Mejor Organizador de Tornillos

mejor organizador de tornillos

Si como yo, eres un aficionado al bricolaje y las reparaciones caseras, necesitas un organizador de tornillos. Con el tiempo vas acumulando un montón de tornillos y pequeñas piezas sobrantes de todo tipo de reparaciones que, si no están bien organizadas, es como si no tuvieras ninguna, porque cuando las vas a buscar no las encuentras.
Afortunadamente la solución la tenemos con los organizadores de tornillos. Los hay de todo tipo y diseñados para cualquier situación.

Organizador tornillos

¿Qué organizador de tornillos comprar? Mejor organizador tornillos calidad precio

Si me preguntas que organizador de tornillos deberías comprarte, te diré que depende.
En el taller tenemos los armarios organizadores para tornillos, con cajones cerrados o abiertos, que se pueden colocar sobre el banco de trabajo, o colgar en el panel de herramientas.
Y para las cajas de herramientas tienes el típico organizador de tornillos de plástico transparente, en el que puedes meter todos los tornillos y piezas pequeñas sin que se mezclen, y las tienes a la vista, para localizarlas rápidamente.
De modo que dependerá de lo que necesites, así deberías comprar. En todo caso, estos son los orgnizadores de tornillos con mejores valoraciones por parte de los usuarios, si sigues leyendo, estoy seguro que encontrarás el que necesitas.

STANLEY 1-93-980, Organizador de 5 niveles de 30 cajones, Marco de polipropileno de alta densidad, Cajones blandos transparentes, Apilable, 36.5 x 15.5 x 22.5 cm

Características:

  • Tipo de organizador: Armario taller 
  • Diseño: 30 cajones independientes
  • Material: Plástico
  • Dimensiones: 36.5 x 15.5 x 22.5 cm
  • Almacenaje de tornillería Stanley: Este práctico organizador de tornillos Stanley, está pensado para guardar tornillos, clavos y pequeñas piezas, que de otra manera se perderían o mezclarían, haciendo que su búsqueda nos consumiera mucho tiempo.
  • Armario para pared: Este pequeño armario lo puedes dejar sobre tu banco de trabajo, aunque lo más práctico es colgarlo a la pared, o en tu estantería de herramientas, para no robarte espacio de trabajo.
  • 30 cajones independientes: El clasificador de tornillos consta de 30 cajones totalmente independientes, de plástico transparente, que se pueden sacar de su sitio y reubicarlos, para que la clasificación responda mejor a tus necesidades.
Amazon Basics - Organizador de herramientas y suministros de manualidades para armario, fijable a la pared, 39 cajones, ‎Negro, 15.2D x 36.8W x 45.7H cm

Características:

  • Tipo de organizador: Armario taller 
  • Diseño: 39 cajones independientes, con división interior
  • Material: Polipropileno
  • Dimensiones: 36.8 x 15.2 x 45.7 cm
  • Armario para tornillos Amazon: Este armario es fantástico para guardar todos los tornillos y pequeños accesorios de tu taller, como tubillones, tacos de pared y cualquier tipo de herraje que siempre sobra y que no queremos tirar.
  • Dos tamaños de cajones diferentes: De los 39 cajones con división interior, 30 tienes un tamaño de 3.6 x 14 x 5.1 cm, y 9 de ellos son cajones profundos de 10.7 x 14 x 5.6 cm. Traen topes de seguridad, para evitar que al sacarlos se caigan por accidente.
  • Armario para pared o sobre el banco de trabajo: Aunque se puede utilizar sobre el banco de trabajo, lo mejor es colgarlo a la pared para ganar espacio, y se puede, viene preparado para hacerlo.
Tayg - Estante con clasificador apilable plástico 12 cajones, Color Negro/Rojo, Talla Única

Características:

  • Tipo de organizador: Gaveta organizadora
  • Diseño: 12 cajones independientes
  • Material: Plástico
  • Dimensiones: 36 x 17 x 19 cm 
  • Estantería cajones para tornillos: Esta estantería con cajones gavetas para tornillos es la ideal cuando tienes muchos tornillos, o las piezas a guardar son mucho más grandes.
  • Organizador gaveta: Las gavetas disponen de una puerta de plástico abatible al frente, que cubre cada fila de gavetas y evita que se llenen de polvo o suciedad del taller.
  • Cada caja organizadora para tornillos tiene la posibilidad de ser dividida interiormente, para multiplicar las opciones de almacenamiento y clasificación.
  • Apilable: Las cajas son apilables y tienes a tu disposición varias configuraciones, con 4, 6, 9 o 12 cajones, de modo que al final tendrás una estantería diseñada según tus propias necesidades.

Otras configuraciones

STANLEY 1-97-483 - Organizador SortMaster Junior, compartimentos ampliables, Color Negro

Características:

  • Tipo de organizador: Maletín organizador
  • Diseño: Compartimentos adaptables
  • Material: Plástico
  • Dimensiones: 37.49 x 28.5 x 6.71 cm 
  • Maletín organizador de tornillos: Este maletín de tornillos de Stanley es una de las mejores opciones para salir fuera del taller con un montón de tornillos, clavos, tacos o pequeños accesorios, sin miedo a que se mezclen y con la seguridad de que los encontrarás con rapidez.
  • Clasificación interior adaptable: Una de las ventajas que tiene esta caja de tornillos es que se puede modificar, parte de las paredes clasificadoras interiores se pueden mover, para dejar más o menos espacio, incluso poder llevar alguna herramienta en el interior, como un martillo o una grapadora de mano.
  • Apilable: Incorpora un sistema de pestañas que es capaz de unir hasta 3 maletines, para poder llevar de una sola vez una gran cantidad de tornillos diferentes.
Stanley STST1-75540 - Caja de Herramientas multinivel Sortlevel, 23 Compartimientos, Profundidad 79mm , Asa ergonómica, Divisores extraibles, Tapa transparente, Cierres de bloqueo

Características:

  • Tipo de organizador: Maletín organizador
  • Diseño: Compartimentos adaptables
  • Material: Plástico
  • Dimensiones: 40 x 42 x 31.5 cm
  • Caja organizadora para tornillos con dos niveles: Esta caja organizadora de Stanley dispone de dos niveles para guardar tornillos, incluso alguna herramienta de mano, como destornilladores o martillos, aunque por su diseño es la ideal para tornillos.
  • Con cajones independientes: La parte superior de la caja está formada por 12 pequeños cajones de dos tamaños diferentes, que puedes mover a tu antojo, incluso sacar de la caja para trabajar.
  • Divisiones a medida: En la parte inferior tienes zonas fijas, además de unos divisores que puedes colocar a tu antojo, para diseñar el interior de forma que entren herramientas o piezas de mayor tamaño.

Ventajas que ofrece un clasificador de tornillos

Un organizador de tornillos es un tipo de caja, armario o maletín, el cual está pensado para hacer que el almacenamiento de tornillos sea mucho más sencillo. Y es que a todos nos ha pasado que de pronto se revuelven los tornillos, clavos, tachuelas, tuercas y más.
Aunque parezca un accesorio simple, las cajas para almacenar tornillos pueden hacer una gran diferencia entre ser un máster del bricolaje, y un inexperto tratando de tapar un agujero en un bote con cinta. Si no me crees entonces debes de conocer las ventajas de tener un maletín organizador para tornillos. 

  1. Ahorro de tiempo: Ya no tendrás que estar desperdiciando tiempo en vaciar todos los tornillos en la mesa y ponerte a buscar uno por uno el que mejor queda para lo que estás haciendo. Gracias al organizador de clavos y tornillos podrás elegir rápidamente la mejor opción.
  2. Mejor aprovechamiento de los recursos: Deja de gastar dinero comprando materiales que ya tienes en casa, mejor invierte en un buen organizador para piezas pequeñas. Así podrás encontrar rápidamente lo que necesitas evitando ir a la ferretería por algo que ya tienes, pero que no encontrabas.
  3. Mejora en el aprovisionamiento de material: Por último, debes saber que las estanterías cajones para tornillos evitarán que te quedes sin stock de algún tipo de tornillo, clavo o tuerca al poder ver mejor cada tipo de tornillo. Esto es especialmente útil para los talleres, que utilizan los mismos tornillos una y otra vez.

Tipos de organizadores de tornillos

Existen tres tipos principales de organizador de tornillos los cuales varían en diseño y en capacidad o número de compartimientos. Es importante que conozcas cada uno de los tipos para que así elijas el que mejor vaya con tu taller y con tus necesidades, así como la cantidad de tornillos a guardar. 

  • Armario para tornillos

    El armario para tornillos es uno de los organizadores más grandes que podemos encontrar. La principal ventaja de este tipo de organizador de piezas es que le caben mucho más piezas de todo tipo de tamaño y longitud.

  • Maletín para tornillos

    Si lo que necesitas es portabilidad, sin duda una caja organizadora de tornillos con forma de maletín es para ti. Al ser compactas, muchos recomiendan esta clase de cajas para organizar tornillos para casas o garajes, así como para trabajos a domicilio.

  • Estantería de cajones para tornillos

    Por último, tenemos a este organizador el cual posee una serie de cajones para tornillos o estantes los cuales ayudan a clasificar todo con mayor facilidad. Para muchos este es el tipo ideal de organizadores para almacén por su gran capacidad.

¿Cómo elegir un buen organizador de tornillos?

Para elegir el mejor clasificador de tornillos debes de tomar en cuenta tanto tus necesidades como las características de los organizadores para ferretería. Es por eso que aquí te cuento cuáles son los principales puntos a considerar si estás buscando comprar una caja de herramientas para tornillos. 

  1. Determinar su uso, si es para taller o para llevar encima: Si tienes un taller sin duda debes de buscar un organizador de tornillos metalico tipo estante o armario, por ejemplo. En cambio, si planeas salir de un lado a otro o lo planeas usar para bricolaje necesitas una caja para tornillos.
  2. Elegir el tamaño, en función de nuestras necesidades: La capacidad también incluye mucho, ya que no es lo mismo guardar los tornillos típicos para pequeñas reparaciones, que si te dedicas de forma profesional al montaje. Si vas a guardar muchos tornillos, un estante es para ti, si solo quieres guardar pocos necesitas una caja organizadora para tornillos.
  3. Buscar materiales resistentes y duraderos: Para aquellos que quieren una inversión que realmente dure, es importante elegir un organizador hecho con materiales de calidad. Una de las opciones más populares por su resistencia y poco peso son las cajas de plástico para piezas pequeñas u organizadores de plástico.
  4. Precios organizador de tornillos: Además, te recomiendo que tomes en cuenta el precio, ya que existen una gran cantidad de opciones en el mercado. Los organizadores de plástico para tornillos son mucho más baratos que los hechos en metal, por ejemplo, o en madera.

Mejores marcas de cajas para guardar tornillos y clavos

Si quieres encontrar los mejores organizadores de tornillos, no solo debes de tomar en cuenta el precio y las características, también debes de tomar en cuenta la marca. A continuación, te cuento cuales son los mejores fabricantes de organizadores para tornillos.

  • Organizador de tornillos Stanley: Nacida en el año de 1857 y fusionada con el gran fabricante de herramientas Black+Decker, Stanley se ha posicionado como una marca garantía, sobre todo por sus precios accesibles y la gran durabilidad de sus productos.
  • Organizador de tornillos Wurth: Originaria de Alemania, esta marca ha ganado rápidamente terreno en el mundo de las herramientas. Con operación en una gran cantidad de países del mundo, esta marca rápidamente se ha ganado el cariño de expertos en herramientas, sobre todo de talleres, mecánicos, bricolaje y más.
  • Organizador de tornillos Makita: Para muchos no hay nada como la precisión de los japoneses. Esto lo podemos ver en el diseño de los productos y herramientas comercializadas por Makita, una de las principales marcas en el segmento. Si lo que buscas es calidad, tecnología y simplicidad, esta opción sin duda es una de las mejores.
Sígueme en redes sociales:

Deja un comentario