración física del agua:

  • Aspiración: Una bomba para piscinas se encarga de aspirar el agua procedente del vaso de la piscina a través de los skimmers, sumideros o boquillas de aspiración.
  • Filtración: El agua que recoge la bomba se hace pasar por unos filtros, que son los encargados de limpiar el agua, reteniendo los residuos en suspensión.
  • Impulsión: La propia bomba extractora-impulsora, devuelve el agua ya filtrada a la piscina a través de las boquillas de impulsión.

En el caso de las depuradoras para piscinas desmontables, tanto la bomba como los filtros suelen formar parte de un mismo aparato.
En el mejor de los casos, en algunos tipos de depuradoras de piscinas podemos encontrarnos con las depuradoras monoblock que, aunque separadas físicamente, tanto el filtro como la bomba para piscinas forman parte de un mismo conjunto.

RebajasTop Ventas
BLACK+DECKER BEMW451BH Cortacésped eléctrico 1200W 32cm Empuñadura engomada Cuchilla de alto rendimiento Bolsa de 35L
  • Potente Cotacésped 1200W 32cm con nueva empuñadura de diseño ergonómico
  • Nueva Cuchilla de alto rendimiento con un 80% más de capacidad de recogida
  • Óptimo para mantener extensiones de césped de hasta 300m2, extenSión equivalente a 1,5 pistas de tenis
  • Compacto y ligero para un fácil almacenaje

Tipos de depuradoras para piscinas desmontables

Dentro del mantenimiento de las piscinas en el jardín, lo que diferencia a una depuradora de otra, en realidad son los tipos de filtros de agua para piscinas que utilizan, porqué básicamente las funciones que realizan son las mismas: extraer el agua, filtrar el agua y devolver el agua limpia a la piscina. Las depuradoras para piscinas pequeñas que más se utilizan son las de cartucho, pero conviene saber que otros tipos de filtros para piscinas pequeñas y grandes existen, de modo que podamos elegir aquella depuradora de piscinas que más se adecue a nuestras necesidades.

Depuradora de arena para piscina desmontable

filtros para piscinas desmontables de arenaLas depuradoras de arena para piscinas desmontables suelen ser del tipo monoblock. Incluyen una bomba aspiradora y un filtro que contiene arena de sílice, arena de vidrio para piscinas o bolas filtrantes de fibra, otro medio filtrante.
Básicamente el agua es succionada por la bomba, forzando el paso a través de un deposito que contiene el medio filtrante (arena de sílice o similar) donde las partículas son retenidas, con la fuerza de la propia bomba, el agua limpia es impulsada de nuevo a la piscina.
La ventaja de estas depuradoras es que son muy eficientes, se pueden utilizar en todo tipo de piscinas, funciona en una piscina pequeña y son una fantástica depuradora para piscina grande.
Requieren poco mantenimiento. Para limpiar el medio filtrante, basta con utilizar la función de contra lavado, que consiste en hacer circular el agua en sentido contrario. El material filtrante es bastante duradero y económico, puede sustituirse cada dos, tres o cuatro años, dependiendo de la piscina y los tratamientos químicos a los que sometamos el agua.

Esquema filtro arena piscina

esquema filtros para piscinas desmontables de arena

Depuradora de cartucho

depuradora de cartucho para piscinas desmontablesLas depuradoras de filtro de cartucho son más pequeñas y compactas que las anteriores, económicas, y por extensión son las depuradoras para piscinas hinchables y piscinas desmontables con poco volumen de agua.
El material filtrante de las depuradoras de cartucho puede ser de fibras vegetales o sintéticas. En todo caso son filtros que requieren de una vigilancia y limpieza más frecuente (casi a diario), y ser sustituidos cada uno o dos años.
Lo que no cambia es el proceso de filtrado. El motor y filtro para piscina forman parte de la misma depuradora, que extrae el agua de la piscina y la fuerza a pasar por el filtro donde se retiene la suciedad, para devolverla limpia a la piscina.

¿Cómo elegir una depuradora de piscina?

Para elegir de forma adecuada la depuradora de piscina que tenemos que instalar, debemos tener en cuenta dos aspectos fundamentales: 

    1. Volumen de agua a depurar. Es importante conocer la cantidad de litros que la depuradora de piscina debe limpiar. Suele ser un dato conocido ya que, cuando vamos a comprar la piscina y en la documentación de la piscina, nos indican el número de litros o m3 de la piscina.
    2. Caudal de la depuradora. Se mide en litros hora, y suele estar indicado por el fabricante de la depuradora. Sabiendo el caudal de agua que es capaz de filtrar la depuradora, sabremos cuanto tiempo vamos a necesitar de funcionamiento para que todo el agua de la piscina se filtre al menos una vez.
    3. Tiempo de recirculación del agua de la piscina. Debemos tener en cuenta que el corazón de la depuradora es la bomba, un motor que no puede sufrir en exceso y que estará recomendado que trabaje entre 6 y 8 horas como máximo al día.
      En época de baño, debemos filtrar el contenido de la piscina una vez al día. Conociendo el caudal de la depuradora y el número de litros de nuestra piscina, podremos calcular el tiempo que necesita la depuradora para realizar el ciclo completo, y establecer si es la depuradora adecuada al tamaño de nuestra piscina.

Como ejemplo, una piscina de unos 18.000 litros, necesitará un equipo de filtración que tenga un caudal de entre 2.300 y 3.000 litros hora.

Top Ventas
Keter 223995 Store It Out Midi - Cobertizo de Jardín Exterior, Color marrón y beige, 130 x 74 x 110 cm, MIDI 800
  • Cobertizo de ordenacion exterior con doble puerta y tapa abatible imitacion madera
  • Capacidad 800 l
  • Material, polipropileno inyectado
  • Suelo incluido y posibilidad de cierre con candado

Mejores marcas de depuradoras para piscinas desmontables

Es posible que aún no tengas claro que filtro para piscina desmontable te interesa comprar, personalmente creo que lo más recomendable es dirigirse a marcas de reconocido prestigio, porque suelen estar mejor terminados y también es más sencillo conseguir repuestos.

  • Depuradora Intex

    Intex probablemente es una de las empresas dedicadas a piscinas desmontables más conocida y reconocida. Por esa razón pone a nuestra disposición varios modelos de depuradora Intex arena y también depuradoras de cartucho Intex, que son de las más vendidas del mercado.

  • Depuradora piscina Bestway

    Bestway es el segundo fabricante más importante de piscinas desmontables, justo detrás de Intex.
    Los depuradoras son de excelente calidad y durabilidad, a juzgar por las opiniones de las depuradoras Bestway que podemos leer en las diferentes tiendas online. Tienes todo tipo de filtros de piscina Bestway, de arena o de cartucho, que podremos comprar en función del tamaño de nuestra piscina.

  • Depuradora Astralpool

    A las empresas internacionales anteriores hay que añadir Astralpool, el fabricante español de todo tipo de productos y accesorios para piscinas.
    Aunque están más centrados en piscinas de gran tamaño, también poseen depuradoras para piscinas desmontables, tanto de arena, como de cartucho.

Mejores depuradoras de piscinas en Amazon

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Deja un comentario