Presupuesto de Cocina Online

presupuesto de cocina online

Cualquier proyecto de reforma necesita de un presupuesto, y si vamos a reformar nuestra cocina, querremos tener al menos una estimación mínima de cuanto nos puede costar. Para darnos respuesta hay varias webs que nos pueden proporcionar un presupuesto de cocina online, con el que podremos ir haciendo números y comprobar si vamos a necesitar financiación para afrontar la reforma.
Para que el presupuesto sea lo más aproximado posible, y no perdamos mucho tiempo, debemos recabar toda la información que habitualmente nos van a solicitar como, por ejemplo: si necesitamos un presupuesto de cocina completa, sólo muebles o si queremos saber cuánto puede costar una cocina nueva con electrodomésticos.
Otros aspectos para considerar son si además de los muebles y electrodomésticos, necesitamos un presupuesto para retirar los muebles de cocina viejos y tirarlos, o la instalación se realizará en una cocina recién reformada o completamente nueva.
Este artículo te va a servir de guía para que, cuando vayas a pedir un presupuesto de cocina online, ya tengas todos los datos a mano y que el proceso sea lo más rápido posible.

Presupuesto muebles cocina online

Cómo pedir presupuesto de tú cocina

Cómo te comentaba en la introducción, lo primero que debemos tener claro es en qué consistirá la reforma de nuestra cocina.
Podemos realizar una remodelación de una cocina antigua, con lo que tal vez aprovechemos parte de los electrodomésticos o muebles antiguos (por ejemplo, sólo tengamos intención de cambiar la encimera), vayamos a realizar una cocina en obra nueva o la reforma sea completa y no tengamos intención de aprovechar nada de lo antiguo, o también, la idea sea realizar una ampliación de la cocina actual. También podremos valorar diferentes posibilidades, como ampliación de una cocina actual, o si no es demasiado caro, cambiar por completo los muebles de cocina actuales.

Plano de planta de la cocina con medidas

Este punto es muy importante para que el presupuesto de cocina que nos vayan a dar sea lo más real posible. Es importante para solicitar cualquier presupuesto de una cocina, ya sea online o nos acerquemos a una tienda de muebles de cocina física.
Te cuento cómo se hace un plano de cocina con el que poder solicitar un presupuesto:

  • Toma una cinta métrica o flexómetro, lápiz y papel, herramientas básicas para medir una cocina y hacer un plano. Si utilizamos un papel cuadriculado mejor, ya que podremos atribuir a cada uno de los cuadraditos una medida determinada que refleje la realidad, por ejemplo: un cuadradito son 25 centímetros.
  • Nos vamos a una esquina de la cocina, y empezamos a medir el perímetro, reflejando todos los detalles constructivos, como columnas, puertas y ventanas, reflejando sus dimensiones exactas.
  • En el caso de que una ventana esté dentro de la zona que llevará muebles, conviene anotar la medida desde el suelo hasta el borde y que tipo de ventana es: corredera o abatible, y si es abatible, lo que desplaza la hoja al abrirse. Este detalle tendrá vital importancia si queremos colocar un fregadero debajo de la ventana.
  • Refleja la ubicación de las instalaciones: enchufes para campana, horno o frigorífico, también son de especial importancia las salidas de humos, las tomas de agua y desagüe para fregadero, lavadora y lavavajillas.
  • Busca referencias de distancias para todas las instalaciones: que distancia hay desde la pared “x” al comienzo y final de cada una de las tomas o grupo de tomas. También será importante anotar la distancia desde el suelo al comienzo y final de las tomas.
  • También es relevante la altura de la cocina y si el techo está a doble altura, o existe una viga dentro de la cocina que sea un obstáculo a salvar.

plano de una cocina

Con todas estas medidas cualquier tienda online de muebles de cocina ya te podría dar un presupuesto, pero si además añades un diseño mucho mejor, hay varios simuladores de cocinas con los que puedes realizar tu propio diseño de cocina, como te muestro en este artículo:

Ideas para tu cocina

Diseños de muebles de cocina

Si vas a pedir presupuestos online de cocinas, con la intención de encontrar muebles de cocina económicos, lo mejor es tener las ideas claras en cuanto a materiales y diseño, de esta manera podremos comparar diferentes presupuestos en condiciones de igualdad, y decidir que muebles de cocina son más baratos con las calidades que buscamos, hay muchísimos simuladores de cocina online que te van a facilitar esta tarea.
Hoy se pueden comprar muebles de cocina online, a través de fábricas de muebles de cocina con venta directa que te suministran a domicilio. Esto tiene un problema, te tienes que buscar montadores de cocina o tienes que afrontar tu mismo la tarea del montaje de la cocina, que no es que sea super complicada, pero tampoco es sencilla.
La mejor opción es buscar un presupuesto de cocina entre fabricantes o tiendas de muebles de cocina cerca de mí, a la que puedas acercarte posteriormente para concretar como quieres que sea tu mueble de cocina.

  1. El diseño en el amueblamiento de cocinas

    Una vez que tenemos las medidas, tenemos que hacernos una composición de lugar y, tenemos que responder algunas preguntas:

    • Qué electrodomésticos van a ir en la cocina y cuáles no
    • Cómo queremos que sean los interiores de los muebles de cocina, en cuanto a colores y también funcionalidad: columnas despenseros extraíbles o con baldas, por ejemplo
    • Colocaremos un mueble de cocina para microondas, o mejor un mueble de cocina para horno y microondas
    • En definitiva, que muebles bajos y altos de cocina queremos, y que electrodomésticos debemos tener dentro de la cocina

    En viviendas muy pequeñas, todos los electrodomésticos tienen que ir en la cocina: lavadora, lavavajillas, secadora…, pero aquellas que tienen la posibilidad de tener despensa, pueden meter la lavadora y la secadora en la despensa, junto a una gran variedad de muebles de almacenaje de cocina, que liberan la propia cocina para que tenga un diseño más original y moderno.
    Muchas viviendas nuevas ya no distinguen entre cocina y comedor, ahora los muebles para cocina americana son tendencia. Los muebles de cocina americana tienen que conjugar estilo de cocina salón y comedor, en estos casos conviene elegir electrodomésticos integrados, aunque en muebles de cocina modernos, los electrodomésticos en acero quedan muy bien.

  2. Materiales y colores de los muebles de cocina

    Existe una variedad de materiales y colores para muebles de cocina enorme. Los materiales están estrechamente relacionados con el precio: los muebles de melamina para cocina son los más económicos, mientras que los muebles de cocina rústicos o modernos en madera son los más caros.
    Otra opción es elegir muebles de cocina en PVC (funcionales) o lacados (vistosos) pero menos funcionales que poner muebles de cocina azul o muebles de cocina rojos, en materiales laminados o de formica, que son más fáciles de limpiar y mantener.
    Esto no quiere decir que unos sean mejores o más duraderos, simplemente son detalles decorativos y que influyen mucho en el precio de los muebles de cocina.
    Tanto el diseño y los colores son muy importantes al amueblar una cocina pequeña, en la que no debemos preocuparnos por encontrar muebles a medida para cocina, porque hoy todos los muebles de cocina son por módulos y se adaptan perfectamente, pero una mala elección del color o del diseño, puede dar al traste con el resultado final.

  3. Encimera de cocina

    El color de la encimera de cocina no influye tanto en el presupuesto, como el material de la encimera.
    Las encimeras de cocina pueden ser de varios materiales, con precios muy diferentes y también con diferentes tipos de resistencia a la humedad, a los arañazos y a los productos químicos típicos que puede haber en el hogar y en la cocina.
    Las encimeras de cocina más habituales son:

    • Encimeras de aglomerado para cocina

      Las encimeras de aglomerado para cocina, están recubiertas por un material sintético que las protege del agua y del envejecimiento, pueden ser encimeras de melamina o encimeras estratificadas, como son las de la marca Formica o Duropal.
      Su gran ventaja es el precio, estas encimeras de cocina no suponen una partida alta dentro del presupuesto de la cocina, pero a cambio tienen una resistencia limitada a la humedad y la temperatura, no envejecen demasiado bien y con el tiempo suele ser necesario afrontar un cambio.

    • Encimera de cocina de granito

      Si no tienes mucho conocimiento sobre las piedras naturales para cocina, te diré que a veces meten en el mismo saco a las encimeras de granito, encimeras de mármol y otros materiales pétreos, como son pizarras, areniscas y calizas.
      Las más resistentes y menos porosas son las encimeras de granito, mientras que el resto de los materiales, deben de tener un tratamiento sellador, para tapar el poro e impedir que puedan aparecer manchas debido a su capacidad de absorber líquidos.
      En cuanto a los precios son muy diversos, hay granitos nacionales muy económicos, mientras que algunas encimeras de cocina de granito de importación son realmente caras.

    • Encimeras de cuarzo

      En los últimos años han ganado muchísima popularidad las encimeras de Silestone o las encimeras de Compac, dos fabricantes de encimeras de cuarzo de reconocido prestigio y calidad.
      Las encimeras de cuarzo están fabricadas a partir de cuarzo natural y resinas de poliéster, lo que les da un aspecto fantástico, con una gran variedad de terminaciones.
      Son un sustituto perfecto a las encimeras de granito, con grandes ventajas como, son uniformes en su color y veteado, no son porosas y ofrecen mayores posibilidades de manipulación. En contra hay que mencionar que pueden verse afectadas por el calor.

    • Encimeras de porcelanato

      Tanto las encimeras de Dekton o las encimeras de Neolith son encimeras de porcelanato. Un material muy vistoso, que ofrece muchísima resistencia al calor, no es poroso y además ofrece grandes posibilidades de tamaños de formato.
      Es un claro competidor a las encimeras de cuarzo y granito, las desventaja está en su precio, que suele ser bastante más caro que los otros materiales.

    • Encimeras de acero inoxidable para cocina

      Las encimeras de acero inoxidable aportan un aire industrial a las cocinas, que queda perfecto en cocinas modernas.
      Este material es precioso, pero tiene bastantes desventajas y por eso no es precisamente el que más se vende: resulta caro y es poco resistente a los arañazos, sin embargo es el tipo de encimera ideal para restaurantes, por que es un material fácil de limpiar y antibacteriano.

    • Encimeras de cocina de cristal

      Hay varios fabricantes que ofrecen encimeras de cristal para cocina, obviamente es un cristal que ofrece una gran resistencia a golpes y arañazos, con gran variedad de colores decorativos.
      Personalmente tampoco es un material que me guste, sin embargo, el cristal puede ser un material perfecto para realizar chapados de pared, cubriendo la zona entre la encimera y los muebles altos de la cocina.

    • Encimeras de madera

      Las encimeras de madera para cocina están en desuso, hay materiales porcelánicos que imitan a la perfección los acabados cálidos de las encimeras de madera, pero sin sus inconvenientes: poca resistencia al calor, arañazos o golpes.

    De las encimeras hay que decir que, además del tipo de material, en su precio influirá bastante su grosor y en el caso de los materiales pétreos, también influirán los acabados del canto de la encimera y sus remates: copete y fregadero integrado, entre otros.

Electrodomésticos de cocina

Los electrodomésticos de la cocina influyen muchísimo en el presupuesto final de la cocina, pero también tienen efectos directos sobre el diseño, y por tanto, influirán también en el precio de los muebles de la cocina, y para que entiendas a que me refiero, te voy a enumerar los diferentes electrodomésticos que necesita una cocina, y sus posibilidades a nivel de instalación y diseño:

  • Campana extractora

    Hay tres tipos de campanas para cocina y todas tienen cierta influencia en el diseño de la cocina:

    1. Campana decorativa
      Es una campana de libre instalación, no necesita mueble de cocina para su integración. Las más habituales son las de tipo chimenea, con medidas de 60, 70, 90 y 120 centímetros, aunque también hay otras diseñadas para muebles islas de cocina.
    2. Campana extraíble
      Las campanas extraíbles necesitan mueble para campana extractora. Esta campana se ve sólo unos 4 o 5 centímetros, lo suficiente para poder extraerla y manipular sus mandos.
    3. Campana integrada, grupo filtrante
      Los grupos filtrantes o campanas integradas han ido ganando peso en las cocinas modernas, porque una vez instalada la campana en el mueble de cocina, la campana queda totalmente oculta. Tienen medidas de 60, 70, 90 y 120 centímetros, y para su instalación es necesario un mueble acorde a la campana.
  • Frigorifico

    Actualmente puedes encontrar todo tipo de frigoríficos en cuanto a medidas y diseños, pero los más habituales son:

    1. Frigoríficos de instalación libre
      Es un frigorífico que se ve y puede o no llevar mueble por encima. Aunque los colores tradicionales son el blanco o los frigoríficos de acero inoxidable, los podemos encontrar en todo tipo de colores y diseños, con frigoríficos Vintage, frigoríficos americanos o side by side.
    2. Frigoríficos integrados
      Pasan totalmente desapercibidos por que se instalan dentro de un mueble de cocina. La desventaja está en el precio, tamaño y opciones, son algo más caros y no hay tantas opciones de motores, funcionalidades y tamaños cómo con los frigoríficos de instalación libre.
  • Lavavajillas

    Los lavavajillas que más se venden son los integrados. No necesitan de un mueble como ocurre con los frigoríficos, basta con una puerta idéntica que la de los muebles del resto de la cocina, teniendo en cuenta que hay dos tamaños, 45 cm y 60 cm de ancho.
    Es importante que detrás del lavavajillas no tengamos tomas de agua o enchufes, que podrían desplazar el aparato y romper la estética, fastidiando el efecto que queremos conseguir con la integración: que pase totalmente desapercibido.
    Para estos casos lo mejor es instalar un lavavajillas visto, que puede comprarse en blanco, acero inoxidable o en colores, igualmente con medidas de 45 cm y 60 cm de ancho.

  • Lavadora

    La lavadora también puede ser integrada o vista, con la diferencia que sólo se venden con ancho 60 cm.
    Es importante fijarse en las medidas de fondo y alto. Ahora se venden muchas lavadoras con cargas superiores a los 5 o 6 kg, que en ocasiones tienen una mayor altura o profundidad de lo habitual, y que pueden interferir en su instalación bajo encimera.

  • Placa de cocción: vitrocerámica, inducción o gas

    También podría haber incluido placa eléctrica, pero ya no se suele vender, al igual que en nuestro país se venden muy pocas placas integradas de gas.
    En caso de que sea placa de gas, hay que saber si tenemos la toma adecuada y si es con gas butano, debemos prever donde vamos a guardar la bombona.
    Para las placas de inducción o vitrocerámicas, conviene tener en cuenta que no funcionan muy bien si no tienen cierto grado de aireación.
    Mientras que las vitrocerámicas son más tolerantes, las de inducción pueden dar fallos y llegar a estropearse si no se deja un hueco de ventilación en el mueble. Lo ideal es poner una rejilla decorativa, sobre todo si llevamos el horno bajo la placa.

  • Horno y microondas

    Una opción muy cómoda, propia de los diseños de muebles de cocina modernos, es colocar el horno y el microondas en alto, en lugar de utilizar un mueble para horno empotrado bajo la encimera de cocción.
    Si se puede, se instala un mueble de cocina para horno y microondas, con ancho 60 cm tipo columna, del mismo tamaño que un frigorífico.
    En caso de no ser posible, el horno se instala en el mueble de cocina para la placa y el microondas en un mueble de microondas, un módulo colgado.
    Es importante prestar atención a las medidas, porque hay hornos compactos, que son algo más pequeños en altura y también hay microondas de 50 cm de ancho, especiales para colgar en módulos microondas para cocinas pequeñas.
    Otra opción es no incorporar microondas y comprar un horno microondas o dejarlo sobre encimera.

  • Fregadero

    También necesitamos un mueble de cocina para fregadero, en el que idealmente, deberían centralizarse las tomas de agua y desagüe de lavadora y lavavajillas, así como sus enchufes si van integrados.
    Tenemos muebles de fregadero desde 45 cm, hasta 90 cm o 120 cm, con puertas y últimamente cada vez más se colocan muebles gaveteros para fregaderos, en los que la gaveta inferior puede llevar incorporados los cubos de basura, y la gaveta superior incorpora un cajeado para librar las tomas de agua y desagüe.

Muebles kit de cocina

Una de las opciones más económicas a la hora de amueblar una cocina es, comprar muebles de cocina en kit baratos.
Prácticamente en cualquier tienda de bricolaje te ofrecen la opción muebles kit de cocina, aunque los más populares son los muebles de cocina en kit Bricomart, los muebles de cocina Ikea y los muebles de cocina Leroy Merlin.

  • Muebles de cocina Ikea

    Todos los armarios de cocina Ikea son tipo kit. Dispone de muebles de cocina modernos, rústicos y clásicos, para los que primeramente tienes que haber realizado las mediciones pertinentes, para saber qué módulos de cocina necesitas de acuerdo con tus medidas.
    Una de las ventajas disponibles a la hora de elegir los muebles de cocina en kit Ikea es que, tienes un programa de diseño a tu disposición (planificador de cocinas Ikea), con el que puedes realizar todo el proyecto de tu cocina y de acuerdo con el diseño de la puerta, así como otros aspectos importantes, como la calidad de las cajoneras para cocina, los tiradores o las bisagras, vas a tener un presupuesto de cocina online al momento. Ikea también te da la posibilidad de concertar una cita con un planificador de cocinas en su tienda.

  • Cocinas Leroy Merlín

    En esta tienda de muebles de cocina es diferente, tienes acceso a dos tipos de muebles de cocina diferentes: los muebles de cocina en kit baratos, que tu mismo puedes elegir y llevarte de la exposición para montar en casa, o también tienes la opción de comprar una cocina completa, con todos los accesorios y montaje incluido.
    Obviamente tiene todo tipo de precios, en Leroy Merlín tienes muebles de cocina completa baratos y cocinas a medida Leroy Merlín rústicas o clásicas de madera maciza, que resultan algo más caros.

  • Muebles de cocina en kit Brico Depôt

    Si buscas cocinas baratas, Bricodepot se caracteriza por tener conjuntos de lo más económicos. Son muebles de cocina con encimera o sin encimera en kit, diseñados para tener que montar en casa por completo.

  • Montadores de cocinas

    En estas tiendas suelen ofrecer diferentes tipos de servicios, como es el transporte y montaje de la cocina, incluso la medición si fuera necesario, para instalar todos estos muebles en kit.
    Si compas las cocinas completas Leroy Merlín, el servicio de montaje te lo pueden desglosar, pero suele ir incluido en el servicio, al igual que la medición y el transporte de la cocina.

Marcas de muebles de cocina

Hay muchísimas marcas de muebles de cocina, al igual que hay miles de pequeñas fábricas de muebles de cocina con venta directa, que sólo tienen cierto reconocimiento en su zona.
Las calidades no tienen por que ser muy diferentes entre los mejores muebles de cocina, y una cocina de un pequeño fabricante, todo dependerá del presupuesto. Debido a la atomización de este sector, cualquier fabricante te puede ofrecer bisagras de cocina con freno, cajones Hettich con freno o todo tipo de herrajes para cocina de almacenaje.
En caso de que busques diseños exclusivos, sólo estarán disponibles en algunas marcas de muebles de cocina, que tienen la capacidad de ofrecer esa exclusividad, como los muebles Schmidt o cocinas Santos. Entre las marcas de muebles de cocina más populares tienes:

  • Muebles Santos

    Desde que cerrará la fábrica de muebles de cocina Xey, las cocinas Santos son el gran referente español de la calidad y el diseño.
    Ofrecen una gran variedad de modelos y diseños de lo más innovador, que difícilmente vas a encontrar en cocinas menos exclusivas. Lo malo es el precio, que son muebles de cocina algo caros, pero sin duda de gran calidad.

  • Muebles Schmidt

    Schmidt es un fabricante de muebles de cocina francés, que posee una política muy agresiva de captación de clientes, basada en realizar muchísimas ofertas. Además, posee un gran catálogo de cocinas en el que elegir aquel modelo que por diseño y precio nos encaje mejor.
    También ofrece la opción de utilizar un configurador de cocina 3D online, con el que poder empezar a diseñar nuestra cocina y conseguir un presupuesto de cocina online estimado en pocos minutos.
    La gran ventaja es que hay muchísimos distribuidores de cocinas Schmidt por toda España, de modo que tienes una tienda cercana que te puede dar servicio, una vez que ya sabes cuánto te puede costar tu cocina.

  • Muebles OB

    OB es un fabricante de muebles de cocina español, que oferta una cocina de calidad media, la que podemos encontrar en la mayoría de las tiendas de muebles de cocina. Se trata de una línea de muebles de cocina más económica que la que ofrece Santos, pero con gran calidad en acabados y herrajes.

Lo último en bricolaje

cómo instalar una estufa de leña

Cómo Instalar una Estufa de Leña

Instalar una estufa de leña puede ser una alternativa perfecta a otros métodos de calefacción de tu hogar, sobre todo…

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja un comentario