Inicio » Jardinería » ¿Cómo Espantar Avispas?

¿Cómo Espantar Avispas?

como ahuyentar avispasPersonalmente, las avispas no me dan miedo, ¡¡Ojo!! Una picadura de avispa me molesta como al que más, pero después de tener un huerto durante años, ahuyentar avispas dando manotazos se que no funciona, es más, si las ves revoloteando a tu alrededor, lo mejor es no hacer nada.
Caso diferente es cuando deciden anidar cerca de tu piscina o tus plantas de jardín, si no hace nada pueden llegar a convertirse en una verdadera molestia, sobre todo cuando tenemos niños en casa. Tener todo un enjambre de avispas en casa no es para nada algo seguro, ya que siempre están los riesgos de accidentes y de picaduras las cuales son bastante dolorosas y molestas.
Si te estás preguntando cómo ahuyentar las avispas del jardín ¡Estás en el lugar indicado! Te voy a contar cómo ahuyentar avispas utilizando diferentes métodos tanto caseros y naturales, como químicos. Con estos trucos para espantar a las avispas, podrás decirles adiós de una vez por todas.

Aunque no lo creas, las avispas se guían por los olores, por lo que uno de los remedios contra las avispas es evitar colocar cosas que puedan atraerlas. Un ejemplo perfecto son los restos de comida, sobre todo de alimentos azucarados, los cuales debes de recoger lo antes posible, por que atrae avispas.
Otro de los elementos que más atraen a las avispas son los colores vivos como el amarillo. Si buscas trucos para ahuyentar a las avispas en una comida al aire libre, es mejor que no vistas colores que sean muy brillantes.
Por último, otra opción para evitar la aparición de avispas es evitando tener plantas con flores coloridas y dulces, así como frutas cerca de ti. Esto debido a que los aromas frutales y florales suelen atraer a las avispas enormemente, sobre todo en verano.

ahuyentar avispas, evitando dejar bebidas azucaradas

Trampas para avispas

A continuación te propongo una serie de ideas para ahuyentar las avispas de tu casa y jardín, pero cuando todo ha fallado, a veces hay que optar por la opción definitiva: acabar con las avispas.
Aunque hay muchos métodos, lo mejor es instalar una trampa para avispas que funcione.

Trampa Para Avispas Trampa Para Avispón, Abeja y Avispa Abejorro. 2 Unidades (Trampa de abeja)
  • MEJOR EN VENTAS EN AMAZON! Paquete de 2 unidades, trampa para avispas....
  • Atrapa abejas, abejorros, avispas, avispones.
  • Descripcion de la receta para atraer avispas viene incluida en el manual
  • Viene con cordon de nylon de 18* para colgarlas.

¿Cómo ahuyentar a las avispas de forma natural?

Existen formas para luchar contra las avispas en casa sin tener que recurrir al uso de químicos. Así es, puedes fabricar tu propio repelente de avispas de forma casera garantizando excelentes resultados, pero sin dañar el medio ambiente. Toma nota y aprende cómo repeler avispas de forma casera.

Anti avispas a base de vinagre

A diferencia de los aromas dulces, los aromas ácidos y desagradables alejan a las avispas. Un repelente para avispas hecho con vinagre ayudará a alejar a las avispas, ya que el aroma les resultará poco atractivo para ellas, lo mejor de todo, el ahuyentador de avispas no contamina.

Limón con clavo

Repele a avispas y abejas de forma efectiva clavando algunos clavos dentro de un limón. El aroma intenso del clavo y el limón hace que este repelente de abejas y avispas sea muy efectivo. Lo mejor de todo es que este ahuyentador de avispas es barato.

Cebolla contra las avispas

Para aquellos que van a preparar una barbacoa, sin duda este repelente natural para avispas es una gran opción. Lo único que tienes que hacer es dejar una cebolla así tal cual, abierta. El aroma evitará que las avispas se acerquen.

Naftalina para ahuyentar avispas

La naftalina puede ser un buen ingrediente para preparar un líquido repelente de avispas. En general, el olor de este químico hace que sea uno de los remedios para ahuyentar avispas más eficientes, ya que también puede ahuyentar a otros insectos como moscas y mosquitos.

El gasoil ahuyenta las avispas

Aunque un poco más peligroso por lo inflamable del gasoil, esta opción es mejor que usar veneno para avispas. El gasoil, por su intensidad sirve para ahuyentar avispas y abejas, incluso hay personas que lo sugieren para aprender cómo ahuyentar a las avispas asiáticas, especie de avispa muy peligrosa.

ahuyentar avispas de forma natural con limón y clavo

Plantas anti avispas

Una alternativa para ahuyentar a las avispas sin usar químicos o repelentes son las plantas repelentes de avispas. Al igual que algunas plantas con flor les resultan atractivas, otras plantas por su aroma consiguen el efecto contrario, las ahuyentan:

La citronela ahuyenta las avispas

Si buscas un repelente natural de avispas que sea muy efectivo y además sirva con otros insectos como mosquitos, sin duda necesitas la citronela. Su potente olor alejará a los insectos, además, puedes usarlo como repelente para avispas de piscinas.

El laurel repele las avispas

Otra plata con un aroma intenso que puede actuar como ahuyentador de avispas natural es el laurel. Tener este arbusto en el jardín no solo es un repelente de avispas para exterior, también puedes cosechar sus hojas para usarlas como especias para cocinar.

El jazmín ahuyenta las avispas

Si quieres decorar tu casa y a la vez tener un repelente de avispas para jardín que sí sirva, entonces es mejor poner un jazmín en el mismo. Incluso puede ser una buena solución para cómo ahuyentar las avispas en la piscina, ya que puedes ponerla en macetas a los lados de la misma.

Lavanda ahuyenta avispas

Para aquellos que se preguntan cómo alejar avispas del jardín con una planta, sin duda la lavanda es la opción. No solo es una planta bonita, también es una planta que, por su aroma y esencia, es un repelente de avispas natural.

¿Cómo ahuyentar a las avispas de la piscina?

El agua es como un imán para las avispas, ya que las atrae de forma natural. Esto hace que sea muy común ver a avispas merodeando las piscinas. Afortunadamente existen formas para alejarlas sin tener que matarlas.
Una forma de cómo alejar avispas de tu casa, sobre todo de la piscina, es colocar plantas como las que mencionamos con anterioridad. Tener citronelas, jazmín o lavanda, por ejemplo, en los alrededores actuará como un repelente enorme el cual evitará que se acerquen. Además, esto te puede ayudar a cómo ahuyentar avispas negras y comunes.
Por último, existen algunos métodos un tanto alternativos para alejar a las avispas de la piscina. Colocar espejos en los alrededores puede funcionar para evitar que las avispas se acerquen. También existen aparatos que emiten un sonido repelente de avispas, el cual, aunque controvertido podría funcionar.

Comparte en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario