Mejores Mini Motosierras

mejor mini motosierra

Una mini motosierra, que también la puedes encontrar bajo la denominación motosierra de mano a batería, porque se maneja con una sola mano, es un ayudante fantástico para realizar determinadas tareas de poda de ramas, además de un complemento perfecto a otras herramientas para podar, como son las sierras de sable, las tijeras de poda o una motosierra de mayor tamaño.
Todas las que podríamos considerar como mini motosierras funcionan con batería, si ya hablamos de motores eléctricos o gasolina, son motosierras de poda de mayor tamaño.

Motosierra una mano

Ventajas de las mini motosierras a batería

Como te decía, las motosierras mini a batería son las más vendidas de su sector, pero ¿Qué tienen de especial? 

  1. Ligereza: Motosierra de mano

    Las motosierras pequeñas destacan por su gran ligereza, y es que te permiten maniobrar con ellas en zonas complicadas, accediendo a ramas que, de otra manera, se-ría imposible cortar.

  2. Sencillez de uso: Cualquiera puede utilizar una mini motosierra de poda

    El funcionamiento de estas motosierras es especialmente sencillo, nada que ver con los modelos de mayor potencia. Por ello, todo el mundo puede utilizarlas para mantener su jardín en buen estado.

  3. Poco mantenimiento: Afilar la mini sierra de cadena

    El mantenimiento de estas motosierras es prácticamente inexistente. Las únicas tareas de las que debes encargarte para que todo funcione correctamente son: afilar y tensar la cadena, rellenar el depósito de aceite para lubricar la cadena y limpiar sus piezas sensibles cada cierto tiempo.

Tipos de mini motosierra

Si hablamos de minimotosierras y no de motosierras pequeñas, siempre hablamos de motosierras de mano que funcionan con batería, no hay mini motosierras de gasolina, son motosierras pequeñas.
Entonces tenemos que hablar de dos tipos de motosierras mini a batería:

  • Motosierras de mano

    Son las habituales, motosierras de mano pequeñas que funcionan a batería. Se manejan con una sola mano, son bastante ligeras y se utilizan sobre todo para podar ramas jóvenes y no muy gruesas.

  • Motosierras con extensión

    Son mini motosierras de pértiga. Disponen de una barra telescópica ajustable, que nos permite cortar ramas pequeñas en altura.
    Habitualmente la barra es independiente, de modo que podemos utilizar la sierra a batería para podar con la mano y cuando sea preciso, colocarle la pértiga para llegar a las ramas altas, sin necesidad de utilizar escalera.

¿Qué motosierra a batería me conviene comprar?

El mercado de las herramientas es bastante complejo, con decenas de marcas peleando por los clientes, en muchas ocasiones es complicado escoger un modelo concreto. Si este es tu caso, aquí te dejo con las que bajo mi punto de vista, son las cuestiones más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar una mini motosierra de batería inalámbrica portátil: 

  1. Potencia de la sierra a batería: 12V, 24V o 36V

    En lo que respecta a las motosierras con batería, el voltaje determina la potencia de la herramienta. Cuanto mayor sea el voltaje de su batería, más potente será la mini motosierra y viceversa.
    Existen modelos de 12, 18, 20, 24, 36V… Pero, ¿Cuál escoger? Todo depende del uso que le vayas a dar a la motosierra. Si la vas a utilizar de forma puntual para trabajos poco demandantes, 12 – 20 V son más que suficiente.
    Por el contrario, si quieres darle un uso intensivo a la herramienta, lo ideal es que busques modelos con un voltaje superior a 20 V.

  2. Capacidad de carga de la sierra de poda a batería: 2h, 5h…

    La capacidad de carga de la motosierra es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta, pues en última instancia determina cuánto tiempo podrás trabajar con la herramienta.
    Lo normal es que estas motosierras tengan una batería que ofrezca una capacidad de carga de 2 Ah. Esta cifra, multiplicada el voltaje de la batería, indica cuánta energía es capaz de entregar la motosierra por hora. Así, a mayor energía entregada, mayor número de ramas es capaz de cortar.

  3. Tamaño de la espada: motosierra mini o motosierra miniatura

    La longitud de la espada es fundamental, y lo primero que debes tener en cuenta, es que estamos hablando de mini motosierras, es decir, que su capacidad de corte no llega ni de lejos a la de sus hermanas mayores.
    Con esto en mente, es posible encontrar modelos con espadas que rondan entre los 10 y 20 cm, aunque lo normal es que no sobrepasen los 15. Esto te permite hacer corte en ramas de unos pocos centímetros de diámetro, suficiente para podar árboles pequeños.

  4. ¡¡Ojo con el peso!! Es una motosierra para una mano

    Aunque las mini motosierras sean de por sí herramientas muy ligeras, debes tener en cuenta que están pensadas para ser utilizadas con una sola mano.
    Por este motivo, debes prestar especial atención a su peso, buscando modelos inferiores a los 3 kg. De lo contrario, lo más probable es que tengas que ayudarte con la otra mano, perdiendo maniobrabilidad y precisión.

  5. Compara precios de mini motosierras

    Por último, cabe mencionar el precio como un factor determinante a la hora de la compra. El precio de estas motosierras pequeñas puede variar mucho de un modelo a otro en función de su marca, componentes, capacidad…
    Así, podemos encontrar modelos que van desde los 80 € hasta sobrepasar los 200 €. ¿Quiere decir esto que los modelos más económicos son malos? En absoluto, simplemente están indicados para unas tareas concretas, mientras que los modelos más caros, son más versátiles gracias a su calidad, potencia y/o autonomía.

Mejores motosierras mini por calidad precio

A simple vista una mini motosierra de mano se diferencia poco de otra, pero en realidad no es así. Tienes motosierras con diferentes potencias y durabilidad de la batería, tamaños ligeramente mayores o menores de la espada, de modo que la elección se complica un poco. Para ayudarte a encontrar una buena motosierra miniatura, he realizado esta comparativa con las mejores, que espero te sea de utilidad.
Bosch Home and Garden 06033D5101 NanoBlade AdvancedCut 18 - Sierra a batería, 1 tecnología NanoBlade, sistema de 18 voltios, en estuche

Características:

  • Alimentación: Batería de litio
  • Potencia: 18V
  • Dimensiones de la espada: 6.5 cm
  • Dimensiones: ‎27 x 8.5 x 11 cm
  • Peso: 0.7 Kg 
  • Mini motosierra batería: Bosch amplía su gama de motosierras con este modelo de mini motosierra que funciona a batería, con un motor sin escobillas. Es perfecta para realizar muchas tareas, no sólo para podar, también podemos utilizarla en bricolaje de forma similar a una sierra caladora o una sierra de sable. 
  • Bosch NanoBlade: La tecnología NanoBlade Bosch está diseñada para serrar con muchísima facilidad ramas o maderas sin apenas vibraciones. Es un complemento perfecto a una tijera de podar manual o eléctrica portátil.
  • Hojas de sierra sin mantenimiento: Al contrario que las motosierras de mayor tamaño, la hoja de sierra no necesita mantenimiento de afilado, ni engrasado, tampoco es necesario cambiar la cadena.
  • Motosierra de mano: Se puede manejar perfectamente con una sola mano. Además, incorpora sistema SDS para cambiar las hojas sin necesidad de herramientas.
Pros
  • Dispone de sistema SDS, para un cambio rápido de las hojas de sierra
  • Un punto interesante, y que pocas mini motosierra de batería incluyen es el indicador de carga, para saber con antelación si vas a necesitar cambiar de batería
  • La motosierra es compatible con todas las baterías de la gama verde de Bosch. Puedes utilizar las baterías de cualquier otra herramienta Bosch
  • Es capaz de cortar ramas de hasta 65 mm
Contras
  • Es una de las mini motosierras con la espada más pequeña, tan sólo 6.5 cm. Si te tienes que enfrentar a ramas de gran diámetro, es mejor utilizar una motosierra más grande 
GREENCUT GSM210L-2 - Mini motosierra de mano inalámbrica de bateria de litio 21V, espada 101.6 mm, longitud corte 10 cm, podar ramas, 1 kg, incluye 2 cadenas + 1 batería + 1 cargador, rojo

Características:

  • Alimentación: Batería de litio
  • Potencia: 21V
  • Dimensiones de la espada: 26 cm
  • Dimensiones: ‎10 x 11 x 34 cm
  • Peso: 1.9 Kg
  • Motosierra de mano pequeña: A pesar de ser una motosierra manejable con una sola mano, la sierra eléctrica Greencut ofrece una gran potencia y prestaciones de motosierras de mayor tamaño, gracias a su potencia de 21V. 
  • Motosierra poda: Es perfecta para realizar tareas de poda de pequeños arbustos, cortar ramas, incluso en explotaciones agrícolas, es ideal como motosierra para viña o podar olivos con motosierra.
  • Máquina motosierra ligera y segura: Como sabes, es una motosierra que se puede utilizar con una sola mano. En este punto y para evitar riesgos incluye varios sistemas de seguridad, la cadena va protegida con un cubre cadena motosierra oscilante con bloqueo de seguridad que, a medida que va cortando una rama, el cubre cadena se libera.
Pros
  • Este modelo de sierra eléctrica marca Greencut tiene un precio fantástico, para la calidad que ofrece y siendo una mini motosierra de marca
  • Funciona exactamente como una motosierra a batería de tamaño normal, con su cadena de corte (trae dos cadenas)
  • A pesar del tamaño, que es mayor que la de Bosch, es el modelo perfecto para trabajar todo el día con ella
Contras
  • Se echa en falta la posibilidad de tener una batería con mayor durabilidad, con la batería que trae de serie puedes cortar entre 20 y 30 minutos en ramas no excesivamente gruesas
Bamse Mini Motosierra Bateria 6 Pulgadas, Motosierra Eléctrica Brushless, 2 Baterías 2.0Ah, 2 Cadenas, 10m/s Velocidad Cadena Motosierra Inalámbrica

Características:

  • Alimentación: Batería de litio
  • Potencia: 21V 
  • Dimensiones de la espada: 15 cm
  • Dimensiones: ‎31 x 12.5 x 10.5 cm
  • Peso: 2.15 Kg
  • Mini sierra batería barata: Si estás buscando una mini motosierra barata esta es una de las mejores opciones. Ojo, la más barata en su conjunto es la anterior, pero este pack merece la pena tenerlo en cuenta por la potencia de la batería y los extras que incorpora, ya que incluye dos baterías, cadenas de repuesto, guantes anticorte y cargador para batería. 
  • Motosierra potente: Como te decía, es una de las mini motosierras más potentes que he encontrado. La batería es de 21V, que normalmente sólo se encuentran en motosierras de batería brushless de mayor tamaño, con una carga de 2.0 Ah, que también le da bastante autonomía, al menos por encima de la media.
  • Manejabilidad: Un detalle interesante de esta motosierra, además de que es bastante ligera y fáciles de usar con una sola mano, es que tiene velocidad variable regulada por el gatillo. Definitivamente, muy cómoda para cortar ramas en el jardín.
Pros
  • Lo realmente sorprendente de esta mini motosierra es que, por el precio que tiene, tenga tanta potencia
  • De serie incluye dos baterías de ion-litio, de gran duración
  • La motosierra trae de serie también dos cadenas, para cambiar y poder afilar, para no quedarse parado en ningún momento
Contras
  • Funciona perfecto con madera verde, pero para la madera seca le cuesta más realizar cortes
Podadora GTA 26, set con batería AS 2 y cargador AL 1

Características:

  • Alimentación: Batería de litio
  • Potencia: 11V 
  • Dimensiones de la espada: 10 cm
  • Dimensiones: ‎50 x 30 x 30 cm
  • Peso: 1.2 Kg
  • Stihl GTA 26: Es una de las mejores motosierras de mano del mercado, útil para realizar tareas de poda de árboles y arbustos, como para podar madera verde, pero también para trabajar en la construcción con madera. 
  • Mini motosierras de poda profesionales: A pesar de ser una de las mini motosierras de poda más utilizadas por los profesionales, no tiene un precio excesivamente alto. A pesar de no ser muy potente, la gran ventaja de esta sierra de mano está en la calidad de sus materiales y su facilidad de corte.
  • Facilidad de uso: Es muy ergonómica y la empuñadura antideslizante evitará posibles accidentes involuntarios. El cambio de cadena se realiza sin necesidad de herramientas.
Pros
  • Es una motosierra Stihl, la calidad es excelente
  • Incluye medidas de seguridad que se echan en falta en los modelos baratos, como un protector de cadena que cubre por completo casi toda la hoja
  • Resulta bastante cómoda de utilizar, no pesa mucho y el diseño es ergonómico
  • Motor sin escobillas brushless
Contras
  • Cómo ocurre con casi todas estas herramientas, la batería es su punto débil: debería tener una carga mayor o traer de serie al menos dos baterías
Sígueme en redes sociales:

Deja un comentario