Decoración Mesa de Jardín

adornos para mesa de jardín

Aunque los adornos para mesa de jardín que suelen estar presentes en mis mesas de jardín (tengo dos) siempre suelen ser las plantas, lo cierto es que en la decoración de una mesa de jardín pueden intervenir muchísimos elementos, será por objetos y figuras de decoración para el jardín que podemos elegir ¿No te parece?
Todo es cuestión de tener claro que fin perseguimos. Mientras que un centro de mesa de jardín es perfecto para decorar, cuando no estamos utilizando la mesa para comer, si vamos a preparar una cena en la que nos gustaría quedar bien, los adornos para mesas de jardín deberían implicar otros objetos menos decorativos y más prácticos, como manteles individuales, servilleteros, vajillas, que podemos adquirir en tiendas como Modrego Hogar Online, especialista en hogar y jardín.

Decoración mesa jardín

Adornos para mesa de jardín

Los adornos para decorar una mesa de jardín son infinitos, y su elección dependerá de varios factores, como el material en el que está elaborada la mesa, si estamos realizando alguna celebración o simplemente queremos un centro de mesa de jardín temático y que encaje con el resto del jardín, como adornos para una mesa verde de jardín…
Mientras que, dentro de casa la decoración de una mesa tiende a ser sobria y funcional, la decoración de una mesa exterior puede incluir todo tipo de objetos, además en diferentes materiales, que pueden encajar sin problemas: portavelas de cristal, macetas de barro (mejor que plástico), manteles en alegres colores, macetas de cemento, jarrones metálicos con flores cortadas…imaginación, eso es lo que necesitamos y obviamente, un poquito de buen gusto para combinar colores y texturas.
Cuando en una celebración cubrimos una mesa de jardín con un mantel, podemos llegar a ser tan sofisticados como queramos, incluyendo la mejor vajilla, las copas de cristal de la herencia y por supuesto, jarrones de jardín con flores, el toque que nos recuerde cuando comemos que estamos en el jardín.

Adornos para una mesa de jardin de fiesta

Decoración mesa terraza

El hándicap de la decoración de una mesa de terraza suele estar en el tamaño de la propia mesa, y las dimensiones de la terraza. Mientras que las mesas de jardín pueden ser grandes, incluso enormes, las mesas de terraza suelen ser pequeñas y estrechas.
Pero no te preocupes, siempre existen opciones para idear centros de mesa para exterior que no parezcan excesivamente grandes.
Mientas que en un jardín podemos añadir macetas, velas o cualquier otra decoración de jardín que se nos ocurra, los adornos para mesa de terraza tienen que estar dispuestos en menor cantidad, procurando que el conjunto no quede abigarrado, de modo que tendremos que abusar de adornos para mesa de jardín en cristal transparente o materiales similares, que ópticamente no ocupen mucho espacio.
En función del tamaño y disposición de la terraza, podremos incluir objetos altos o no. Si la terraza es estrecha, un centro de mesa de jardín adecuado sería uno bajito, tipo centro o maceta, pero si disponemos de espacio suficiente, hay jarrones para jardín, violeteros altos y estilizados, que serían la idea perfecta, mejor si incluyen flores naturales recién cortadas.

decoración mesa de terraza

Mesa de centro jardín

No soy partidario de añadir muchos objetos decorativos a una mesa de centro para jardín, salvo algún centro que pueda servir como objeto puntualmente decorativo. La razón que se me ocurre es que las mesas de centro en el jardín suelen estar dispuesta frente a los sofás y sillones del jardín, y son el lugar habitual en el que colocar bebidas, incluso se pueden utilizar para organizar un picoteo informal.
También es cierto que no estás constantemente bebiendo en el jardín, por lo que, si no le colocas ninguna decoración la mesa queda un poco “sosa”.
Una mesa de jardín de centro admite casi todo tipo de jarrones para jardines exteriores o macetas de barro, pero si hay un adorno que me encanta son esas velas de citronela para los mosquitos, que son originalmente decorativas, consiguen crear un ambiente agradable, sobre todo de noche y lo mejor evitan que nos coman literalmente los mosquitos durante el verano.

decoración mesa de centro jardín con velas de citronela

Ideas para decorar mesa jardín en fotos

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Deja un comentario