Reolink Argus 2

cámara reolink argus 2

Reolink Argus 2 Review

Las cámaras de vigilancia con batería, como la Reokink Argus 2, nos ofrecen muchas ventajas de videovigilancia respecto a las cámaras de vigilancia con cable.
Al ser totalmente inalámbricas, no es necesario realizar ningún tipo de obra o instalación, basta con colocar la cámara en el lugar donde nos interese y configurar la aplicación, en pocos minutos y sin apenas obra, salvo un par de taladros, tendremos una cámara de vigilancia operativa, aunque no tengamos ni siquiera un enchufe de corriente cerca.
Esta es una gran ventaja, sobre todo para instalar cámaras de vigilancia en patios, jardines o instalar cámaras de vigilancia ocultas a simple vista.
Pero la cámara Argus 2 no es una cámara sin cables más, tiene una serie de ventajas y peculiaridades muy interesantes, que la convierten en una de las cámaras de vigilancia más vendidas de su segmento.

Cámara Reolink Argus

Una de las grandes ventajas de la cámara Argus 2 de Reolink es su versatilidad, al ser una cámara inalámbrica se puede instalar en cualquier lugar interior o exterior, con la única condición de que reciba señal wifi. Si está demasiado lejos, siempre podemos recurrir a un amplificador de señal wifi.
También podemos mover su ubicación a nuestra voluntad: por la mañana en la puerta de entrada y por la tarde en el patio trasero, por ejemplo.
Dispone de una batería de larga duración, pero si la instalamos en el exterior, podemos comprar la Reolink solar que viene con un panel solar incluido o comprar un panel de forma independiente.
Otra funcionalidad añadida es que es compatible con los asistentes de voz Alexa y Google, para un control de la cámara por voz. 

Características técnicas

  • Autonomía: Batería de litio, hasta 3 meses en modo vigilancia. Menos, si se accede para monitorear.
  • Seguridad exterior: Cumple normativa IP 65, exterior o interior.
  • Alarmas: Detección por sensor PIR (calor corporal), que vita falsas alarmas. Mensajes al móvil y correo, se puede programar alarma sonora (sirena).
  • Calidad de imagen: 1080P. Visión nocturna.
  • Angulo de visión: 120º
  • Almacenamiento de imágenes: Tarjeta micro SD hasta 128GB.
  • Audio bidireccional.
  • Aplicación Reolink iOS o Android

Opiniones de los compradores de las cámaras de vigilancia inalámbrica para exterior Argus 2

He probado varias cámaras de vigilancia, esta es la cuarta que compro y con diferencia, es la mejor hasta el momento.
La compré porque la APP y el software tenían muy buenos comentarios, y he de decir que ha superado mis expectativas.
Una cámara inalámbrica muy buena, con un precio fantástico.

Reolink solar

Una buena opción, si te quieres despreocupar totalmente, es utilizar el panel solar. No tendrás que volver a cargar la cámara, te olvidaras completamente de su funcionamiento y además ahorrarás dinero.
Reolink Cámara Vigilancia WiFi Exterior Solar con Batería Recargable, 1080P Cámara IP de Seguridad con Impermeable, Detección de Movimiento PIR, Almacenamiento SD / Nube, Argus 2 con Panel Solar
  • Batería Recargable &Panel Solar: Viene con batería recargable y panel...
  • Instalación Sin Problemas de Cableado: Gracias a la batería recargable y...
  • Starlight Visión Nocturna: Con un sensor Starlight CMOS, la alta...
  • Audio Bidireccional y Visualización y Reproducción Remota en Vivo: Vea,...

Reolink panel solar

Si ya tienes tu cámara Argus 2, una Argus Pro o cualquiera de los otros modelos de Reolink que pueden funcionar con panel solar, también lo puedes comprar de forma independiente para que tu cámara funcione sin necesidad de recargar las baterías:

Reolink Panel Solar para Cámara de Vigilancia WiFi Exterior con Batería Recargable, Impermeable IP65, Montaje Ajustable, Fuente de Alimentación Continua(con Cable de 4m) - Blanco
  • CÁMARA COMPATIBLE: SOLO compatible con la cámara de seguridad Reolink con...
  • ENERGÍA SOLAR CONTINUA: conecta este panel solar para Reolink cámara de...
  • RESISTENTE A LA INTEMPERIE: con diseño resistente a la intemperie IP65...
  • FÁCIL INSTALACIÓN: el soporte de montaje ajustable y el cable de...
Otros tipos de cámaras de vigilancia que te pueden interesar

Ventajas y puntos fuertes de la cámara Reolink Argus 2

La cámara Argus 2 de Reolink ofrece muchas ventajas frente a otras cámaras similares. Es posible que si estamos buscando una cámara de vigilancia sin cables, pensemos en comparar la cámara Arlo Vs Reolink Argus 2, y es fácil caer en la tentación, cuando son sistemas totalmente diferentes y precios que no tienen nada que ver, la Argus 2 es una cámara inalámbrica realmente barata, para las prestaciones que ofrece.

Reolink Cámara Vigilancia Solar WiFi Exterior con Batería Recargable, Camara IP 1080P Sin Cables con Detección de Movimiento PIR Visión Nocturna Audio de 2 Vias, con Ranura para Tarjeta SD, Argus 2E

Manos libres para controlar la cámara Argus 2E

Una de las ventajas que nos ofrece la Argus 2 es la posibilidad de control por voz, utilizando los asistentes virtuales más conocidos:

Reolink Argus 2 Google Home

Si tienes instalado en casa un dispositivo Chromecast, y en tu dispositivo móvil Google Home o Google Assistance, puedes controlar tu cámara utilizando comandos de voz.
Para conseguirlo, basta con seguir unos sencillos pasos:

  1. Accede a la aplicación Reolink, e inicia tu sesión en la cuenta cloud.
  2. Habilita el dispositivo que desees agregar a Google Home en la página Smart Home (tu cámara Reolink).
  3. Inicia Google Home en tu cuenta y sigue las instrucciones para establecer una conexión entre Chromecast y tu cámara.
  4. Busca Reolink entre las opciones disponibles y le asignas una ubicación, y…¡¡Listo!!

Reolink Argus Alexa

Para controlar tu cámara Reolink 2 con Alexa, tienes que seguir más o menos unos pasos similares que con Google Home. Aunque desde la página de Reolkink se dice que aún no está disponible, lo cierto es que desde comienzos del 2020 si se puede. Sigue los siguientes pasos:

  1. Accede a la aplicación Reolink y activa la nube en la app.
  2. Abre la aplicación y habilita el dispositivo que quieres controlar con Alexa en la aplicación Reolink.
  3. Debes agregar Reolink como una skill en la aplicación de Alexa, y vincular tu cuenta Alexa y Reolink.
  4. Alexa reconocerá la cámara y podrás utilizar comandos de voz para su control: Alexa, muéstrame la cámara de la “puerta delantera” (si así la hemos designado) o Alexa, oculta la cámara de la puerta delantera”.

Reolink Argus 2 cloud storage

Para poder controlar las cámaras Reolink Go, Argus 2, Argus Pro, Argus Eco…y algunas más con Alexa y Google Home, es necesario crear una cuenta en la nube, y descargar la aplicación Reolink App.
Hay diferentes opciones, si es que quieres almacenar tus grabaciones en la nube. Hay una opción gratuita, que es el Plan Basic y el que elegiremos, si es que sólo queremos utilizar el asistente de voz.
¿Quieres dar de alta tu Argus 2 en el servicio Cloud Reolink? Sigue los siguientes pasos:

  1. Inicia la aplicación Reolink en tu teléfono móvil y pincha en Cloud.
  2. Registra tu cuenta Reolink en el servicio Cloud y verifica tu correo electrónico.
  3. Elige un plan Reolink Cloud. Puedes elegir el Basic Plan mensual, que es gratuito.
  4. Vincula tus cámaras a la nube. Puede que necesites actualizar el software de la Reolink Argus 2, para que te permita la vinculación…y ¡¡Hecho!!.

Cámaras de seguridad inalámbricas

Una de las grandes ventajas de la cámara Reolink Argus 2 es la flexibilidad que ofrece para funcionar, pudiendo funcionar como cámara de vigilancia con batería, totalmente inalámbrica sin cables o la opción de funcionar con panel solar, para olvidarse completamente de la alimentación de la cámara, como si estuviera enchufada a la corriente eléctrica.
Esta opción no está disponible para muchas cámaras inalámbricas, que al final tienen que pasar por recargarse, con el consiguiente parón de vigilancia o la obligación de tener dos baterías disponibles.

Cámara IP con panel solar

Para mí, la opción que hace que esta cámara inalámbrica sea una de las más vendidas es su función con panel solar, que te permite instalarla prácticamente en cualquier punto exterior de tu casa, sin necesidad que haya una toma de corriente cerca…y además, sin ningún tipo de consumo.
Además, la cámara wifi con panel solar de Reolink tiene un precio fantástico: 

Reolink Cámara Vigilancia WiFi Exterior Solar con Batería Recargable, 1080P Cámara IP de Seguridad con Impermeable, Detección de Movimiento PIR, Almacenamiento SD / Nube, Argus 2 con Panel Solar
  • Batería Recargable &Panel Solar: Viene con batería recargable y panel...
  • Instalación Sin Problemas de Cableado: Gracias a la batería recargable y...
  • Starlight Visión Nocturna: Con un sensor Starlight CMOS, la alta...
  • Audio Bidireccional y Visualización y Reproducción Remota en Vivo: Vea,...

Argus 2 Vs Argus Pro

Reolink, en la búsqueda de ofrecer un mayor grado de satisfacción a sus clientes, recientemente lanzó una nueva cámara la Argus Pro Reolink, que recuerda bastante a la Argus 2 y que es una versión más barata.
Sus diferencias son sólo dos:

  • La Argus 2 incorpora un sensor CMOS, que ofrece una fantástica visión nocturna, mientras que la Argus Pro tiene un sensor 1080P normal, con visión nocturna en escala de grises.
  • La cámara Argus 2 puede utilizarse con un soporte magnético y un soporte de seguridad para exteriores, mientras que la Argus Pro sólo puede ser colocado con un soporte de pared normal.
Rebajas
Reolink 4MP Camara de Vigilancia WiFi Exterior con Batería Recargable, Solar Cámara WiFi de 2,4/5 GHz, Visión Nocturna Color, Detección Smart, Compatible con Alexa, Argus 3 Pro(Negro)+Panel Solar
  • WiFi de Banda Dual de 2,4/ 5 GHz: Cámara de vigilancia Reolink Argus 3 Pro...
  • Resolución de Vídeo QHD 2K: No es suficiente capturar imágenes sino...
  • Detección de Movimiento de PIR/ Personas/ Vehículos: Equipada con una...
  • Foco Activado por Movimiento Brillante: Ilumine su patio y grabe vídeos en...

Comprar Reolink Argus 2

La Reolink Argus 2, comprar, comprar, sólo se puede comprar online, bien a través de la propia página web de la empresa Reolink España o a través de algunas de las plataformas de venta más importantes:

  • Amazon Reolink Argus 2
    El precio es exactamente igual que el que ofrece la página oficial de Reolink, posiblemente porque la cámara se vende directamente y no a través de intermediarios.
    La ventaja de comprar en Amazon la encuentras en el plazo de entrega. Amazon gestiona las entregas y son en 24 horas o menos, mientras que las compradas a través de la página oficial tardan de 3 a 7 días “laborales”.
  • Aliexpress Reolink Argus 2
    Es la otra gran plataforma a través de la que podemos comprar la cámara. Los precios son idénticos que en Amazon, pero el plazo de entrega es mayor, ya que se gestiona a través del fabricante.
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja un comentario