Cómo Limpiar Césped Artificial

como limpiar césped artificial

Usar césped artificial tiene una gran cantidad de beneficios pues no solo ahorrarás muchísimos litros de agua al no regarlo, también podrás tener un espacio verde con cuidados menores que el césped natural. Aunque eso sí, debes saber que el suelo hierba artificial también necesita de mantenimiento.
Es por eso que aquí te contaremos cómo limpiar césped artificial para que así puedas garantizar su durabilidad y buen estado. Darle mantenimiento césped artificial es más fácil de lo que crees así qué, para saber más es mejor que sigas leyendo todo esto que he preparado para ti.

RebajasTop Ventas
Einhell Desbrozadora de gasolina GC-BC 52 I AS. 1,5 kW, motor de 2 tiempos de baja vibración, Quick Start, incl. cuchilla de 3 dientes y carrete de hilo doble con avance automático, Multicolor
  • El producto tiene un motor de 52 cc en dos tiempos de baja vibracion
  • Largo de corte: 450 mm
  • El diámetro del hilo es de 2 mm
  • El diámetro del disco corte es de 255 mm

Cómo se limpia el césped artificial

Mantenimiento del césped artificial

Antes de comenzar a hablar sobre cómo mantener césped artificial, primero debe saber por qué es tan importante mantenerlo. En primer lugar, cuidarlo evitará que se dañe garantizando su durabilidad, otra razón es el ahorro de dinero. En última instancia, evitarás muchos dolores de cabeza por no cuidar tu césped.

RebajasTop Ventas
BLACK+DECKER BEMW451BH Cortacésped eléctrico 1200W 32cm Empuñadura engomada Cuchilla de alto rendimiento Bolsa de 35L
  • Potente Cotacésped 1200W 32cm con nueva empuñadura de diseño ergonómico
  • Nueva Cuchilla de alto rendimiento con un 80% más de capacidad de recogida
  • Óptimo para mantener extensiones de césped de hasta 300m2, extenSión equivalente a 1,5 pistas de tenis
  • Compacto y ligero para un fácil almacenaje

Cepillar periódicamente

Uno de los cuidados césped artificial más básicos es el cepillado del mismo. El cepillado asegura que las fibras no se queden enredadas, además de que permite retirar basura y desechos que se hayan quedado atorados entre las fibras que conforman el césped sintético.
Para hacerlo necesitas un cepillo césped artificial, el cual debe ser preferentemente, de cerdas plásticas rectas. Al cepillar, hazlo en la dirección puesta a las fibras del césped para que así la basura salga rápidamente, las fibras no se enreden y la arena de sílice se distribuya adecuadamente.

Regar para mantenerlo limpio

Si bien el césped artificial no requiere de agua como el natural, es recomendable el riego césped artificial al menos una vez por mes. Esto ayudará a que se mantenga limpio y en buen estado. En verano lo ideal es hacerlo hasta 2 o 3 veces por mes, mientras que en invierno no debes regalo pues el agua podría congelarse.
Algunas personas suelen regar con vinagre y agua para que este limpie las fibras sintéticas, eliminar olores y darle más vida. Si estás pensando en comprar césped artificial para terraza, considera el riego como algo regular.

Reponer arena de sílice

La arena de sílice es fundamental para mantener a las fibras del césped separadas, es por eso que mantener los niveles de arena de sílice es algo muy importante. El césped artificial sin arena puede llegar a ser rasposo, caliente y sobre todo, perder consistencia y estilo.
Para reponer la arena sílice, solo debes de cepillar el césped como lo mencionamos más arriba. Después de haber cepillado el césped, entonces comienza a esparcir la arena de forma pareja en todo el espacio. Una vez esparcida, puedes volver a cepillar para que la arena se distribuya mejor.

¿Cómo eliminar el olor de césped artificial?

El césped artificial puede retener muchos olores, es por eso que debes de considerar el mantenimiento de césped artificial para eliminar olores. Una opción es la de esparcir vinagre para que este neutralice olores, de igual forma el higienizador césped artificial puede ayudar.
El agua y jabón orgánico puede ayudar a eliminar manchas simples y desechos orgánicos. La lejía puede eliminar olores y manchas muy fuertes, aunque lo ideal es usar poca lejía pues esta puede decorar el césped. Otra opción es comprar productos específicos para limpiar césped artificial, los cuales eliminan las bacterias responsables de producir malos olores.

Limpieza periódica

El césped sin mantenimiento puede verse mal y dañarse rápidamente. Es por eso que el mantenimiento periódico debe de realizarse al menos una vez cada mes o cada dos meces. Al menos en cuanto a riego, cepillado y olores se refiere.
En el césped artificial arena suele cambiarse al menos cada 6 meses, mientras que usar el aspirador para césped artificial se recomienda al menos cada 30 días. Todo esto te permitirá aumentar la duración césped artificial. Para el césped artificial terraza el tiempo de mantenimiento puede ser más largo mientras que en campos o espacios deportivos más corto.

Limpieza de incidentes

Para esos accidentes cuando alguien mancha el césped artificial con pintura o alguna otra sustancia, lo ideal es actuar de inmediato. Un cepillo para limpiar césped artificial te ayudará a eliminar los sólidos, para quitar manchas de césped artificial lo mejor es lavar con jabón, un poco de lejía y abundante agua.
Si te preguntas cómo limpiar césped artificial en terraza, aquí el proceso es igual pues el cepillado y el lavado es muy importante para quitar manchas. Para limpiar césped artificial perro, primero retira las heces y pelaje con cepillos y luego usa agua para limpiar la orina.

limpiar césped artificial barredora

Herramientas y productos para limpiar el césped artificial

Los cuidados césped artificial terraza son sencillos de realizar siempre y cuando tengas las herramientas adecuadas. Ahora que conoces cuáles son las técnicas para limpiar, aquí te contaremos cuáles son las herramientas y productos que necesitas utilizar y saber cómo mejorar el césped.

Herramientas

Las herramientas que necesitas para cuidar el césped artificial las puedes conseguir en cualquier tienda de bricolaje. Los cepillos de cerdas plásticas, las barredoras, las palas y recogedores son herramientas básicas para la alfombra césped artificial. Un rastrillo, una escoba, una aspiradora y una manguera tampoco pueden faltar.
Si tienes perros, un recogedor de heces es algo que te va a ayudar mucho para limpiar el césped artificial. Para mantener la moqueta césped ten un poco de arena de sílice en tu bodega para esparcirla cuando esta se acabe.

Higienizador césped artificial

Para saber cómo mejorar el césped lo ideal es saber con qué limpiar césped artificial. Y es que una correcta compra de productos, ayudará a aumentar la duración césped artificial. Uno de los productos básicos es el jabón, otro la lejía y el vinagre tampoco puede faltar, así como el agua.
Algunas tiendas en línea y físicas comercializan productos de limpieza para césped artificial listos para usarse. Por ejemplo, Polyclean es una buena opción para limpiar rápidamente el césped aplicando los productos con agua. Dependiendo de la marca son las versiones que podemos encontrar con diferentes presentaciones y fórmulas.

Top Ventas
Keter 223995 Store It Out Midi - Cobertizo de Jardín Exterior, Color marrón y beige, 130 x 74 x 110 cm, MIDI 800
  • Cobertizo de ordenacion exterior con doble puerta y tapa abatible imitacion madera
  • Capacidad 800 l
  • Material, polipropileno inyectado
  • Suelo incluido y posibilidad de cierre con candado
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

4 comentarios en «Cómo Limpiar Césped Artificial»

  1. Hola, mi cesped es artificial y estoy notando que pincha al tenderse a tomar el sol.
    ¿ hay o existe alguna manera de suavizar el cesped?
    Gracias de antemano.

    Responder
  2. hola Miguel Alberto, tengo un departamento pequeño y he habilitado un espacio con el cesped artificial para mi mascota para que haga sus necesidades, pero cuando llego a casa encuentro con un olor desagradable de orina. Pregunta como hago la limpieza de mi cesped para que desaparezca dicho olor y que producto debo comprar para neutralizar dichos olores. Gracias espero tu recomendacion.

    Responder
    • Hola Jesus
      Hay neutralizadores del olor para perros o gatos, en Amazon tienes varios: Neutralizadores olor orina.
      En cuanto a remedios caseros, hay varios, como mezclar jugo de limón con agua, mezclar agua oxigenada con jabón…
      El problema es que si es una zona muy amplia, te va a salir caro. También hay alfombras de césped para que hagan pipi las mascotas, que te podría ayudar a localizar y limpiar mejor, así como a reducir el olor: Césped para perros.
      Un abrazo.

      Responder
Deja un comentario