Plantas de Interior y Exterior

plantas de interior y exterior

Es impensable un jardín sin plantas, aunque sea dentro de unas humildes macetas. Las plantas no sólo decoran nuestros jardines y nuestras casas, son beneficiosas para nuestra salud física y también mental, ayudando de forma evidente a mejorar nuestra calidad de vida.
Hay estudios que demuestran que las plantas mejoran el estado de ánimo, es fácil hacer la prueba. Pon unas plantas o unas flores cortadas dentro de casa, tu estado de ánimo y tu bienestar mejorarán de día en día, simplemente contemplando como crecen y como abren sus flores.
Además de reducir tu nivel de estrés y aumentar tu concentración, las plantas tienen beneficios a nivel físico, aumentando la humedad ambiental de tu casa, regulando los niveles de oxígeno y si colocas césped en el jardín, te servirá como regulador de temperatura, reduciendo la sensación de calor en verano.

Plantas de interior o plantas de exterior

Entre flores y plantas

Aunque tendemos a clasificar las plantas como de interior o exterior, lo cierto es que todas las plantas en la naturaleza son de exterior.
Sin embargo, por su origen tropical, muchas plantas no se pueden cultivar en el exterior en el hemisferio norte, y por eso, es necesario cultivarlas como plantas de interior a salvo de heladas, calor intenso o el sol directo.
En nuestro hogar podemos tener todo tipo de plantas, con flor todo el año o sin flor, hay plantas super atractivas sólo por el color de su follaje. Lo importante es proporcionarles la ubicación adecuada, ya sea a pleno sol en el jardín, a la sombra o semi sombra, o tal vez en el interior de casa, donde la temperatura es mucho más uniforme durante todo el año.
Sería más propio hablar de plantas de temporada o plantas vivaces. Las plantas de temporada habitualmente son plantas de exterior, y su ciclo de vida está restringido a unos pocos meses, mientras que las plantas vivaces pueden vivir durante años, siempre que les proporcionemos los cuidados adecuados.

Sígueme en redes sociales:

Deja un comentario