Mejor Lava Aspiradora

lava aspiradora para alfombras

Una lava aspiradora es la solución ideal para limpiar todas las superficies y tejidos a las que una aspiradora convencional no puede acceder o que, por su naturaleza, no se puedan lavar por otros métodos.
Moquetas, sillones, sofás, alfombras, colchones e incluso los interiores del coche. Todos los tipos de tejidos textiles que acumulan polvo, manchas, ácaros, gérmenes e incluso restos de comida, pueden limpiarse en profundidad con estos electrométricos.

Lava aspiradora

¿Qué lava aspiradora comprar? Mejor aspiradora para tapicería calidad precio

En este artículo te mostraré las mejores lava aspiradoras o aspiradoras de agua del mercado, elegir que lava aspiradora comprar dependerá en gran parte del uso que le vayas a dar.
Mientras que el lava aspirador Clatronic está diseñado como un lava aspirador casero, para un uso profesional e intensivo está la lava aspiradora profesional Karcher Puzzi. También hay que tener en cuenta el presupuesto, un aspirador de lavado casero es mucho más barato que uno profesional, si me sigues, te lo cuento en profundidad.

Kärcher Lava-aspiradora SE 5100, Limpieza Profunda en Superficies Textiles Mediante Pulverización, Aspiradora Seco y Húmedo, 1400 W, 4+4L Depósito Agua Limpia/Sucia, color negro/amarillo

Características:

  • Potencia: 1400W 
  • Recipiente de agua/detergente: 4 l/0,1 l
  • Depósito de residuos: 4 l
  • Adecuada para: alfombras, tapicerías, colchones, interiores del coche y suelos duros
  • Dimensiones: 42.2 x 32 x 46.5 cm
  • Peso: 7.7 Kg
  • Aspiradora de agua para tapicerías: esta lava aspiradora cuenta con un motor de 1.400 W para aspirar con fuerza todo tipo de suciedad. Para ello, incluye un depósito de agua de 4 L, uno de jabón de 0,1 L y uno para residuos de 4 L.
  • Versátil: aunque la principal función de esta aspiradora es limpiar tapicerías y superficies similares, puedes aspirar en seco cambiando el cepillo, sin necesidad de entrar en contacto con la suciedad.
  • Ergonómica: se trata de una aspiradora bastante compacta y ligera, por lo que se puede manejar con cierta facilidad. Además, su cable de alimentación de 5 metros y su tubo telescópico hacen que aspirar con ella sea más sencillo de lo que parece.
Clatronic® aspirador en húmedo/seco incl. soplador y función de champú, aspirador de polvo/lavado con depósito de 20L de volumen, perfecto como limpiador de tapicerías o alfombras, 1200W - BSS 1309

Características:

  • Potencia: 1200W
  • Recipiente de agua/detergente: 4 l/4 l
  • Depósito de residuos: 20 l
  • Adecuada para: alfombras, tapicerías, colchones, interiores del coche y suelos duros
  • Dimensiones: 37 x 50 x 43 cm
  • Peso: 5.8 Kg
  • Lava aspiradora barata: esta aspiradora de agua cuenta con un motor de 1.200 W de potencia para succionar agua y suciedad. Equipa un depósito de 4 L para el agua limpia, y uno de 20 L para la sucia, por lo que solo tendrás que preocuparte de rellenar uno de ellos.
  • Versatilidad: dispone de 4 cabezales diferentes con los que podrás limpiar tapicerías, interiores, colchones y tejidos textiles, pero también suelos duros como azulejos, linóleo, zonas empedradas…
  • Movilidad: la aspiradora tiene un radio de acción bastante amplio, pero además cuenta con un equipo de ruedas fijas y giratorias muy bueno, por lo que puedes moverte sin preocupaciones a la vez que aspiras.
Bissel SpotClean Pro - Nuestro limpiador de alfombras portátil más potente. Elimina manchas, vertidos y tintas. Limpia alfombras, escaleras, tapicería, asientos de coche y más. 1558E

Características:

  • Potencia: 750W
  • Recipiente de agua/detergente: 2.9 l
  • Depósito de residuos: 3.5 l 
  • Adecuada para: alfombras, tapicerías, colchones e interiores del coche
  • Dimensiones: 36 x 25 x 36.6 cm
  • Peso: 6 Kg
  • Aspiradora de tapicería: esta aspiradora de agua tiene un motor de 750 W de potencia con el que puede aspirar residuos de todo tipo. Para ello, cuenta con un depósito de 2,9 L de agua limpia y otro de 3,5 L para agua sucia.
  • Ergonomía: la máquina limpia tapicerías Bissell destaca por ser un electrodoméstico muy ligero y compacto, por lo que puedes moverla con facilidad. Además, tiene una manguera flexible de 1,5 m con la que puedes adaptarte a las diferentes superficies.
  • Agua caliente: su tanque de agua está equipado con la tecnología heatwate, que mantiene el agua a una temperatura adecuada durante más tiempo, ayudándote a conseguir mejores resultados y a eliminar las manchas más difíciles.
Kärcher, Puzzi 8/1 Lava-aspiradora de pulverización para Limpieza de tapicerías y alfombras, Gris

Características:

  • Potencia: 1200W
  • Recipiente de agua/detergente: 8 l
  • Depósito de residuos: 7 l 
  • Adecuada para: alfombras, tapicerías, colchones e interiores del coche
  • Dimensiones: 53 x 33 x 44 cm
  • Peso: 9.8 Kg
  • Lava aspiradora Karcher: esta aspiradora profesional tiene un motor de 1.200 W de potencia que es capaz de eliminar toda la suciedad contenida en cualquier tejido. Utiliza un depósito de agua limpia de 8 L y otro de agua sucia de 7 L.
  • Ergonomía: se trata de un aspirador bastante ligero, por lo que puedes llevarlo a donde necesites sin dificultades. Además, cuenta con un cable de alimentación muy largo y una manguera de pulverización flexible de más de 2 metros de longitud.
  • Fácil de usar: todos los controles que se pueden ajustar de esta lava aspiradora para tapicerías son bastante simples. Además, se manejan con botones de gran tamaño que pue-des accionar con el pie.

¿Qué utilidades tiene una aspiradora con agua?

Aunque no lo parezca, las aspiradoras de agua tienen un montón de aplicaciones. De hecho, en muchas ocasiones son la única solución posible para conseguir un buen acabado. Estos son algunos de los trabajos que puedes hacer con una lava aspiradora:

Aspirador limpia tapicerías de coche

Las máquinas limpia tapicerías de inyección extracción son la mejor forma de limpiar los interiores del coche, tanto las alfombrillas como otras zonas: techo, maletero, re-cubrimientos…
El coche es un foco de suciedad y gérmenes bastante grande, sobre todo por la porquería que llevamos en los zapatos y todo el sudor y pelos que se quedan entre las fibras de los asientos. Esta suciedad se incrementa bastante si fumas en el coche o si sueles llevar animales.

Aspiradora y lavadora de alfombras

Las alfombras son piezas de decoración muy interesantes, y le pueden dar mucho ambiente a un hogar. Pero si ya has tenido alguna, seguro que coincides conmigo en que su principal problema es su facilidad para acumular suciedad.
Las aspiradoras y lavadoras para alfombras son una alternativa excelente a las tintorerías o servicios de limpieza de alfombras, pues en unos pocos minutos puedes eliminar toda la suciedad de la alfombra, tanto la superficial como la que está en las capas más profundas.

Aspirador para limpiar sofás con agua

Bajo mi punto de vista, el sofá es uno de los muebles más importantes de casa, pero del mismo modo que ocurre con las alfombras, son muy complicados de limpiar.
Uno de los mejores modos de no complicarse la vida, es utilizar una aspiradora de tapicería con agua, que no solo te servirá para recoger pelo, tierra y polvo que haya en la superficie, sino que eliminará ácaros, gérmenes y suciedad incrustada bajo las fundas.

Para limpiar colchones

Sin lugar a dudas, una de las tareas en las que más vas a agradecer tener una aspiradora de agua, es limpiar colchones y colchonetas. Este tipo de tejidos no se pueden mojar, y aunque la lava aspiradora utilice agua, lo hace en tan poca cantidad que no deja rastro.
Así, cada cierto tiempo puedes hacer una limpieza en profundidad tanto de la ropa de cama como del colchón, eliminando: manchas, polvo, sudor, pelusas, gérmenes, ácaros…

lava aspiradora para coche

Guía para elegir una buena aspiradora de agua para tapicerías

Si estás pensando en comprar una lava aspiradora, lo más probable es que no sepas qué debes tener en cuenta para hacer una buena compra, ¿verdad? Si es tu caso, te recomiendo que le eches un vistazo a este resumen con los principales factores de compra que debes tener en cuenta:

¿Para qué la queremos? Uso profesional, bricolaje o casa

Lo primero que debes tener en cuenta es el tipo de uso que le vas a dar a la aspiradora, y en concreto a la intensidad y frecuencia de este. Así, si eres un profesional y vas a utilizar la aspiradora de agua a diario, lo ideal es que escojas un modelo de calidad de una marca como Kärcher o Nilfisk.
No obstante, si eres un particular que quiere una lava aspiradora para mejorar la higiene de su casa o para utilizarla de forma puntual, ya sea para limpiar tapizados o los interiores del coche, puedes decantarte por un modelo más económico o de menor calidad.

¿Qué tipo de superficies puede aspirar? ¿Se puede usar en seco?

Muchas lava aspiradoras tienen la ventaja de que no solo se pueden utilizar en superficies textiles o tapizadas, sino que con los accesorios adecuados se pueden emplear como un aspirador normal.
Sin duda es una ventaja muy interesante, aunque solo le vas a sacar partido si de verdad necesitas una aspiradora “convencional”. De lo contrario, tener esta posibilidad no marca la diferencia.

Facilidad de uso y mantenimiento

Una cuestión muy importante al comprar un electrodoméstico de este tipo es cómo de fácil es utilizarlo y qué tareas de mantenimiento requiere. Por norma general, todas estas aspiradoras funcionan de un modo similar y muy intuitivo, por lo que no tienes que preocuparte.
En su lugar, creo que es más importante fijarse en aspectos que mejoren tu ergonomía a la hora de aspirar; un cable de alimentación lo suficientemente grande, un depósito con capacidad suficiente como para no tener que parar cada poco tiempo o unas boquillas con las que puedas conseguir buenos resultados.
En cuando al mantenimiento, lo mejor es que sigas las recomendaciones del fabrican-te en el manual de usuario. Pero te recomiendo que limpies bien la aspiradora tras usarla y que zonas delicadas como los filtros reciban limpiezas periódicas.

Lava aspiradora, precios

Como siempre, el precio es uno de los factores que debes tener en consideración si quieres hacer una buena compra. El coste de este tipo de aspiradoras oscila entre los 100 y los 1.000 €.
Pero ¿Cuánto debería gastarme? Si te estás haciendo esta pregunta, lo ideal es que analices qué características necesita tener la lava aspiradora ideal para que pueda realizar el trabajo que necesitas hacer, y que luego analices los precios de los modelos que las cumplan.
Pero para que puedas hacerte una idea, si eres un particular, te recomiendo que barajes presupuestos de entre 100 y 500 €, y si eres un profesional, que busques modelos de al menos 500 €.

Mejores marcas de lava aspiradora

Aunque gran parte de las mejores marcas ya han aparecido en la comparativa, como son las aspiradoras Kärcher o las Bissell, hay otras marcas de lava aspiradoras que merece la pena tener en cuenta:

Lava aspiradora Parkside

No es que sea una lava aspiradora fantástica, lo que tiene este modelo es que tiene prestaciones muy buenas, para ser una aspiradora de bajo coste. Se trata de una aspiradora de sólidos y líquidos, que incorpora una manguera de pulverización adicional, con la que inyectamos los detergentes sobre la superficie para limpiar y desinfectar.

Lava aspiradora Cecotec

Cecotec es una empresa española especializada en pequeños electrodomésticos del hogar. Tiene muchos modelos de aspirador, como el Conga Wet & Dry, todos con unos precios y calidades interesantes, que merece la pena explorar.

Lava aspiradora Karcher

Y por último Kärcher, el especialista europeo en limpieza. La ventaja de Karcher es que ofrece todo tipo de aspiradoras industriales y también para uso doméstico, con una gran gama de precios y características. Encontrar un modelo que te venga bien, es muy sencillo.

Sígueme en redes sociales:

Deja un comentario