Diseñar tu Propia Cocina Gratis

simulador de cocinas

Elaborar el diseño de tu propia cocina con un simulador de cocinas no tiene por qué ser complicado y, aunque siempre viene bien contar con el consejo de un profesional de una tienda de muebles de cocina, conviene tener las ideas claras para que el resultado final se parezca lo más posible a nuestro sueño.
Viene bien diseñar tu cocina antes de ver muebles de cocina, porque será más sencillo solicitar el presupuesto de cocina en varias tiendas y así poder comparar mejor precios y calidades. También nos servirá para decidir si compramos la cocina en una tienda, o preferimos montar la cocina nosotros mismos, comprando los muebles en kit y todos los accesorios.
El plano de la cocina que hagamos no tiene por que ser exacto o fiel al proyecto final, pero nos evitará tener que dejar una señal que en algunas tiendas exigen para realizarnos un proyecto, previo al presupuesto de la cocina.
Actualmente podemos contar con varios simulador de cocinas online totalmente gratis, algunos necesitan de darse de alta en alguna web, pero la mayoría de los planificador de cocinas son online y gratis.

Diseñar cocina online

Diseña tu cocina paso a paso

Lo primero es lo primero, saber con cuanto espacio contamos para amueblar. Coge papel, lápiz y un buen flexómetro y vamos a tomar medidas de todas las dimensiones de la cocina, ancho, largo y alto, anotando en un papel previo al diseño de los muebles de cocina, donde están todas las tomas de agua, desagües, salida de humo y enchufes.

Cómo diseñar una cocina

  • Hay una serie de medidas estándar para los electrodomésticos, 60 cm de ancho para frigorífico, lavadora, lavavajillas y placa-horno y microondas.
  • Actualmente puedes comprar frigoríficos de 70 cm de ancho, hasta un side by side, que son dos frigos juntos que miden 120 cm. También tienes lavavajillas de 45 cm de ancho y microondas integrables de 45 cm de ancho, más pequeños para cocinas con problemas de espacio. Determina que electrodomésticos te gustan y cuanto miden.
  • Los desagües del fregadero deben estar justo con el mueble fregadero. Dentro del mueble se pueden desplazar algo, pero siempre dentro.
  • En obras nuevas ya no se suelen colocar desagües detrás de lavadoras y lavavajillas, es habitual que tomas de agua y desagües coincidan dentro del mueble fregadero, pero si te coinciden las tomas, desagües o enchufes detrás del electrodoméstico, debes tener en cuenta que no vas a poder instalar una lavadora o lavavajillas integrado utilizando esas tomas, porque el espacio que ocupan dejaría el aparato por delante del resto de los muebles.
  • Si vas a instalar una lavadora o lavavajillas integrado, debes contar con una puerta extra.
  • Los frigoríficos integrados necesitan un mueble acorde al tamaño del frigorífico “integrado” que se compre.
  • Si colocas un mueble para campana extractora, hay que procurar que la salida de humos coincida con el mueble, y si puede ser centrado mejor. Si tienes suficiente altura de techo, puedes “mover” la salida de humos por encima de los muebles, pero a mayor recorrido del tubo extractor y/o mayor número de codos, la campana extraerá peor y hará mucho más ruido.
  • Atención a la altura total de la cocina, en relación con la altura total de los muebles, sobre todo si quieres pegar los muebles al techo.

Croquis de una cocina

Antes de pasar a los programas para diseñar cocinas online, conviene realizar un pequeño diseño previo en papel. Si nunca hemos utilizado un configurador de cocinas, evitaremos tener que luchar con las medidas y el programa al mismo tiempo.

¿Qué puedes hacer con un programa simulador de cocinas?

Con un programa para diseñar cocinas te conviertes en diseñador, determinas todos los aspectos de tu cocina ideal: ubicación de los muebles, electrodomésticos, tipos de encimera, incluso puedes saber previamente como serán los auxiliares de la cocina, como la mesa, las sillas o cualquier otro elemento decorativo.
Los programas para diseños de cocinas online y gratuitos son bastante intuitivos, sin conocimientos previos podemos conseguir planos de cocinas 3D en cualquier estilo, cocinas modernas, minimalistas, o cocinas de estilo rústico.
Diseñar tu propia cocina te ayudará a tomar la mejor decisión de estilo, amueblamiento y colores.

10 Programas de diseño de cocina gratis

Diseñar una cocina online nunca ha sido tan sencillo. Los configurador de cocinas online gratuitos, diseña tu propia cocina 3D en unos pocos clics, estos son los simulador de cocinas gratis más populares y mejor valorados:

Ikea Kitchen planner

El programa 3D de cocinas online Ikea es una herramienta muy potente, que no necesita de grandes conocimientos. Resulta bastante intuitivo, casi divertido, y te permite jugar con los diferentes modelos, colores y texturas que ofrece la tienda nórdica.
En todo momento puedes guardar tu proyecto y rescatarlo del planificador de cocinas en cualquier momento para modificarlo, incluso puedes hacer varios proyectos para decidir cuál te gusta más.

Planificador de cocinas Leroy Merlín

La ventaja que tiene el planificador de cocinas Leroy Merlín es que te lo puedes descargar en tu ordenador, de modo que puedes trabajar con mayor tranquilidad en el proyecto de tu cocina.
Diseñar cocinas con Leroy Merlín también es bastante sencillo, una vez instalado el programa te permite el diseño de cocinas en 3D con tus medidas y todos los accesorios que encontrarías en Leroy Merlín, que son muchos. Tienes una versión para Windows y versión para Mac OS.

RebajasTop Ventas
Bosch Home and Garden 0.603.207.000 Sistema de pulverización de pintura 240 V, Verde 410 W
  • El sistema de pulverización fina para madera y metal más cómodo
  • Comodidad: Sistema EasySelect para un ajuste rápido de la velocidad y del volumen de suministro
  • Movilidad: Muy compacta y equipada con un tirante acolchado
  • Facilidad de manejo: configuración sencilla gracias a los colores codificados e iconos

Planficador de cocinas MHK Ibérica

Lo que antiguamente eran cocinas.es y que ahora es MHK Ibérica, permite utilizar su planificador de cocinas, para diseñar tu cocina online en muy pocos clics.
La gran ventaja de este planificador frente a otros es que es en español, lo que nos facilita mucho la tarea de comprender su funcionamiento y resulta mucho más intuitivo.
Cuenta con una amplia biblioteca de muebles de cocina altos, bajos y todos los complementos que vas a necesitar para crear tu cocina.

Planificador de cocinas Atlas

En planificador de cocinas online Atlas, permite realizar un diseño de cocinas gratis en 3D, tanto si utilizas ordenador o Tablet, también se puede ejecutar en el móvil, pero me parece muy poco práctico.
Una vez creado el proyecto, el planificador de cocinas te permite visualizar la cocina desde varios puntos de vista. Es un simulador de cocinas realmente útil y sencillo de utilizar.

Diseño de cocinas 3D TPC

Cocinas TPC posee dos programas para diseñar cocinas, un programa de diseño cocina 3D, supuestamente para profesionales, aunque lo encuentro tan intuitivo y fácil de manejar que cualquiera lo podría hacer, y otro diseñador de cocinas llamado visualizador de cocinas, que es más sencillo, con muy pocos clics te harás una idea muy clara de como puede ser tu cocina ideal.

Home Stratosphere Kitchen Design

Es un programa para diseñar cocinas gratis en 2D y 3D. Para acceder a la herramienta online el fabricante te solicita tu correo.
Con esta herramienta puedes diseñar todo tipo de cocinas moderas, clásicas, rústicas y cocinas americanas, con isla, penínsulas y todo tipo de electrodomésticos.

Home Hardware Kitchen Design Software

Este programa permite crear planos de cocinas desde 0, pero también permite diseñar tu cocina a partir de plantillas que ya están prediseñadas, para facilitar la tarea a los que estén menos familiarizados con el uso de programas de diseño.

Backsplash Designer

Es un software de diseño online de cocinas que está cuenta con una gran variedad de diseños de puertas de cocina, aún así, deja incluir diseños propios.
Tiene algunas limitaciones, como el idioma y que está especialmente diseñado para la zona del fregadero de la cocina, aunque permite añadir todo tipo de muebles de cocina bajos y altos.

Lowe´s Kitchen Planner

La tienda americana Lowe´s nos permite realizar un proyecto de cocina online 3D, con unos renderizados muy reales, lo que nos ayuda a tomar mejores decisiones de diseño, iluminación y colores.
Permite utilizar diseños de muebles de cocina modernos y rústicos, a los que son tan aficionados en Estados Unidos.

Simulador de cocinas Personal Architect

Personal Architect es un programa de diseño de cocinas y baños gratis, que cuenta con varias plantillas prediseñadas desde las que empezar a diseñar. También cuenta con una plantilla desde cero, además otras plantillas para diseñar el resto de los muebles de la casa, salón, dormitorios…

Con estos programas puedes comenzar a diseñar tu cocina hoy mismo. Ya sabes como debes comenzar, primero toma tus medidas y hazte un listado de que elementos vas a necesitar incluir, una vez que lo tienes todo claro, sólo queda comenzar a diseñar tu cocina ideal.

Últimos artículos de bricolaje

briquetas de madera

¿Qué son las Briquetas?

Las briquetas de madera son una excelente opción de combustible para utilizar en chimeneas o estufas de leña. Este año…

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Deja un comentario