Inicio » Bricolaje » Como Limpiar Paredes Blancas

Como Limpiar Paredes Blancas

como limpiar paredes blancasEl blanco es sinónimo de pureza, de luz y también de higiene, es un color que se puede combinar fácilmente y crea grandes contrastes, por eso es un color muy utilizado en decoración para la pintura de paredes, aunque eso obligue a limpiar paredes blancas con cierta frecuencia. Lamentablemente, el color blanco también tiene una gran desventaja, es un color que se ensucia con facilidad, pierde su brillo y su pureza, además, muchas manchas pueden ser difíciles de quitar. 
Si tienes paredes blancas, es probable que estas ahora sean grises, tengan manchas de todo tipo o simplemente se vean sucias. Para regresar a ese color blanco puro tenemos dos opciones, una es repintarlas y la otra, la más sencilla, es lavarlas. Aquí te contaré algunos de los mejores trucos, para que descubras cómo blanquear paredes y que luzcan impecables de nuevo.

Para limpiar tus paredes de color blanco y regresarles su pureza no necesitas ni herramientas especiales ni ingredientes difíciles de conseguir. Lo primero que necesitarás será agua tibia, ya que el agua tibia, ligeramente caliente, es útil para retirar manchas profundas y de grasa.
Un paño y una esponja son utensilios que tampoco pueden faltar en tus herramientas. Te recomiendo tener dos esponjas, una para el jabón y otro solo para enjuagar. También debes tener al menos un par de trapos para poder limpiar el polvo y después secar, aunque es probable que necesites más de dos.
Además, necesitarás ingredientes que ayudan a quitar las manchas, por ejemplo, jabón para vajilla, vinagre, lejía y bicarbonato de sodio. También existen algunos productos de limpieza diseñados principalmente para lavar paredes. La mezcla de químicos y detergentes dependerá del tipo de pared y manchas, ya que algunos ácidos como el vinagre pueden ser dañinos para los muros. En el caso de paredes con moho, es importante utilizar un detergente específico.

Antes de limpiar paredes pintadas ¿Qué tipo de pintura tienen?

Un punto importante en cómo limpiar las paredes blancas es determinar el tipo pintura que tiene tu pared, ya que no todas las técnicas son para todos los muros. Estos son los dos principales tipos de acabados de pintura:

  • Limpiar pintura plástica: Limpiar pintura plástica es muy sencillo, ya que esta es lavable. Para ello, puedes comprar líquido para limpiar paredes blancas o limpiar una pared pintada usando jabón y una esponja. Al poder mojarlas, puedes usar muchas recetas como limpiar paredes con bicarbonato y vinagre.
  • Limpiar paredes temple: El temple es una técnica de pintado muy delicada por lo que no se puede mojar. La única forma de cómo limpiar paredes es usar un paño seco para quitar el polvo y manchas ligeras. Te recomiendo hacerlo con suavidad para no dañar el acabado.

Limpiar paredes lisas es fácil ¿Cómo limpiara las paredes con gotelé?

Si bien es posible limpiar pared sucia con gotelé, debes de tener mucho cuidado a la hora de hacerlo para no quitar el gotelé. Para limpiarla necesitarás dos paños que no suelten pelusa, dos cepillos de cerdas suaves o esponja, jabón neutro y agua tibia.
Ahora, sigue estos pasos:

  • Retira el polvo de la pared usando un paño seco, hazlo con suavidad para quitar pelusa y telarañas.
  • Remoja uno de los cepillos con agua y aplícales jabón neutro.
  • Después, aplica suavemente el jabón sobre las manchas con movimientos ligeros.
  • Deja al jabón actuar y después, remoja el otro cepillo o esponja con el agua tibia. Limpia las manchas con movimientos muy suaves procurando aplicar el agua suficiente para quitar el jabón y suciedad.
  • El siguiente paso en la limpieza de paredes con gotelé es secar las partes húmedas. Toma el trapo seco (asegúrate que no suelte pelusa) y seca las partes donde haya exceso de agua.

Para las manchas más difíciles de limpiar puedes usar detergente para trastes. Limpiar paredes con vaporeta es otra opción, aunque debes cuidar el exceso de humedad. Esto también es útil para desinfectar paredes.

Casos concretos: cómo quitar manchas de la pared de…

Si quieres aprender cómo hacer la limpieza de paredes para quitar esas molestas manchas en la pared por comida, suciedad o uso, esto es para ti. Estas son algunas machas típicas, descubre como limpiar paredes y techos para diferentes situaciones:

  • Quitar moho en paredes pintadas: Estas manchas son las más comunes en lugares donde hay mucha humedad. Cómo limpiar el moho de las paredes es muy sencillo, ya que los productos para la limpieza antihongos son comunes, incluso los podemos encontrar en supermercado. Solo basta con aplicarlos y tallarlos ligeramente para eliminar el moho.
  • Quitar manchas de café en una pared blanca: Para quitar el café, primero debes de usar un trapo mojado con agua fría para absorber la mayor cantidad de café posible. Después, debes de mezclar alcohol con vinagre y frotar ligeramente la mancha para aclararla lo más posible.
  • Borrar manchas de lápices o pinturas de colores: Lavar paredes blancas manchadas con lápices de colores es sencillo. Puedes frotar con un poco de agua y jabón para lavavajillas usando una esponja o paño. Si la mancha no sale, puedes acudir a una tienda de pintura y comprar una pasta especial que te ayudará a aclarar los rayones.
  • ¿Cómo quitar pintadas de rotulador de la pared?: El primer paso para limpiar paredes pintadas con rotulador es mojar un paño con mucho alcohol y frotar las manchas para reducir el color. Después, debes de mojar otro paño con agua y jabón para quitar los restos de las manchas.
  • Quitar mancha de grasa de la pared: Para retirar las manchas de grasa comienza por mezclar 1 cucharada de bicarbonato de sodio con 1 litro de agua tibia. Después, moja una esponja no abrasiva y haz movimientos circulares para quitar la mancha. Repite este proceso cuantas veces sea necesario.
  • Cómo limpiara paredes rayadas con crayola o ceras: El proceso es similar de otras manchas, primero debes hacer más ligera la mancha con un paño y alcohol. Después, pasa un paño con la mezcla de bicarbonato del punto anterior y enjuaga con otro paño húmedo para retirar los restos de cera sobrantes.
  • ¿Cómo quitar sangre de la pared?: La sangre es una de las manchas más difíciles de quitar. Si está fresca, aplica inmediatamente agua oxigenada, después, solo limpia con un paño húmedo y un poco de jabón. Si está seca, lava con jabón y agua o busca un limpiador especial para sangre.
Comparte en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario