Mejores Herramientas de Jardinería

Mejores herramientas de jardineríaLas tareas básicas en jardinería son sembrar, regar, podar y limpiar el jardín. Para mantener el jardín en perfectas condiciones, afortunadamente disponemos de magníficas herramientas de jardinería que nos facilitan todas estas tareas de mantenimiento.
Cuando yo limpio mi jardín estoy liberando todo el estrés acumulado por la rutina diaria. Es una acción tan liberadora que evita que pienses en lo que tanto te causa preocupación, logra que te conectes contigo y la naturaleza.
No se trata de únicamente de dedicarle tiempo a tu jardín, se trata de que le dediques tiempo de calidad y puedas, al final del día, detenerte frente a tus obras naturales.
La mejor manera de hacerlo es teniendo a la mano las herramientas para el huerto necesarias para que el trabajo sea de primera, y lo hagas placenteramente además de con todas las comodidades.
Para que tampoco te resulte excesivamente difícil encontrar qué herramienta es la mejor para cada tarea, estamos comprometidos a ofrecerte las mejores comparativas. Examinamos calidades, precios, resultados, tenemos en cuenta las opiniones de otros compradores y tomamos nuestro juicio de valor.
Accede a nuestras comparativas de productos, para encontrar la mejor y más moderna maquinaria de jardinería con las mejores garantías del momento.
Todo lo que necesitas para el cuidado y mantenimiento de tu jardín, trabajos forestales o de horticultura.

Tipos de herramientas de jardinería

La jardinería definitivamente es un arte. Tener ordenados tus accesorios de jardinería proporciona un inmenso placer. Cuando cultivas flores, hortalizas, árboles o verduras estas brindándote la oportunidad de ver la vida de cerca, así como ver crecer lo que la tierra tiene para darte.
Para que todo resulte bien, sería bueno que te equiparas con las mejores herramientas de huerta, algunas de las más importantes son:

Herramientas de poda

Pensaras que da igual cual sea la tijera que utilices para realizar la poda, pero no es así. Cuando comienzas a trabajar en tu jardín con árboles jóvenes la poda que realizas se llama entresacado, donde eliminas las ramas desde la unión del tronco a las ramificaciones secundarias de una rama principal.
Al realizar este trabajo inicial reduces la cantidad de retoños nuevos y el árbol crecerá mucho más rápido y mejor proporcionado. De modo que busca en tu delantal de jardinería y comienza a usar tus tijeras adecuadas:

  • Tijeras para podar a mano
  • Tijeras cortasetos
  • Tijeras para podar en alturas
  • Tijera de pértiga
  • Serrucho de poda

Herramientas para cavar y remover la tierra

Las herramientas manuales de jardinería hacen que disfrutes de ese momento en el que te abres espacio en la tierra para sembrar. Lo mejor que puedes utilizar es:

  • Pala para plantar
  • Escardillo
  • Pala de excavación
  • Rastrillo de nivelación
  • Azada para hacer surcos

Herramientas para limpiar el jardín

Antes y después de cada trabajo de jardinería, hará falta que despejes el espacio bien sea de hojas, troncos, flores, frutas o cualquier otro elemento que perturbe tu trabajo de jardinería. Lograrás limpiar todo utilizando tu kit de jardinería.
Para comenzar o al término del relajante trabajo de jardinero lo mejor es que utilices:

  • La escoba limpia jardín
  • Rastrillo
  • Sopla hojas
  • Pala

Accesorios y material de jardinería

Como todo trabajo importante, es recomendable que utilices no solamente las herramientas básicas si no también que tus accesorios jardinería sean los adecuados para lograr al final de temporada, cosechar lo sembrado.

Riego del jardín

Para nadie es un secreto que las plantas necesitan agua para nacer, desarrollarse y vivir. Tu jardín merece lo mejor para sus plantas, lo más práctico para ser usado por ti y por qué no, algo que riegue por pura programación.
Cuando no tienes tiempo de regar tus plantas, lo ideal es que coloques aspersores que a determinadas horas se activen y hagan el trabajo de riego.
Si te parece placentero hacerlo por ti mismo o sencillamente cuentas con el tiempo para hacerlo, adquiere una manguera de riego con todo lo necesario: su pistola y porta manguera para hacer más fácil el riego, o una regadera para ir paseando entre las plantas y convertirte en el mejor amigo de tus plantas (¡y hasta cantarles!).

Sembrar

Sembrar es una de las actividades más gratificantes que puedes realizar al día. Consiste en abrir espacio en la tierra y colocar ahí una semilla que más adelante te brindará los frutos deseados.
Cuando tú estás determinado a realizar el trabajo por ti mismo, es bueno que tengas a la mano todos estas herramientas de campo para hacer aún más sencillo tu trabajo, como lo son una azada, guantes, así como tus retoños y semillas a plantar, y un rociador de agua.

Compostaje

Utilizando diferentes materiales de origen orgánico que ya han estado sometidos a un mecanismo de oxidación, obtenemos el compost.
Lo podrás utilizar como abono de fondo y hasta como sustituto de fertilizantes químicos.
El compost logra controlar la erosión y hasta recuperar los suelos utilizando sencillos materiales como hojas secas, estiércol de animales de corral, restos de frutas o verduras, estiércol de caballos, vacas, o burros, cenizas de madera, entre otros desechos orgánicos.

Invernaderos

Los invernaderos están cubiertos por un vidrio o plástico transparente que permiten el control de la temperatura donde se encuentran las plantas, protegiéndolas del frío y otros factores ambientales que puedan dañarlas.
El lugar debe permanecer cerrado para que de esa forma se dé mejor el efecto de frecuencias espectrales, que atrapan la energía calentando el interior.
Dentro de los invernaderos puedes cultivar lechuga, perejil, apio, espinaca, coliflor, brócoli, nabo, rábano, acelga entre muchas otras hortalizas, flores y frutos para tu consumo y el de una reducida población.

Mejores marcas de herramientas de jardinería

¿Por qué no disfrutar de lo mejor de lo mejor en lo que se refiere a herramientas de jardinería? Cada marca te ofrece un estilo único y un toque especial para que no sea nada aburrido ni mucho menos fuera de moda trabajar en tu jardín.

Herramientas Fiskars

Las herramientas de campo que trae Fiskars para ti están hechas para durar toda la vida. Cuentan con orificios para poder almacenarlas cómodamente y un ligero pero muy cómodo mango de aluminio para sostenerlas.
Asimismo, ponen a tu orden lo más moderno en ropa y accesorios de jardinería además de una amplia gama de mangueras, aspersores, conectores y bobinadoras que te serán de mucha utilidad una vez que trabajes en el exterior de tu casa.
Todo lo que tiene que ver con Fiskars garden tools solo puede significar durabilidad, modernismo, innovación y utilidad. Ya sea si eliges trabajar con herramientas para el cuidado del suelo, hachas, herramientas que eliminan el exceso en tu césped, palas, rastrillos o podadoras.

Herramientas de jardinería Bellota

Cuando mencionas esta marca sabes que estás hablando de calidad. Todo lo que tiene que ver con Bellota se traduce a buen uso, durabilidad y comodidad de agarre.
Bellota se especializa en tijeras de corte y poda, palas de agricultura, horcas y azadas. Todas están pensadas para que puedas almacenarlas cómodamente, y al momento de trabajar lo hagas con toda la confianza.

Herramientas Gardena

Gardena cuida tus plantas cuando tú no puedes hacerlo. Es especialista en regar cuando estás muy ocupado a través de un sistema automático, permitiendo que tanto tu jardín como el balcón de tu casa parezca un oasis gracias a su Smart System.

También puede ser de tu interés...

Comparte en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin