Inicio » Jardinería » Mejores Regalos para Alguien que le Gusta la Jardinería

Mejores Regalos para Alguien que le Gusta la Jardinería

regalos de jardineríaNavidad, Papa Noel, noche de Reyes, el día del padre o el día de la madre ¿Y aún no sabes que regalar?, la verdad es que realizar un regalo no siempre es fácil: hay que conocer los gustos del que recibirá el regalo, por no hablar del presupuesto, que también puede ser otro hándicap, por eso solemos retrasar la compra del regalo hasta el final.
En caso de que hablemos de uno de esos amantes de la jardinería, entre los que me incluyo, te puedo echar una mano, con algunos regalos de jardinería fantásticos.
La gran ventaja de los regalos para alguien que le gusta la jardinería es que, le puedes hacer un regalo muy personal, pero también le puedes sorprender con regalos de jardín: adornos, macetas, pero claro, no vale cualquier adorno o maceta, tiene que ser algo original, divertido y que probablemente el o ella no se comprarían.

Para mi son los más divertidos y puede que los más acertados, aunque como te he comentado, todo dependerá de quien los va a recibir y sus necesidades. No es lo mismo hacer un regalo a un jardinero aficionado a las macetas o con un pequeño jardín, que realizar regalos para huerto.
Algunas de las opciones más divertidas, originales y con las que seguro quedarás bien son:

Kit de jardinería básico

  • Set de jardinería: Es ideal para jardineros aficionados con un pequeño jardín, tiene todo lo que van a necesitar, como indica la publicidad un 7 en 1, con tijera de podar, paleta de suelo, rastrillo, herramienta para quitar la hierba y lo mejor, con una bolsa donde guardar todo y utilizar para llevar cosas por todo el jardín.
  • Resistente y duradero: Lo mejor de los regalos es que se vean de calidad, y en este caso lo es, las herramientas de jardinería del set están fabricadas en acero de primera calidad, con mango de goma muy cómodos.
  • Creo que por el diseño y los colores, sería el regalo perfecto para él.

Utensilios de jardinería orginales

  • Herramientas para jardinería originales: No podemos negar que estas herramientas son bonitas y prácticas, con sus colores y su decoración en motivos florales.
  • Con todos los utensilios de jardinero: El kit de jardinería es muy completo, incluye unos guantes, dos tijeras de podar, palas, rastrillos y un pulverizador, todo lo se necesita en un pequeño jardín.
  • Maletín de transporte: Además, todo está recogido en un práctico maletín de transporte, que no sólo servirá para llevar las herramientas hasta el jardín, también para guardarlas ordenadamente.
  • Quedarás genial, yo creo que es un regalo perfecto para un o una amante del jardín.

Guantes de jardinería para mujer

  • Guantes para ella: Los tienes en un montón de tallas, para que puedas elegir en función del tamaño de las manos, pero también tienes muchísimos colores y diseños; verde y rosa, verde y azul, verde y morado…con flores, lisos, para todos los gustos.
  • Guantes para jardinería o hobby: Las palmas están recubiertas de nitrilo, un material que ofrece un agarre fantástico, por eso son ideales para jardín, pero también pueden son muy buenos para todo tipo de manualidades.
  • Set de dos pares: Quedarás muy bien, ya que el set incluye dos pares de guantes.

Regalos de jardín

Ya hablamos de regalos algo menos personales, pero que también harán muchísima ilusión al que los recibe. Lo importante, siempre que hacemos un regalo, es conocer bien los gustos de la persona que los recibirá.
Hay gente que prefiere regalos muy personales, mientras que otros prefieren regalos muy prácticos, en todo caso, cualquier regalo para alguien que le gusta la jardinería, siempre tendrá un componente práctico.

Semillero y refugio de plantas

  • Invernadero portátil: Ya se que no es el invernadero de Ikea, pero es mucho más práctico y estoy seguro que le encantará.
  • Mini invernadero para semilleros: Si algo nos encanta a los jardineros aficionados es cultivar nuestras propias plantas, ya sea para el huerto o para el jardín. Para conseguirlo es necesario contar con un mini invernadero.
  • Refugio de plantas: Un mini invernadero resultará muy útil para proteger las plantas que ya se tienen, durante el invierno se convierte en un regalo super útil.

Hidroponia en casa

  • Jardín con autorriego y luz: Este jardín se puede regalar a alguien al que le encante la jardinería, o también puede ser para cualquier otra persona sin muchos conocimientos.
  • Cultivo hidropónico: Puede cultivar todo tipo de plantas dentro de casa, aunque las mejores experiencias se obtienen con pequeños vegetales o hierbas para cocina.
  • Aunque no sea un amante de la jardinería, si le encanta tener hierbas frescas para cocinar, como tomillo, perejil, orégano…este kit de cultivo hidropónico le encantará.
  • Bajo mantenimiento: Basta con llenar el agua una vez al mes, y programar la iluminación, funcionará de manera independiente sin problemas.

Regalos para amantes del huerto

Hay regalos para amantes de los huertos que aún no han comenzado uno, como para aquellos que ya están cultivando su propio huerto.
Cada vez tomamos más conciencia de la importancia de comer sano, por eso hacer un regalo relacionado con la creación o mantenimiento de un huerto urbano, puede ser todo un acierto.

Semillas de plantas originales

  • Kit de semillas de plantas antiguas: A los huerteros nos gusta investigar sobre las variedades de verduras, si hay algo mejor que tener un huerto propio, es cultivar verduras que no se pueden comprar.
  • Semillas en caja de regalo: Se trata de ocho variedades de semillas tradicionales poco conocidas, tirabeque Frühe Heinrich, zanahoria morada (el color original de las zanahorias), col marina, esparrago del Rey Enrique, Remolacha…así hasta ocho variedades de semillas.
  • Instrucciones de siembra, cultivo y mantenimiento: Con cada semilla se sirve sus propias instrucciones, para tener éxito en el huerto y conseguir que todas las verduras salgan adelante. Como son semillas antiguas, no están hibridadas, más tarde podrá recoger muchas más semillas.

Libro el huerto en casa

  • Libro de Mariano Bueno: A cualquiera que le guste la agricultura ecológica, le encantará tener un libro de Mariano Bueno, probablemente el pionero de la agricultura ecológica en España.
  • Huerto urbano ecológico: Con este libro se aprende a tener un huerto familiar ecológico, con las hortalizas más comunes.
    Respuestas a dudas:
  • Habitualmente nos surgen dudas, sobre todo si somos principiantes, como fechas de inicio de la plantación, ubicación, rotación de cultivos…todas esas pequeñas dudas y mucho más, quedan resueltas en este libro.
  • Compost: También explica como realizar un buen compost para vitalizar el huerto, acabar con las plagas de forma natural, en definitiva, un manual para ser un gran hortelano.

Plantas para regalar

Otros regalos de jardinería que siempre se puede hacer a un amante de la naturaleza son plantas. Nunca te va a decir que no, le puedes regalar todo tipo de plantas de interior o exterior, que le encantarán.
Creo que siempre es más interesante hacer un regalo más personal, que requiera cierta intervención, pero te diré que siempre que me han regalado plantas me ha gustado, así que, no puede ser un regalo tan malo.
Mi recomendación sería tener cuidado con las plantas, sobre todo si son de exterior, porque no todas son aptas para todos los jardines y situaciones, sin embargo, regalar plantas de interior no entraña mucho riesgo, siempre que el receptor las sepa cuidar.
Las más bonitas son sin duda las orquídeas. No es que sean muy difíciles de cuidar, pero requieren ciertos conocimientos.

También te puede interesar...

Comparte en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario