Cuando el baño empieza a lucir antiguo, poco brillante e incluso deteriorado, podemos hacer ciertos cambios que te ayudarán a que luzca mejor.
Pero no te preocupes, no tienes que dejar mucho presupuesto en las remodelaciones. Bastará con que hagas ciertos cambios de bajo coste para disfrutar de un baño hermoso, cómodo y práctico si sabes exactamente qué renovar.
Aquí encontrarás algunos consejos sencillos que pueden ayudarte a remodelar tu baño rápida y económicamente. Solo deberás centrarte en mantener un enfoque minimalista y cambiar los aspectos que pueden generar mayor impacto visual. Aquellos con lo que te sentirás más cómodo en primera instancia.
Renovar el baño con poco presupuesto
Siempre opta por renovaciones sin obras
Lo primero que se piensa es que las remodelaciones son muy caras, pero esto no tiene que ser cierto en todos los casos. De hecho, las renovaciones que no incluyen obras o cambios estructurales son mucho más económicas y ofrecen el mismo impacto visual. Estas te ayudan a mejorar la estética de la propiedad sin gastar mucho dinero.
Un claro ejemplo de esto se puede ver en los muebles de https://miroytengo.es/. Estas te permiten la posibilidad de cambiar espacios completos simplemente cambiando una pieza de mobiliario por otra.
Igualmente, los derribos, la retirada de escombros y los desalicatados y alicatados de baño suelen ser muy caros. Requieren una mano de obra profesional que trabaje durante horas para dejar un acabado perfecto en el baño.
Por eso, lo más recomendable es evitar este tipo de remodelaciones y centrarte en cambiar algunos elementos para conseguir un aspecto totalmente nuevo.
Renueva los muebles antiguos y cambia los deteriorados
Hablando de evitar las remodelaciones, un excelente consejo es identificar cuáles son las piezas de mobiliario que están dañadas y cuáles se pueden reparar.
Una buena forma de refrescar el ambiente del baño es pintar las estanterías, mesas o encimeras hechas de madera o de un material que luzca bien al poner barniz, pintura nueva o una buena laca.
Por otra parte, puedes continuar por quitar todos los muebles rotos, demasiado antiguos o con materiales deteriorados para cambiarlos por unos muebles de baño modernos Miroytengo. En el catálogo podrás encontrar packs completos de mobiliario que incluyen espejos, encimeras, cajoneras, lavabos y mucho más.
Solamente debes observar cuál es el tamaño del espacio y qué tipo de muebles te pueden servir para añadir eficiencia y un nuevo estilo a la estancia. Un juego de baño completo es económico, pero también puedes comprar solamente las encimeras, los lavabos y los auxiliares por separado.
Haz un cambio en las griferías y tiradores
Cuando haces una renovación, un aspecto fundamental es cambiar todo lo que debería brillar y no brilla. Los elementos de grifería mate, manchados o en mal estado hacen que todo el baño luzca mal. Por eso, te recomiendo hacer cambios en la grifería antigua.
Te encontrarás con la sorpresa de que los tiradores de los muebles y los elementos de grifería son elementos bastante económicos. Además, los puedes cambiar sin ayuda de un profesional y son un cambio que hará relucir toda la habitación en pocos minutos.
Esta es la oportunidad perfecta para añadir eficiencia y funcionalidad a tu grifo del lavabo. Ahora puede ser más alto, tener diferentes tipos de presión, ahorro de agua o ser pequeño, minimalista y sencillo. Piensa en el estilo que quieres conseguir con la remodelación y busca un estilo coherente que haga que tu grifo luzca totalmente renovado.
Cambios sencillos en las paredes
Ya te he contado que hacer alicatados o cambios profundos en las paredes puede resultar caro y llevar tiempo. No obstante, hay cambios más pequeños que puedes hacer. Por ejemplo, pintar las paredes, los azulejos o hacer un cambio en la disposición de las estanterías.
Cambiar las cosas de posición y añadir una nueva pintura, con un color de moda y anti humedad siempre aporta una excelente visibilidad del espacio. Todo lucirá fresco y renovado. Puedes instalar estanterías en las paredes y poner algo de nueva decoración para una renovación rápida y barata.
Ligeros cambios en la iluminación
Si bien las instalaciones eléctricas pueden ser caras, no estoy hablando del cableado o la disposición de las lámparas. Nos referimos a hacer un cambio en las bombillas, el color de la luz o incluso el estilo de lámpara que estás utilizando.
En algunas ocasiones los baños lucen muy oscuros, y una nueva pieza de iluminación aporta una sensación general renovada. Puedes añadir lámparas de pie, o cambiar el estilo de lámparas actuales, añadiendo o restando iluminación para mayor comodidad.
Considera las tendencias en lavabos de sobre encimera
Actualmente, se usan cada vez menos los lavabos encastrados, así que puedes hacerte con un nuevo lavabo de sobre encimera. Lo puedes poner sobre un juego de mobiliario completo, incluyendo la mesa y los cajones para diversificar el almacenamiento del espacio.
Son muchos los lavabos para sobreponer que puedes encontrar en el mercado e instalar fácilmente. Además, son fáciles de cambiar, lucen modernos y te ofrecen una renovación económica y sin obras.