Inicio » Bricolaje » Cómo Pulir un Coche

Cómo Pulir un Coche

pulir cocheConservar la pintura de tu coche es fundamental no solo para garantizar su buen aspecto, también para evitar que este se dañe con la lluvia, el polvo, contaminación y otros elementos. Mantener la pintura de tu auto en buen estado es mucho más fácil de lo que crees.
Es por eso que hoy te hablaremos sobre el pulido de coches, un proceso fundamental que todo amante de los autos debe de conocer. Y es que si bien muchos podrían pensar que esto es tarea de un taller mecánico, en realidad no lo es, y hoy te contaré porqué.

  1. Renovar el brillo
    Conforme pasa el tiempo el brillo pintura coche se va perdiendo. Esto debido al desgaste que el polvo, el agua, el sol y hasta la contaminación pueden tener sobre la pintura lo que hace que esta adquiera un aspecto envejecido.
    El pulido de pintura coche hará que el brillo regrese a la pintura volviéndose mucho más atractiva y con un aspecto como nuevo. El brillo para coche es fundamental si quieres que tu auto luzca como nuevo, robando las miradas de tus amigos, familiares y todos los que te rodean.
  2. Quitar arañazos
    Otra razón para pulir coche es el hecho de que el pulido permite eliminar arañazos de la pintura lo cual no solo mejora la estética, también evita daños en la carrocería. Al eliminar los arañazos, los cuales dejan la lámina al descubierto al quitar la pintura, evitas que la carrocería se oxide de forma acelerada.
    Por ejemplo, en los autos negros un arañazo será más que evidente al dejar al descubierto la capa base de color claro, es por eso que quitar arañazos coche negro es muy importante. Afortunadamente, hoy en día reparar arañazos coche negro es más fácil de lo que piensas.

¿Cuánto cuesta pulir un coche? Precio de pulir un coche

El costo de pulir pintura coche en un taller mecánico o en el concesionario o agencia puede ser bastante elevado. En general, de acuerdo con expertos, el costo puede ir desde los 250€ hasta 1.200€, dependiendo del auto, la pintura y el tratamiento.
Comprar un kit pulir coche o incluso una pulidora coche barata puede ser mucho más accesible, además de que podrás utilizarla por mucho más tiempo. Eso sí, tendrás que aprender cómo se debe pulir un auto.

Hazlo tú mismo: tres opciones de pulido de coches

1. Pulir coche a mano

La primera opción para pulir tu coche es hacerlo a mano. Para ello podemos encontrar una gran cantidad de artículos como el trapo para pulir o el kit pulir coche 3M, el cual tiene todo lo que necesitas para darle nuevo brillo a tu auto.
Una de las principales ventajas de este tipo de pulido es el hecho de que el costo es realmente accesible, aunque implica usar la fuerza de tus brazos y mucho tiempo para poder devolverle el brillo a tu auto a mano. Si lo harás a mano, no olvides de usar pasta polish coche.

2. Con pulidora de mano

Otra opción para que tu coche vuelva a brillar es usar una máquina pulir pintura coche la cual hace que pulir el auto sea mucho más rápido y sencillo. Lo único que tienes que hacer es encender la máquina y pasarla por toda la carrocería para darle brillo nuevamente.
Para muchos, la máquina de pulir coches es la mejor forma de renovar la pintura de nuestro vehículo ya que hace que el pulido de carrocería sea más rápido y sin daños a la pintura. El precio de pulir un coche es mucho más accesible que llevarlo a un taller.

3. Pulir con taladro

Por último, si no tenemos una pulidora podemos pulir coche con taladro, para ello solo necesitamos de un taladro, así como de un accesorio para pulido. Y es que se debe usar una felpa para pulir autos si no queremos dañar nuestro auto.
Es por eso que expertos recomiendan primero aprender cómo pulir un coche con taladro ya que esto puede ser un poco más complicado que hacerlo con pulidora. Además, debes de cuidar la velocidad de las revoluciones del taladro para no dañar la pintura.

productos para pulir coche

Productos para pulir coche

  1. Pulimento para pintura de coche
    Para poder sacarle brillo a la pintura de tu auto es necesario usar un producto especial, una pasta ligeramente abrasiva la cual elimina rayones y manchas. La mejor opción, de acuerdo con especialistas, es el pulimento coche 3m.
  2. Pulidora de mano
    Otro artículo que no puede faltar en tu kit de pulido es la pulidora de mano. Para obtener el mejor pulido y abrillantado de vehículos es necesario usar una pulidora de calidad con una felpa que sea eficiente y funcione en cualquier pintura, incluso para quitar manchas en la pintura del coche.
  3. Guante de lana
    Si planeas pulir pintura de auto a mano debes saber que un guante de lana es fundamental ya que esto te ayudará a darle brillo a tu auto fácilmente. Usar dicho guante junto con productos para abrillantar el coche es uno de los tips para pulir un auto exitosamente.
  4. Trapo para pulir de microfibra
    De igual forma, además del guante de lana un trapo para pulir de microfibra es fundamental para darle un acabado espejo en autos. No olvides usar un spray abrillantador coche para darle un acabado aún mejor.

Pulir tu coche paso a paso

Para pulir tu coche, solo sigue estos pasos:

  • Lavar el coche: Si te preguntas cuándo pulir un coche, la respuesta ideal es hacerlo después de haberlo lavado ya que para que funcione, la pintura debe estar limpia.
  • Preparar los utensilios: Ahora que ya sabes que se necesita para pulir un auto, el siguiente paso es preparar todas las herramientas y productos.
  • Elige un lugar adecuado: El lugar ideal donde pulir mi coche es un espacio limpio, tranquilo y preferentemente con sombra pues el trabajo sí que será extenuante.
  • Aplicar la pasta: Una vez colocado tu auto en un espacio de trabajo, el siguiente paso será aplicar un poco de pasta en el coche.
  • Comienza a pulir en círculos: Después, enciende el taladro, la pulidora o toma el paño y comienza a realizar movimientos circulares por toda la carrocería hasta que comience a brillar.
  • Hazlo en zonas pequeñas: Lo ideal es hacerlo poco a poco para que la pasta no se seque.
  • Limpia: Una vez obtenido el brillo, puedes limpiar con un paño húmedo y añadir un poco de cera para mejorar los resultados.

Otras herramientas que te pueden ser de utilidad

Comparte en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario