Mejor Calibrador Pie de Rey

mejor calibre pie de rey

El calibre, pie de rey, Vernier o calibrador pie de rey (caliper en inglés), es una herramienta de medición imprescindible cuando estamos tratando con piezas que requieran de mucha precisión, como ocurre en mecánica, matricería y todo tipo de piezas metálicas, donde una décima de milímetro es vital.
Hay varias clases de calibre pie de rey, aunque las más utilizadas en bricolaje para medir son el calibrador pie de rey manual, el calibrador digital o con reloj e indicador de precisión constante. 

Pie de rey

¿Qué pie de rey calibrador comprar? Mejor calibre pie de rey calidad precio

Personalmente considero que los pie de rey más fáciles de utilizar son los digitales, su pantalla facilita mucho la visión de los datos, sin embargo, en el mercado hay una gran variedad de modelos diseñados para usos muy específicos y también para presupuestos muy concretos.
Si no sabes que pie de rey comprar, te sugiero echar un vistazo a las siguientes opciones, los mejores pie de rey del mercado, atendiendo a las valoraciones de los compradores:

Pie de Rey Digital,Preciva Calibrador digital electrónico de acero inoxidable de 150mm/6pulgadas,Gran Pantalla LCD,Micrómetro de alta precisión,Medida de Diámetro Interior,Exterior,Profundidad

Características:

  • Escala: Milímetros y pulgadas 
  • Rango de medición: 0 a 150 mm, 6 pulgadas
  • Precisión: de +/- 0,02 mm

El calibrador pie de rey digital Preciva, está fabricado en acero inoxidable endurecido, pensado para durar mucho tiempo.
Además de la escala numérica, tenemos un práctica pantalla LCD, de modo que la escala se vea menos o mas nos va a dar lo mismo, porque en la pantalla lo veremos perfectamente.
En la pantalla podremos cambiar de milímetros a pulgadas, apagar o encender y utilizar las cuatro mediciones que ofrece el calibrador: diámetro interior, exterior, profundidad y escalera.
Tiene un sistema de ahorro de pilas, si no lo apagamos manualmente se paga automáticamente.
Para mi es el calibrador pie de rey más recomendable, por varias razones. La primera es que es una marca reconocida, pero en segundo lugar tenemos el diseño y por último, que es un calibrador pie de rey digital, que considero mucho más fácil de utilizar.

Pie de Rey - 6 Pulgadas 150mm Calibre Analogico Calibrador Vernier Profesional Precision Calibre Pie de Rey para Medición Diámetro Profundidad

Características:

  • Escala: Milímetros y pulgadas
  • Rango de medición: 0 a 150 mm, 6 pulgadas
  • Precisión: de +/- 0,02 mm, o una 0,001 pulgada 

El calibrador pie de rey Spurtar es perfecto para amantes del bricolaje, que habitualmente tengan que tratar con piezas metálicas de precisión: metal, fontanería…
Está fabricado en acero de buena calidad específico para dispositivos de medición, con el objetivo de que sus mediciones sean completamente fiables.
Puede medir en milímetros o también se puede utilizar como calibrador pie de rey en pulgadas: 0 a 6 pulgadas o 150 mm.
Como ocurre con todas las herramientas vernier, puede medir diámetro exterior, interior (muy útil para pasos de tuerca) y profundidad.
Resulta muy preciso, con una variación de +/- 0,02 mm, o una 0,001 pulgada.
A pesar de ser un calibre más bien barato, tiene detalles de calidad, como que viene en estuche y la escala está grabada y no pintada, que podría correr el riesgo de borrarse.

Calibre Digital Wukong, pie de rey Digital 150mm/6 Pulgadas Calibrador Profesional de Acero Inoxidable Resistente al Agua y al Polvo, Diámetro Interior y Diámetro Exterior Medibles

Características:

  • Escala: Regla mm y pulgadas 
  • Rango de medición: 0 a 150 mm, 6 pulgadas
  • Precisión: de +/- 0,02 mm, 0,001 pulgada
  • Nivel de protección: IP 54 protección al polvo y caída accidental de agua

Con el calibre Wukong los que vamos cortos de vista salimos ganando. La ventaja que tienen los calibres pie de rey digitales es la facilidad de lectura.
La lectura digital es mucho más precisa que la lectura a simple vista y es mucho más difícil cometer un error.
En cuanto a la pantalla es de plástico LCD metalizado, bastante resistente a las deformaciones. En el display podremos elegir e intercambiar en cualquier momento entre la lectura métrica en milímetros, o la lectura imperial en pulgadas.
Podemos apreciar que estamos ante un calibrador de buena calidad, realizado con acero inoxidable forjado, con escalas fáciles de leer y que no se borrarán con el tiempo.
La función de encendido y apagado son automáticas, basta con apretar un botón para obtener las lecturas en la pantalla.
Funciona con una pila de botón. Como curiosidad el calibre viene con su estuche, una pila de repuesto y un mini destornillador para poder cambiar la pila.

KS Tools 300.0532 Pie de rey digital de 0 - 150 mm

Características:

  • Escala: Milímetros y pulgadas 
  • Rango de medición: 0 a 150 mm, 6 pulgadas
  • Precisión: de +/- 0,03 mm
  • Calibre medidor: Fabricado según norma DIN 862, con rueda de fijación y ajuste fino de rodillo, dispone de una gran pantalla LCD muy fácil de leer con altura de dígitos de 10 mm.
  • Mejor calibre para todo: Permite realizar mediciones exteriores, interiores, escalonadas y de profundidad.
  • Lectura calibre: Dispone de rieles de medición con escala en milímetros y en pulgadas, mediciones que se pueden intercambiar también en la pantalla LCD. La puesta a cero es posible en cualquier posición.
  • Pila para calibre digital: Tipo botón, con desconexión automática para alargar su durabilidad.
  • Calibre digital acero inoxidable: Fabricado en acero inoxidable totalmente templado y con mecanización de precisión.
Mitutoyo 530-122 VERNIER CALIPER, rango de 0mm-150 mm, precisión de 0.03 mm

Características:

  • Escala: Milímetros
  • Rango de medición: 0 a 150 mm 
  • Precisión: de +/- 0,03 mm

El calibrador pie de rey Mitutoyo 530, puede que no sea el mejor de la marca japonesa especializada en instrumentos de precisión, pero sí que es el mejor de esta selección. Es un calibre de uso profesional. Si vamos a un taller, es posible que la mayoría de los calibres que veamos sean de esta marca.
Es un calibre universal analógico de acero inoxidable de gran precisión, pero que sólo tiene la escala en milímetros. Esto puede ser una ventaja o un inconveniente.
La ventaja es que para el que sea un poco profano, hay menos números y posibilidades de equivocarse, la desventaja es que, si estamos trabajando en pulgadas tendremos que hacer la conversión aparte.
Si estás buscando un calibre realmente fiable y que esté muy bien hecho, sería mi recomendación. No podemos olvidar que estamos hablando de una herramienta de medir de precisión, realizada por una empresa que está enfocada precisamente a realizar herramientas de precisión.

Tipos de calibre, para diferentes mediciones

Hay varios tipos de calibres diferentes, algunos muy específicos, adaptados para tomar mediciones muy concretas.
Los más habituales son:

  • Calibres universales, con escala Vernier móvil. Si quieres saber como se mide con un calibre manual, sigue leyendo.
  • Pie de rey con reloj o carátula, en los que las escala Vernier está sustituida por un reloj.
  • Calibres pie de rey digitales, que son los más modernos, versátiles y precisos.
  • De profundidad, especialmente diseñados para medir con precisión agujeros.
  • Calibres de engranajes.

Guía para comprar un buen calibrador

La gran variedad de calibres, puede confundirnos un poco a la hora de tomar la decisión de compra.
Los calibres que he seleccionado son para uso cotidiano y bricolaje. El único que tiene características más profesionales es el modelo Mitutoyo, aunque supongo que si estás leyendo esta guía de compra buscas un calibrador pie de rey para bricolaje. 
En este sentido yo te diría que lo más importante para elegir bien sería: 

  1. Frecuencia de uso

    Si lo vas a utilizar de forma ocasional, no merece la pena gastarse demasiado dinero, con la escasa variación en calidad entre unos modelos y otros.
    Sólo si eres un profesional y buscas mucha exactitud, merece la pena gastarse más dinero y comprar un calibrador pie de rey profesional.

  2. Precisión

    Es más que obvio que los calibres más profesionales, tendrán un rango de error menor y serán más fiables.
    Si el error que pueda ofrecer es muy importante, obviamente nos tenemos que decidir por un calibre profesional.

  3. Escala

    Aunque lo habitual es que la escala venga expresada en milímetros y pulgadas, el calibre Mitutoyo sólo la trae en milímetros.
    No es que sea un problema insalvable, con una calculadora o acceso a Internet (cambio de milímetros a pulgadas) el problema está solucionado.
    Este es un punto que tienes que valorar, si utilizas de forma habitual las pulgadas: fontanería.

  4. Calibre digital o analógico

    Descarto casi por completo comprar un calibre de reloj o carátula. Entiendo que son más precisos, pero también son más complicados de utilizar.
    Personalmente me decanto por un calibre digital. Para mi hay razones de peso importantes, como la precisión en la lectura y la “facilidad” de la lectura, con unos números enormes muy fáciles de leer.

  5. Material

    Los calibres que he seleccionado todos están fabricados en acero, salvo algunos, que están fabricados en acero y plástico, aunque el uso es residual y sólo en la escala, que no tiene porque afectar a la fiabilidad de las lecturas.
    Descarto completamente un calibre que no esté fabricado en acero, al menos el cuerpo del calibre. Desecha cualquier calibre fabricado en plástico, no sirven para nada.

Mejores marcas de calibres pie de rey

Aunque entre mi selección sólo he incluido un calibre Mitutoyo, debes saber que, si buscas una buena marca de calibrador, las mejores son:

  • Calibre Mitutoyo
    Mitutoyo es el fabricante japonés líder en la fabricación de todo tipo de equipos de medición de precisión, entre los que se encuentran obviamente el calibre Mitutoyo.
    El único inconveniente que tiene comprar un pie de rey Mitutoyo, es que su precio es superior al de otros calibres digitales, aunque estaremos comprando una herramienta de gran precisión que nos puede durar toda la vida.
  • Calibre Starrett
    Starrett es un fabricante estadounidense de herramientas profesionales, centrado en todo tipo de instrumentos de medición: reglas, cintas de acero de precisión, calibradores, micrómetros…
    Aunque uno de sus artículos más vendidos es el goniómetro Starrett, sus calibres gozan de gran calidad y precisión.
  • Calibre Hamilton
    Hamilton es una empresa de Argentina, dedicada al desarrollo, diseño, fabricación y comercialización de herramientas profesionales, entre las que tienen muy buena aceptación sus calibres digitales.
Sígueme en redes sociales:

Deja un comentario