Seguro que sabrás lo interesante que puede resultar una clavadora eléctrica, si te has tenido que enfrentar a un proyecto en el que se necesitan poner cientos o miles de clavos, sobre todo si son clavos sin cabeza, en los que es muy importante que queden totalmente ocultos.
Una buena pistola de clavos eléctrica, no sólo te ayudará a clavar clavos como si no hubiera un mañana, es que, además, protegerá la superficie sobre la que estás clavando, evitando los daños superficiales propios de clavar con martillo y que luego hay que reparar, también será capaz de adaptarse a los diferentes materiales: maderas duras, blandas, pared…
Pistola de clavos eléctrica
¿Qué clavadora eléctrica comprar? Mejor grapadora clavadora calidad precio
Como la variedad de marcas de clavadoras y sus modelos es muy amplia, es fácil hacerse un lío y no saber qué máquina para clavos nos conviene comprar.
Para centrarse y no sólo compar una de las mejores clava clavos eléctrico, sino la máquina que nos hace falta, debes tener en cuenta su calidad, potencia, opciones, precio y por supuesto, las valoraciones de los usuarios, por cierto, estas son las mejor valoradas:
Características:
- Potencia: 50W
- Tipo de clavos: Clavos tipo 48 (15mm)
- Tipo de grapas: Grapas tipo 53 (6-14mm longitud, 13,4mm ancho)
- Ajuste de impacto: Electrónico
- Dimensiones: 29.6 x 20.4 x 7.4 cm
- Peso: 1,1 kg
- Grapadora clavadora eléctrica, dos en uno: Es muy común que las grapadoras clavadoras eléctricas de bricolaje pongan clavos y grapas. Para bricolaje, la verdad es que nos ahorramos una máquina y nos viene genial.
- Ajuste electrónico de la potencia de impacto: Con este ajuste conseguimos mejorar el poder de penetración de los clavos o grapas, adaptándolo a los diferentes materiales sobre los que estamos trabajando. Esto es muy útil cuando la utilizamos como pistola de clavos para madera sobre madera blanda, como el pino.
- Comodidad de uso: Tenemos varios ajustes disponibles, como la posibilidad de disparar dos grapas a la vez, el sistema de ajuste de disparo, por no hablar de que la empuñadura está cubierta de softgrip, para no producir fatiga por el uso.
Características:
- Potencia: 50W
- Tipo de clavos: Clavos 14 a 15 mm
- Tipo de grapas: Grapas entre 6 y 14 mm de 10 mm de ancho
- Ajuste de impacto: Electrónico
- Dimensiones:22.4 x 16 x 6.4 cm
- Peso: 0,780 kg
- Grapadora y clavadora eléctrica Parkside PHET 15B1: Puede utilizar tanto clavos, como grapas indistintamente.
- Con cargador con capacidad de hasta 80 clavos o grapas.
- En el caso de las grapas, puede engrapar dos grapas al mismo tiempo, para ofrecer una mayor resistencia.
- La fuerza de impacto es ajustable en función del material sobre el que estamos trabajando: cartón, madera, cuero, telas…
- Otras funciones adicionales son la función de bloqueo de encendido o el indicador del nivel de llenado.
Características:
- Potencia: 50W
- Tipo de clavos: Clavos sin cabeza 2mm x 32 mm
- Tipo de grapas: Grapas 5,8 a 6 mm x 25 mm
- Ajuste de impacto: Electrónico
- Dimensiones: 24 x 7.5 x 29 cm
- Peso: 1,5 kg
- Pistola eléctrica clavos sin cabeza y grapas estrechas: Esta clavadora eléctrica es la ideal para trabajar con clavos sin cabeza, una de las mejores clavadoras eléctricas para madera, sobre todo para su uso en carpintería.
Puedes utilizarla con clavos sin cabeza de 2mm x 32 mm y grapas de 5,8 a 6mm x 25 mm. - Fuerza de impacto regulable: La clavadora eléctrica para madera Mannesmann dispone de regulador de impacto electrónico, que nos permite ajustar la fuerza del impacto al tipo de madera sobre el que estamos clavando.
- Excelente relación calidad precio: Como todas las herramientas Mannesmann, tiene una excelente relación calidad y precio.
Características:
- Potencia: 50W
- Tipo de clavos: Clavos tipo 47 de 14 mm
- Tipo de grapas: Grapas tipo 53 (6-14mm longitud, 11,4mm ancho)
- Ajuste de impacto: Electrónico
- Dimensiones: 27.7 x 7.1 x 19.1 cm
- Peso: 1,09 kg
- Grapadora clavadora eléctrica Einhell Electric Tacker TC-EM 20 E: Es capaz de procesar clavos y grapas.
- Preajuste electrónico de potencia: Para adaptarse con facilidad a todo tipo de materiales, de modo que con la fuerza del impacto no acabe por romperse; textiles, maderas, placas de yeso…
- Indicador de nivel: En el lateral incorpora un práctico visor que nos advierte de la cantidad de clavos o grapas disponibles.
- Protección contra accidentes: Dispone de un sistema de seguridad, que impide que la grapadora funcione si no está en posición de trabajo.
- Ergonomía: Mango agradable, ergonómico y antideslizante. Reduce la fatiga de uso.
Características:
- Potencia: -W
- Tipo de clavos: Clavo tipo J 15mm a 32mm
- Tipo de grapas: Sólo clavos
- Ajuste de impacto: Electrónico
- Dimensiones: 30.1 x 28.7 x 9.19 cm
- Peso: 2,18 kg
- Clavadora eléctrica para madera: La clavadora eléctrica para madera Stanley es una clavadora profesional, que permite utilizar diferentes tipos de largos de clavos de 15 a 32 mm, para dar utilidad a cualquier proyecto de carpintería o ebanistería.
- Potencia de impacto ajustable: Como no podía ser de otra manera cuando hablamos de una de las mejores clavadoras eléctricas para madera, la potencia de impacto es ajustable. De esta manera, al clavar sobre diferentes materiales ajustaremos la profundidad y la marca que deja la clavadora.
- Ligera y cómoda de utilizar: La clavadora resulta bastante ligera y cómoda de utilizar. La empuñadura está cubierto con softgrip, para que el uso continuado no resulte agotador.
Ventajas de las clavadoras eléctricas
La clavadora eléctrica es una herramienta accionada con electricidad, que tiene como misión principal empujar o insertar clavos en una gran variedad de materiales y superficies. Sin embargo, a la venta podemos encontrar clavadoras y grapadoras clavadoras eléctricas, que pueden insertar clavos y grapas, evitando tener que comprar dos herramientas distintas.
Su uso ideal se centra de forma concreta en tareas de renovación de techos o incluso para fijar molduras de madera y suelos. Esto gracias a que la mayoría de las clavadoras eléctricas poseen un regulador de profundidad y un regulador para el ángulo de clavado, lo que te permitirá tener un trabajo libre de accidentes y además con una gran precisión.
Estas son las principales funciones de una clavadora eléctrica, sin embargo, dependerá por completo de la creatividad y profesionalismo con la que vayas a utilizar esta herramienta.
Tipos de clavadoras eléctricas
En el mercado actual existen varios tipos de clavadoras eléctricas que podrías conseguir a la hora de buscar una herramienta de mano que funcione para trabajos de carpintería y bricolaje. Sin embargo, hay tres tipos principales que debes conocer para que puedas tomar la mejor decisión:
Grapadora Clavadora eléctrica
Comenzaremos con uno de los modelos más versátiles y eficientes que podrías conseguir, se trata de la grapadora-clavadora eléctrica. Esta herramienta es un híbrido entre una clavadora y una grapadora eléctrica y su principal característica es que puede ser usada con clavos o grapas.
Esto representa una gran ventaja a la hora de realizar trabajos que requieren de ambas cosas, ya que puedes reducir de manera considerable el esfuerzo y el tiempo.
Clavadora eléctrica
La clavadora eléctrica, a secas, es la clásica herramienta eléctrica para clavar de forma eficiente. Posee un sistema de propulsión del clavo que se basa en un sistema eléctrico que requiere de una conexión a través de un cable, lo que podría resultar incómodo a la hora de trabajar en áreas de difícil acceso o en espacios con movilidad reducida.
Clavadora eléctrica a batería
Este modelo es uno de los más solicitados en la actualidad, ya que se trata de una clavadora que posee todas las funciones que definen a esta herramienta pero sin la necesidad de usar de conexiones cableadas para su funcionamiento.
Su sistema es propulsado por baterías recargables, que ofrecen una mayor movilidad y acceso a los lugares más difíciles sin que debas estar sujeto a cables.
¿Cómo elegir una buena clavadora eléctrica?
Existen muchas características que debes tomar en cuenta a la hora de escoger una clavadora eléctrica para que puedas estar seguro de que es una buena decisión.
- ¿Qué tipo de clavadora necesitas? ¿Clavadora o clavadora grapadora?
Una de las características que debes tener clara antes de escoger una clavadora eléctrica es si solo la necesitarás para clavos o si también te resultaría útil que pueda usar grapas, de esta manera ahorrarás en gastos y en tiempo de trabajo. - Dimensiones de los clavos que admite
Cuando uses una clavadora eléctrica podrás utilizar diferentes tipos de clavos, con diferentes dimensiones y de distintos modelos. Los principales son los clavos con cabeza o sin cabeza, pero también los hay específicos para algunos materiales, como el hormigón.
Es importante que puedas tener claro los clavos o grapas que vas a utilizar. Recuerda que los clavos sin cabeza funcionan de manera imperceptible a la vista y en cuanto a las grapas puedes conseguirlas en distintos tamaños. - Potencia regulable
Es importante que puedas identificar si la clavadora eléctrica que vas a escoger posee una potencia de clavado regulable, ya que de esto depende la profundidad que tomará el clavo al ser utilizado.
Una clavadora con potencia regulable te permite escoger la profundidad que deseas darle a los clavos según el material donde vayas a trabajar. - Precio de la clavadora eléctrica
De último pero no menos importante se encuentra el costo, recuerda que no siempre la herramienta más costosa significa que sea la mejor. Debes tener muy claras las necesidades que vas a cubrir con ella. Establece un presupuesto, según el uso que necesites darle.
Mejores marcas de clavadoras eléctricas
Aunque muchas de las mejores marcas de clavadoras eléctricas ya han aparecido en la comparativa, hay otras buenas marcas fabricantes de estas herramientas de gran utilidad, que te podrían interesar:
- Clavadora eléctrica Bosch
La marca Bosch es una gran referencia en el mercado de la tecnología, tanto de herramientas como de electrodomésticos y seguramente la conoces con solo escuchar ese nombre. La marca alemana Bosch se caracteriza principalmente por la calidad de sus piezas de ensamblaje y sobre todo por sus garantías y las clavadoras de tipo eléctrico no son la excepción. - Clavadora electrica DeWalt
DeWalt es una marca que se ha establecido con prestigio dentro del mercado hace décadas. Esta empresa se dedica a producir herramientas industriales y profesionales pero también poseen una gama amplia de herramientas de mano sin dejar de lado los accesorios. Su especialidad son herramientas motorizadas para la industria y la carpintería. - Clavadora eléctrica Einhell
La marca Einhell es sin duda una de las más conocidas en el mercado de las herramientas de mano y estacionarias. Es una empresa alemana fundada a mediados de los años 60 y su especialidad se encuentra en varios tipos de productos, principalmente las herramientas industriales y del hogar.