Ahorro Energético con las Herramientas Eléctricas

ahorro energético con herramientas eléctricas

Por desgracia, el precio de la electricidad en nuestro país no deja de subir. Reducir el consumo energético a nivel doméstico no sólo se convierte en algo básico para nuestra economía (la tarifa de electricidad se ha llegado a duplicar) sino también es algo necesario para el medio ambiente. El cambio climático está provocando grandes estragos en nuestro mundo y es necesario luchar contra él.
Hay que tener en cuenta que, si lo que buscas es ahorrar electricidad para reducir tu factura, es importante no sólo reducir el consumo sino saber cuándo consumir. Con la nueva tarifa de electricidad, no cuesta lo mismo consumir electricidad a una hora que a otra. Por ello, deberás estar atento al precio de la luz mañana para utilizar tus herramientas eléctricas cuando menor sea el precio de la electricidad.
Ya seas un amante de la carpintería o un profesional carpintero, debes saber cómo ahorrar energía al usar tus herramientas eléctricas sin necesidad de perder las ventajas que te brindan este tipo de herramientas eléctricas de carpintería.
Para descubrir cómo hacerlo, lee con atención todos los consejos que he elaborado para ti.

Herramientas eficientes

Ahorro energético al usar herramientas eléctricas

Para conseguir el mayor ahorro energético es necesario que incorporemos determinados hábitos y apliquemos cambios sutiles en nuestra rutina de trabajo para lograr tal fin.
Para ayudarlo a lograr esto y aprender cómo ahorrar energía al usar herramientas eléctricas, hemos preparado una lista de consejos para ti: 

  1. Usar herramientas que tengan una elevada eficiencia energética: Este tipo de herramientas eléctricas pueden llegar a consumir hasta un 50% menos que las herramientas tradicionales. Es cierto que estas herramientas suelen ser más caras que las tradicionales, pero el ahorro que conllevan en electricidad hace que la inversión realizada en su compra quede rápidamente amortizada gracias a la reducción en las facturas de electricidad. Comprar herramientas de las mejores marcas siempre es una garantía.
  2. Realizar un mantenimiento preventivo a nuestras herramientas eléctricas: Esto evitará fallos y consumos energéticos excesivos que no aparecerán si la herramienta eléctrica eléctrica se encuentra en las mejores condiciones.
  3. Comprar herramientas eléctricas que consumen poca electricidad, como es el caso de las sierras de marquetería eléctricas o las amoladoras de banco, junto con hábitos de trabajo responsables son básicos para un buen ahorro energético (de esto saben mucho los amantes de la carpintería japonesa).
  4. Tener cuidado con los horarios de consumo: Como he comentado antes, con la nueva tarifa 2.0 TD la electricidad no cuesta lo mismo a una hora que a otra. Lo primero que debes mirar es qué tipo de tarifa tienes (igual tienes un precio fijo todo el día) y, una vez sepas ésto, adaptar el uso de tus herramientas eléctricas al horario más económico de la electricidad. Obviamente ésto no te ayudará a reducir el consumo, pero sí a reducir tus facturas de electricidad.

¿Qué son las herramientas Energy Star?

Son herramientas que consumen muy poca electricidad y de manera muy eficiente.
Obtener la etiqueta ENERGY STAR significa que el producto cumple con los requisitos de eficiencia energética establecidos por la Agencia de Protección Ambiental de la Unión Europea.
Si todas las herramientas eléctricas utilizasen cargadores de batería que cumplen con ENERGY STAR, se podrían ahorrar dos mil millones de kilovatios-hora de electricidad, lo que equivale a 1,7 millones de toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero.
Los juegos de herramientas eléctricas con certificación ENERGY STAR están certificados por una agencia independiente para ahorrar energía, ahorrar dinero y proteger el clima.

Conclusiones

  • Las herramientas eléctricas incluyen muchos motores y accesorios.
  • El consumo de energía varía mucho durante las diferentes operaciones.
  • Evaluar el potencial de ahorro de energía e identificar medidas de uso de energía más eficientes es clave para comprender cómo ahorrar energía.
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Deja un comentario