Si eres un profesional de la limpieza, si eres un amante de la pulcritud o simplemente, no te conformas con cualquier herramienta, necesitas hacerte con una hidrolimpiadora profesional.
Cuando hablamos de hidrolavadoras eléctricas, estéticamente todas son bastante similares.
En una exposición de hidrolimpiadoras no sabría decir qué aparato puede ser de uso profesional, salvo que entremos en detalle y analicemos las características que definen a una hidrolavadora profesional y la diferencian de una hidrolimpiadora barata de uso doméstico.
Máquinas de agua a presión profesionales
¿Qué hirolimpiadora profesional comprar?
Las hidrolimpiadoras profesionales pueden ser eléctricas, gasolina, incluso batería. Esta variedad de opciones nos da una idea de lo complicado que puede llegar a ser elegir, si no tenemos claro cuáles son nuestras necesidades.
Mientras que las hidrolavadoras profesionales a gasolina nos ofrecen mayor potencia, las eléctricas o batería nos ofrecen silencio, que a veces también es necesario dependiendo de donde estemos limpiando. Si tienes claro que necesitas, sigue leyendo que te muestro las mejores hidro lavadoras profesionales avaladas por las recomendaciones de los propios usuarios:
Características:
- Alimentación: Eléctrica
- Potencia de conexión: 2.800 W
- Presión máxima: 200 Bar
- Caudal máximo: 500 l/h
- Temperatura de entrada: Máximo 40ºC
- Peso: 25,7 kg
- Dimensiones: 38 x 36 x 93 cm
- Hidrolavadora Karcher profesional: Karcher es la firma más potente en hidrolimpiadoras, tanto para el hogar como profesionales, y lo demuestra con este modelo que ofrece una de las mayores potencias y capacidad de flujo en litros-hora del mercado.
- Pistola Easy Force: Una de las novedades de esta hidrolimpiadora es su pistola de alta presión Easy Force, que incluye acoplamientos rápidos Easy Lock, que no necesitan atornillado para acoplar las gomas de agua o la lanza.
- Hidrolimpiadora flexible: Puede trabajar en horizontal o vertical, para ocupar poco espacio en lugares estrechos.
- Almacenaje de accesorios Karcher: La hidrolimpiadora cuenta con un almacenaje, que permite guardar todos los accesorios directamente en el equipo, para facilitar su transporte y limpieza.
Características:
- Alimentación: Eléctrica
- Potencia de conexión: 2.300 W
- Presión máxima: 130 Bar
- Caudal máximo: 500 l/h
- Temperatura de entrada: Máximo 50ºC
- Peso: 33 kg
- Dimensiones: 63 x 40 x 70,5 mm cm
- Hidrolimpiadora Makita: La máquina de lavar Makita está diseñada, como todas las herramientas eléctricas Makita, para un uso intensivo.
Aunque no sea la hidrolimpiadora más potente, si que es la más barata y al ser una marca de tan reconocido prestigio, merece la pena tenerse en cuenta. - Motor de inducción: Es una máquina que funciona gracias a un motor de inducción, ese detalle es bastante interesante, ya que estos motores suelen ser más eficientes y con un consumo menor de energía que los motores eléctricos tradicionales.
- Con depósito para detergente: La máquina de limpieza a presión Makita incluye un depósito para detergente de 2 litros regulable.
- Tambor para recogida de la manguera: Incluye un tambor de recogida de la manguera, muy cómodo de empleo, transporte y almacenaje.
Características:
- Alimentación: Eléctrica
- Potencia de conexión: 2.600 W
- Presión máxima: 185 Bar
- Caudal máximo: 560 l/h
- Temperatura de entrada: Máximo 50ºC
- Peso: 26,8 kg
- Dimensiones: 43,9 x 78,6 x 39,4 cm
- Limpiadora a presión Bosch: Esta máquina limpiadora de alta presión Bosch ofrece prestaciones realmente buenas.
- Gran poder de limpieza: Dispone de una bomba de latón con émbolos de acero, que le proporcionará una gran potencia y caudal nominal de litros hora, lo que la convierte en una excelente máquina profesional de limpieza a presión.
- Robusta, diseñada para durar: La manguera de la hidrolavadora Bosch incluye una armadura de hierro, las ruedas son de gran tamaño fabricadas en goma, y las tomas de agua están fabricadas en latón, todos estos detalles me hacen pensar en una máquina muy duradera.
- Fácil de mover y manipular: Sus grandes ruedas, así como su cómodo tambor para recoger la manguera, están diseñados para hacerte la vida más fácil.
Características:
- Alimentación: Gasolina
- Motor: 196 cc
- Presión máxima: 220 Bar
- Caudal máximo: 510 l/h
- Temperatura de entrada: Máximo -ºC
- Peso: 30,66 kg
- Dimensiones: 57 x 52 x 95 cm
- Hidrolimpiadora gasolina: El modelo W3000HA de Waspper es una hidrolimpiadora profesional de gasolina con unos ratios fantásticos, que se puede conseguir por un precio bastante bueno, para ser una hidrolavadora de gasolina.
Su nivel de ruido y vibraciones es reducido, gracias a los protectores de goma entre el motor y el marco. - Fácil de arrancar: Utiliza motores de gasolina Peggas de gran calidad, fáciles de arrancar, y de gran durabilidad.
- Diversidad de boquillas: La hidrolimpiadora incluye boquillas de 15º, 40º y Soap, para una conexión rápida mucho más sencilla y funcional.
- Pistola de hidrolimpiadora metálica: El cuerpo de la pistola es completamente metálico, con una lanza de acero inoxidable de larga duración.
Características:
- Motor: 208 cc
- Presión máxima: 213 Bar
- Caudal máximo: 570 l/h
- Temperatura de entrada: Máximo -ºC
- Peso: 32 kg
- Dimensiones: 51 x 45 x 51 cm
- Hidrolavadora limpiadora Ducati DPW3100G: Si estás buscando una hidrolimpiadora de gasolina realmente potente, esta es una de las que más potencia ofrece, con una relación calidad-precio sorprendente.
- Motor de 4 tiempos y 7 Hp de potencia: El motor de 208 cc, desarrolla hasta 213 Bar de presión y dispone de un caudal de 570 litros/hora, te puedes imaginar el poder de limpieza.
- Sin necesidad de conexión de agua: Puede funcionar conectada a un grifo, pero también dispone de toma de agua para cogerla de un depósito, lo que ofrece una independencia de uso muy alta. La puedes subir en tu vehículo y limpiar lo que quieras, donde quieras.
- Con gran cantidad d accesorios: Incluye una gran cantidad de accesorios, entre los que está un lanza metálica, pistola de alta presión y boquillas.
Hidrolimpiadoras domésticas Vs hidrolimpiadora profesional
Un error común es confundir a las hidrolimpiadoras de casa con las hidrolimpiadoras profesionales. Si estás buscando un limpiador de agua a presión profesional, es necesario que conozcas las 3 principales diferencias entre la versión doméstica y la versión usada en industrias y comercios.
- Potencia: La principal diferencia la podemos encontrar en la presión de agua pues una hidrolimpiadora de casa limpia con menor potencia que una profesional. La máquina de agua a presión industrial genera mucha mayor fuerza en el agua al usar una bomba mucho más poderosa en su interior, este detalle es muy importante, para máquinas de uso intensivo.
- Tamaño: Los equipos de lavado a presión industrial suelen ser mucho más grandes que los de casa, esto debido a que tienen mayor capacidad y un motor potente. Si bien puedes encontrar equipo de lavado a presión de todos los tamaños, en realidad estos ocupan más espacio.
- Capacidad: Al generar mayor presión de agua, lo que es necesario para limpiar a escala industrial, una hidrolimpiadora profesional requiere de una gran cantidad de agua. La hidrolimpiadora industrial utiliza una conexión directa a una tubería o llave de agua para así tener un flujo constante y poder generar mayor presión.
¿Para qué se usa una hidrolavadora profesional?
Las máquinas de presión industrial están diseñadas para diferentes usos, si bien el principal es lavar con alta presión de agua, esto puede tener muchas utilidades:
- Lavado de automóviles: Es lo más básico y conocido de las hidrolimpiadoras, diría que es su uso más frecuente, pero no el único y probablemente no el más importante.
- Limpieza de maquinaria industrial: Gracias a que las hidrolimpiadoras pueden utilizar agua caliente, incluso en algunos modelos calentarla, son muy útiles para la limpieza de motores, manchas de aceite y combustible producidas por motores.
- Chorreado de arena: Dependiendo de lo sujeta que esté la pintura a una pared, puede ser suficiente con sólo aplicar agua a presión para retirarla, pero estas máquinas disponen de accesorios para absorber arena, que insufla a la vez que el agua, provocando un chorreado de arena capaz de eliminar cualquier tipo de pintura.
- Desatascador de tuberías: Si tienes una tubería atascada, las hidrolimpiadoras también disponen de un accesorio específico para desatascar, con el que imprimen presión de agua en cualquier tubería y elimina un atasco sin problemas.
- Limpieza en construcción: Este es otro uso muy común, la limpieza de pavimentos, caminos, muros…eliminando cualquier resto de moho, musgo, verdín o simplemente, restos de cemento en una renovación.
- Limpieza en granjas de animales: Muy útil, sobre todo para eliminar restos adheridos que serían difíciles de eliminar a mano, la presión del agua los elimina con facilidad. En el agua se puede añadir cualquier tipo de desinfectante, en vez de jabón y a la vez desinfectamos los habitáculos de los animales.
Tipos de hidrolimpiadora industrial
En la actualidad, existen diferentes tipos de hidrolimpiadoras, estos son los principales:
- Eléctricas: Para usar una hidrolimpiadora profesional monofásica, es necesario enchufarlas a la corriente, ya que estas funcionan mediante electricidad. Su principal uso es en interiores al requerir un tomacorrientes. Es posible encontrar modelos de hidrolimpiadora eléctrica profesional de agua caliente y fría.
- Gasolina: La hidrolimpiadora profesional gasolina es mucho más fiable, potente y con mayor capacidad que las eléctricas. Su uso principal es en la industria, ya que están hechas para tareas intensivas y que requieran de mayor potencia con costos operativos bajos.
- Con remolque: Esta hidrolavadora profesional tiene un tamaño tan grande que requiere de un remolque para movilizarse. Normalmente se usa en la limpieza de calles y edificios enteros, así como vehículos grandes como aviones por su potencia.
- Agua fría y caliente: Además, existe una variante de hidrolimpiadora profesional la cual cambia según la temperatura del agua. Hay hidrolimpiadoras de agua fría para usos domésticos o no tan exigentes, así como modelos de hidrolimpiadoras de agua caliente las cuales se usan para superficies difíciles y suciedad muy incrustada.
Consejos de compra para una hidrolimpiadora profesional
Si estás pensando en comprar una hidrolimpiadora, entonces es mejor que analices estos factores o características que debes tener en cuenta. Estoy seguro de que si sigues esta guía, podrás encontrar las mejores hidrolimpiadoras profesionales.
- Definiendo nuestras necesidades (hidrolimpiadora profesional gasolina o eléctrica): Lo primero que debes hacer es definir tus necesidades, si la usarás para tareas muy exigentes, o sólo de forma ocasional. Esto te ayudará a saber que tipo de hidrolimpiadora comprar.
- Presión en bares o PSI que desarrolla: Entre más alta sea la presión en bares o PSI, mayor será la potencia y velocidad con la que el agua sale proyecta y mayor será su fuerza para limpiar. Recuerda que la potencia va de la mano con el tamaño pues una Karcher pequeña no desarrollará la misma fuerza que una hidrolimpiadora de remolque.
- Potencia del motor en HP o vatios (W): La potencia depende del tipo de motor, por ejemplo, uno de gasolina mide su potencia en HP y uno eléctrico lo hace en vatios (W). Entre más alta sea la potencia, mayor será la fuerza alcanzada por la hidrolavadora y mejor limpiará.
- Caudal máximo en litros/hora: Por último, toma en cuenta el caudal de agua proyectado por la hidrolavadora, es decir, cuánta agua lanza por la boquilla en litros por hora. Una hidrolimpiadora con deposito de agua tiene menor caudal máximo que una alimentada directamente de la red de agua.
Mejores marcas de hidrolimpiadoras profesionales
Si te preguntas cuál es la mejor marca de hidrolimpiadoras, sin duda esto es para ti. Estas son tres de las mejores marcas, para que así elijas la mejor hidrolimpiadora profesional.
- Karcher profesional: Karcher es considerada como una de las mejores marcas de hidrolimpiadoras en todo el mundo. Fundada en 1935 en Alemania, esta marca es sin duda una garantía tanto de calidad como de potencia junto con un diseño muy práctico de utilizar.
- Hidrolimpiadora Stihl profesional: Igualmente de origen alemán, Stihl se ha vuelto todo un referente para aquellas personas que buscan herramientas para su jardín o casa. Si bien esta marca comercializa herramientas pensadas para un uso básico, todas tienen lo mejor en tecnología y calidad para brindarte un rendimiento profesional.
- Hidrolimpiadora Nilfisk profesional: Conocida por ser uno de los fabricantes de equipos de limpieza más importantes de todo el mundo. Nilfisk se ha ganando un lugar en el mercado por la gran tecnología que ofrece, pensada para darte todo el poder necesario para limpiarlo todo. Además, su calidad es de las mejores y su durabilidad muy larga.