Baños: Ideas, Diseños, Imágenes y Reformas

baños, reformas, diseño, instalaciones

Los baños, son una de las estancias que más requieren de nuestra atención a la hora de realizar una reforma, en el momento de decorar y amueblar, ya que se trata de estancias pequeñas en las que es preciso tener muy claros los espacios y prioridades, para que el resultado final sea el adecuado.
Los actuales materiales cerámicos para suelos y paredes ofrecen una gran variedad de soluciones decorativas, tanto en colores, como en formatos y diseños.
En cuanto a los elementos sanitarios, duchas, lavabos o tazas, se ofertan en líneas y colores depurados, capaces de resolver todo tipo de problemas de espacio y de decoración.
De igual forma, los muebles para baño se pueden encontrar en todo tipo de formatos, desde muebles muy minimalistas, pasando por muebles de baño con gran capacidad de almacenaje.

Diseños de baños

Reformas de baños

Ideas de cuartos de baños modernos con imágenes

Remodelación de baños perfecta

Todo empezó por querer cambiar bañera por plato de ducha y al final cambiamos por completo el baño: azulejos, suelos y todos los sanitarios.
Esta historia es de lo más común, pero la diferencia entre un final feliz y uno no tan agradable, reside en tomar en consideración cada uno de los elementos que influyen en uno de los espacios más minúsculos de la casa, pero que es de gran importancia: el baño.
Si quieres tener éxito en la reforma del baño, te aconsejo seguir leyendo un poco más y ver cómo puedes tomar las mejores decisiones.

Acierta con el estilo, diseño y distribución de tu baño

Antes de acometer cualquier remodelación de baños, lo primero que deberíamos tener claro es cual será el estilo decorativo, ya que a partir de ahí van a girar la elección de todos los elementos arquitectónicos y decorativos: estilo de los azulejos, suelos y tipo de sanitarios.
El espacio y la distribución es primordial, puede que nos encante la idea de poner una bañera con patas o una bañera de hidromasaje, pero el espacio sólo nos permite colocar un plato de ducha.
En medio de una reforma la distribución puede ser crucial. Si podemos cambiar tomas de agua y desagües, reubicar los sanitarios nos puede hacer ganar unos pocos centímetros, que en la práctica resultarán muy útiles.
Valora la opción de mantener el bidet, una pieza que cada vez se monta menos en obra nueva.
Otro cambio que puede mejorar el espacio dentro del baño es el cambio de tipo de puerta de acceso, optar por una puerta corredera nos hará ganar más espacio útil, aunque en la pared hueca de la puerta no se puede colgar nada.

  • Presupuesto reforma baño

    Una vez que tenemos claras nuestras prioridades, podemos recurrir a una empresa especialista en reformar baños o, por el contrario, embarcarnos por nuestra cuenta en la aventura: contratando a aquellos profesionales que realicen tareas más delicadas y nosotros hacernos cargo del resto, por ejemplo, contratar un fontanero que reforme las tomas de agua y desagüe del baño.

  • Revestir las paredes del baño

    La elección de materiales supondrá una variable importante en el presupuesto final. Los chapados de la pared pueden ser de todo tipo de materiales, siendo los azulejos cerámicos la opción más económica si la combinamos con pintura para baños, aunque si no son muchos metros cuadrados, podríamos valorar los azulejos porcelánicos u otros materiales pétreos, tipo mármol o similar.

  • Suelos para baños

    Los suelos de microcemento están de moda, pero para obtener buenos resultados lo mejor es contratar una empresa especializada, sin embargo, creo que resulta bastante sencillo instalar suelos laminados especiales para baño, que se pueden colocar incluso sobre un suelo antiguo.
    Por supuesto podemos recurrir a suelos cerámicos, que tampoco son demasiado complicados de pegar sobre uno antiguo, otra cosa es que levantemos todo el suelo antiguo para colocar uno nuevo, ahí puede que sea necesario la intervención de un albañil con experiencia.

  • Sanitarios

    El tema sanitarios es delicado. Personalmente te sugiero elegir una marca de reconocido prestigio, sobre todo en los inodoros, donde hay una gran diferencia en todo lo que tiene que ver con los mecanismos de carga y descarga, los de peor calidad suelen dar muchos problemas.
    Valora como será el lavabo, si quieres instalar un mueble con lavamanos incorporado, es mejor comprarlo junto con el mueble, ya que suelen tener piezas adaptadas a la propia medida del mueble.
    En cuanto a bañeras y duchas hay una clara predilección por las segundas. Siempre que se realiza una remodelación de baños pequeños (casi ninguno es grande), la tendencia es a cambar bañera por plato de ducha.

  • Grifos para baños

    Los grifos preferiblemente deberían tener ahorro de agua. También puedes cambiar el grifo de ducha tradicional por una columna de ducha hidromasaje, un pequeño capricho no viene mal, aunque si no la vas a usar mejor no te compliques.
    Valora que gasto harás con los grifos, en lugar de una grifería dorada, tal vez merezca la pena gastar algo más en grifos que ahorren agua, bien para el planeta y para tu bolsillo.

  • Mampara ducha

    No es necesario buscar mamparas de ducha a medida, la mayoría de los fabricantes tienen mamparas adaptables a diferentes huecos y quedan genial.
    Si es importante que valores que la guía de la puerta sea superior, para que el obstáculo de acceso a la ducha sea mínimo o inexistente.
    Las más caras son las mamparas de vidrio para baño, ya que utilizan vidrios de seguridad. A la hora del mantenimiento son mejor opción que las de plástico.

  • Muebles para el baño

    De la misma forma que las mamparas, los fabricantes de muebles de baño disponen de una gran variedad de medidas. Algunos muebles de baño son modulares, de manera que, si tienes un baño muy grande, tienes varios módulos combinables para hacer una composición mayor.
    También tendrás espejos y lavamanos a juego. Algunos muebles permiten intercambiar lavabos, y otros es mejor decantarse por los que ofrece el fabricante, dependiendo del diseño.
    En un derroche de originalidad no necesitas que el espejo sea el que recomienda el fabricante, puede ser de todo tipo de materiales o incrustarlo en la pared, una solución realmente económica y que puede quedar muy bien.

  • Iluminación

    Las luces dentro del baño deben estar destinadas a ver muy bien, lo ideal es que sean luces frías blancas. Se que no es muy agradable, pero no es muy lógico poner una luz cálida en un habitáculo en el que lo más importante es ver bien.
    Importante, no olvides poner luces alrededor del espejo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email