Una grapadora manual es una herramienta que no debería faltar en ninguna caja de herramientas, ya seas un profesional o un aficionado al bricolaje.
Son perfectas para solventar todas esas pequeñas tareas de reparación y montaje, como tapizar una silla o sujetar un cable, por no hablar de lo útil que puede resultar una grapadora manual profesional para colocar material aislante, sujetar moquetas y alfombras, papel o cartón.
Grapadora de mano
Mejor grapadora de mano calidad precio
A la venta hay todo tipo de grapadoras manuales. Tienes modelos multiusos, que permiten utilizar clavos y varios tipos de grapas para grapadora, como grapas redondas para instalar cables eléctricos y diferentes tipos de grapas para tapizar, hasta modelos básicos que sólo sirven como pistola de grapas.
Para tomar una buena decisión de compra, debes tener en cuenta su diseño, funcionalidad, precio y opiniones de los compradores, además de tener claro el tipo de grapadora que necesitamos. Estas son las mejores grapadoras de mano, según las valoraciones de los compradores:
Características:
- Utiliza grapas de: Corona estrecha 4-14 mm, corona redonda 10-12 mm y clavos 10-14 mm
- Fuerza de accionamiento ajustable: ✔
- Indicador nivel de llenado: ✔
- Dimensiones: 21 x 21.7 x 5 cm
- Peso: 680 gr
- Engrapadora madera 3 en 1: Por los diferentes tipos de clavos y grapas que podemos utilizar, este modelo es útil como grapadora manual para tapizar, engrapadora madera, grapadora cable de red y también como grapadora de clavos manual.
- Grapadora de mano fácil de utilizar: La grapadora de pistola Toolzilla no sólo nos permite utilizar grapas y clavos, de modo que la podemos utilizar como grapadora para tela o para llevar cables eléctricos, también nos permite regular la presión de este modo podemos adaptarla al material sobre el que estamos grapando, ya sea madera o materiales más blandos.
- Clavadora y grapadora bricolaje: Es un modelo muy útil para trabajos de bricolaje o intensivos esporádicos. Su precio es bastante ajustado y nos permite realizar acabados muy profesionales.
Características:
- Utiliza grapas de: Mod 53 4-8 mm
- Fuerza de accionamiento ajustable: Potencia lineal
- Indicador nivel de llenado: ✔
- Dimensiones: 17.48 x 3.18 x 20.5 cm
- Peso: 318 gr
- Pistola de grapar para bricolaje o semi profesional: Tacwise la vende como una grapadora de mano semi profesional o bricolaje. Echo en falta que no ofrece la posibilidad de trabajar con clavos o grapas curvas para sujetar cables.
- Potencia lineal: No ofrece la posibilidad de regular la presión, haremos la misma fuerza para clavar sobre madera, que sobre otra superficie. Es una ventaja a medias, si estamos trabajando sobre una superficie muy dura, puede que las grapas no entren bien.
- Grapadora de tapicero: Es el mayor provecho que le podemos sacar a esta grapadora, que utiliza grapas de 4 y 8 mm de profundidad del tipo TR/Arrow JT21, como las de Stanley.
También nos puede servir para sujetar fondos de cajones o traseras, por lo que puede ser una gran aliada en el montaje de muebles.
Características:
- Utiliza grapas de: Mod 53 4-8 mm
- Fuerza de accionamiento ajustable: Potencia lineal
- Indicador nivel de llenado: ✔
- Dimensiones: 21.2 x 7.6 x 2.5 cm
- Peso: 400 gr
- Excelente relación calidad-precio: En el precio de la engrapadora Bosch podemos encontrar otros modelos de evidente menos calidad, por lo que la grapadora manual Bosch tiene una buena relación calidad precio.
- Grapadora de tapicero Bosch: Utiliza grapas para grapadora manual Typ 53 4-6 y 8 mm de longitud, las mejores para realizar trabajos de tapicería, colocar revestimientos y materiales aislantes.
- Pistola de grapas fabricada en acero: La grapadora es muy robusta, está completamente fabricada en acero, a la vez que dispone de un agarre ergonómico para evitar la fatiga de trabajo. También dispone de cierre de seguridad.
Características:
- Utiliza grapas de: Mod TR100, TRA 200, TRA 700, CT100 y clavos CT100
- Fuerza de accionamiento ajustable: ✔
- Indicador nivel de llenado: ✔
- Dimensiones: 26.01 x 19 x 5 cm
- Peso: 570 gr
- Grapadora 6 tipos de grapas para grapadora: Varios tipos de grapas para tapizar y poner cables, clavos de 15 mm con cabeza y sin cabeza. No admite clavos tipo 47.
- Estado del cargador: Dispone de una ventana que nos informa del estado del cargador en todo momento.
- Ajuste de presión: En función del material sobre el que vamos a trabajar; maderas duras o blandas, paredes o cartón.
- Ergonómica: Agarre ergonómico y engomado para evitar el cansancio por el uso continuado. Tamaño adecuado para agarrar perfectamente con una mano.
Características:
- Utiliza grapas de: R33 13 mm x 6 a 14 mm profundidad
- Fuerza de accionamiento ajustable: ✔ 3 posiciones
- Indicador nivel de llenado: ✔
- Dimensiones: 3,9 x 14,5 x 28,5 cm
- Peso: 890 gr
- Grapadora manual Rapid R33: Adecuada para trabajos intensivos profesionales.
- Admite grapas de 6 a 14 mm de profundidad.
- Presión ajustable en función de la grapa con la que se trabaje.
- Fabricada en acero: Todos los mecanismos internos son de acero fabricados con calidad sueca.
- Sin retroceso: Resulta cómoda de trabajar, no tiene el típico retroceso y la zona de agarre está engomada, para evitar la fatiga de trabajo.
- Función bloqueo: La grapadora se puede bloquear, para cerrarla con facilidad y que ocupe menos espacio en la maleta o maletín de herramientas.
¿Es útil una grapadora manual?
La grapadora manual o grapadora de mano es una herramienta usada para trabajar con grapas, un tipo de clavo especial en forma de “u” invertida, que pueden ser rectas o curvas, en función del material a sujetar. Esta no funciona con electricidad ni ninguna otra fuente de energía más que el esfuerzo manual que inviertas en la herramienta. Su funcionamiento es muy básico:
- Cuando apretamos la palanca de la grapadora, esta presiona un muelle interior (mecanismo de retorno y choque).
- El muelle se contrae por la fuerza de la presión, hasta que finaliza el recorrido de la palanca.
- Al final del recorrido, el muelle se suelta y acciona una pieza metálica que golpea y clava la grapa.
Esta herramienta puede utilizar grapas o grapas y clavos, en este caso sería una opción mixta: grapadora de clavos manual, que podría clavar grapas y clavos sobre casi cualquier material. La manual puede ser usada como grapadora para tapizar, puede funcionar con grapas para madera o incluso como grapadora para cables.
Sin embargo, es importante que consideres que depende del tamaño del proyecto que vayas a desarrollar, esta grapadora puede no ser la mejor herramienta. Es perfecta para trabajos de bricolaje o si deseas una grapadora de tapicero para trabajar en el hogar.
Grapadora manual o eléctrica. Cuando conviene comprar una manual
¿Sabías que existen diferentes tipos de grapadora? Además de la manual también existen grapadoras eléctricas usadas mayormente para fines profesionales. Es por esto que debes tener bien en claro qué uso le darás antes de elegir una.
Las grapadoras eléctricas son de gran utilidad si necesitas trabajar con proyectos grandes o cuentas con una fecha límite de entrega ya que estas hacen el trabajo mucho más rápido. Asimismo, esta son recomendadas si el material a grapar es muy duro.
¿Cuándo elegir una grapadora manual? Pues la respuesta es sencilla si cuentas con suficiente tiempo para trabajar o si se trata de un proyecto personal, esta herramienta será la más adecuada para ti.
Si solo piensas darle usos esporádicos y no a diario, la grapadora manual también puede serte muy útil.
Finalmente, si cuentas con un presupuesto algo ajustado, la grapadora manual será tu mejor aliada. Suelen tener un costo mucho más bajo que las eléctricas y son igualmente útiles. Puedes consultar igualmente el presupuesto de grapadoras manuales a batería ya que estás pueden ahorrarte trabajo.
Cómo elegir una buena grapadora de mano
Ahora bien, ya que conoces cómo usar este tipo de herramienta y cuáles son los usos que puedes darle, es momento de elegir la más conveniente para ti. Sin embargo, es importante que tomes en cuenta algunos factores que te ayudarán a tomar la mejor decisión.
Toma nota de estos sencillos tips para elegir la mejor grapadora de mano:
1. Tipos de grapas para grapadora manual que admite ¿Grapadora de cables?
En primer lugar, debes analizar los tipos de grapa que admite, una grapadora limitada te dará usos limitados. Considera que algunos tipos, por ejemplo las grapadoras de cables suelen ser más versátiles por lo que pueden aceptar mayor cantidad de grapas. Recuerda que diferentes materiales requieren diferentes tipos de grapas.
2. Asegura que tenga ajuste de potencia y profundidad
No todas las grapadoras manuales cuentan con esta alternativa, pero vaya que es una función útil. Esta función te permite ajustar no solo la potencia del grapado si no la profundidad a la que irá la grapa. Si trabajas con materiales resistentes, esto te permitirá tener una fijación mayor y como resultado un mejor acabado final.
3. Multiusos: Clavadora de clavos manual o sólo grapadora
¿Sabías que algunas grapadoras manuales también te ofrecen la alternativa de funcionar como clavadora de clavos? Si bien esta puede tener un precio un poco más elevado que monofunción, no cabe duda que vale totalmente la inversión. Contarás con dos herramientas en una sola, por lo que podrás trabajar con una mayor cantidad de proyectos.
4. Precio grapadora manual
El presupuesto que tengas disponible para invertir en tu grapadora manual jugará un papel importante al momento de elegir la mejor opción. Como te comenté anteriormente una de las principales ventajas de esta herramienta es que es económica. Sin embargo, según sus funciones puedes encontrar un amplio rango de precios.
Mejores marcas de grapadoras manuales
Algunas de las mejores marcas ya han aparecido en la comparativa. Me gusta tener en cuenta este factor, ya que es clave y engloba gran parte de los elementos mencionados anteriormente. Elegir una marca reconocida te asegurará que tu compra sea de calidad.
Algunas de las mejores marcas del momento son:
- Grapadora manual Bosch
Bosch es sinónimo a nivel mundial de calidad en cuanto a herramientas. Cada uno de los productos de su catálogo es innovador, duradero y resistente. Cuenta con dos tipos de grapadora de mano diseñadas para grapas de diferentes tamaños lo que les permite variedad de usos. - Grapadora Petrus manual
Esta marca está muy presente en las oficinas, pero Petrus también ofrece una variedad de máquinas clavadoras manuales para madera o tapicería, que además tienen la función de grapadoras. Es decir, pueden ser usadas tanto con grapas como con clavos. - Grapadora manual Stanley
Si sabes de herramientas, sabes que Stanley es una empresa líder en el mercado. Ofrece tanto herramientas manuales como eléctricas y profesionales. Cuenta con una línea completa de grapadoras manuales e incluso una eléctrica. La línea Fatmax ofrece grapadoras versátiles que brindan gran variedad de usos.